Inicio / En forma / En forma TV

Entrenamiento perfecto para realizar en pareja

por Isabel Gallardo ,

¿Cansada de salir a correr sola y terminar comiéndote un donut en la panadería de la esquina por puro aburrimiento, de terminarte en la cinta de correr del gimnasio todas las temporadas de "La casa de papel" sin que al terminar no recuerdes ni las calorías que has perdido? ¡Despídete del deporte en solitario!

Entrenar en compañía es mucho más divertido que hacerlo sola y, si tienes pareja, una buena dosis de deporte aportará competitividad a vuestra relación aumentando la complicidad y reforzando vuestro vínculo afectivo. Por eso, en el video de Zagros Sport que te mostramos a continuación encontrarás un entrenamiento perfecto para dos, dinámico y muy diferente a todo los que has visto antes. ¡Adiós a las máquinas del gym, hola ejercicios en compañía!

Beneficios del deporte en pareja

Nunca es tarde para darle caña a la ‘operación bikini’ y si encima puedes ponerte en forma junto a tu compañero/a de vida, el aburrimiento y la pereza serán mucho más fáciles de combatir. Si te apuntas a esta nueva forma de hacer ejercicio, no solo mejorarás tu estado de salud, sino también tu relación ya que afianzarás lazos amorosos, de amistad e incluso, tu vida sexual se beneficiará de estos ejercicios.

  • Aumentarás la satisfacción por la pareja. El ejercicio os ayudará a aumentar vuestras virtudes y os sentiréis más unidos emocionalmente.
  • Los objetivos se consiguen por partida doble. Es una forma perfecta de reciprocidad en vuestra relación y es que al motivaros mutuamente, tanto vuestro amor como vuestra autoestima se verán fortalecidos.
  • Vínculo emocional siempre en aumento. Al compartir ese rato con tu pareja, en el que tendrás que actuar de forma conjunta coordinando movimientos y realizando ejercicios a la par, vuestra sincronía mejorará y os sentiréis más conectados que nunca por lo que os sentiréis más satisfechos tanto a nivel emocional como a nivel físico, aumentando así vuestra calidad de vida y por supuesto, de pareja.
  • El entrenamiento es más eficaz. Es mucho más sencillo hacer ejercicio con otra persona al lado.
  • Beneficios emocionales. La actividad física no es solo importante para nuestro organismo, también nos aporta grandes beneficios a nivel mental, ayudándonos en la liberación de hormonas como las endorfinas que aportan sensación de euforia y aumentan la energía, mejorando nuestra autoestima y autoconfianza, combatiendo la sensación de estrés, ansiedad y nerviosismo, además de disminuir la posibilidad de padecer depresión.

Descubre: ¡A entrenar! 25 beneficios de practicar algún deporte
25 beneficios de practicar deporte para la salud © iStock
25 beneficios de practicar deporte para la salud
See album

¿No te has convencido todavía de lo beneficioso que puede ser para ti y tu pareja trabajar en compañía vuestro cuerpo y mente? ¡Tranquila! Te traemos muchas más ventajas que harán que quieras llamarle ahora mismo y proponerle este divertido plan.

  • Tendréis una excusa perfecta para ducharos juntos después de hacer deporte y fortalecer así vuestra unión.
  • ¿Estrés a la hora de hacer regalos? ¡Nunca más! Si compartís la afición por el deporte, siempre podrás regalarle artículos deportivos con los que trabajar juntos.
  • Tiempo de ocio. Que si a uno le gusta el fútbol y al otro el atletismo, que si uno prefiere quedarse tomando cañitas en una terraza y el otro es más de maratones de pelis y manta en casa… ¡El deporte juntos es la excusa perfecta para pasar tiempo de calidad en compañía!
  • Masajes, ¡el final feliz perfecto! Una dura sesión de entrenamiento merece una gran recompensa y qué mejor que un masaje conjunto para superar las agujetas.
  • Sí a la vida sana, ¡por fin! ¿Cuántas veces le has pedido a tu churri que se lea contigo el libro de Carlos Ríos? El ejercicio en común también os dará la oportunidad de empezar a comer comida sana, real y saludable, ¿y qué mejor manera de despedirse de las tabletas de chocolate y el bocata de panceta que con una buena ensaladita de aguacate a la luz de las velas?
  • ¿Sentimiento de culpa? ¡Se acabó! Todas esas tardes que tengas menos ganas de hacer deporte que de trabajar, ahí estará tu pareja para saltarse la sesión contigo, consiguiendo así que el sentimiento de culpa sea menor y, que cuando hagáis deporte lo hagáis a tope de energía.
  • Vida sexual mejorada, ¿quién podría decir ‘no’ a algo así?

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

¡Ahora sí que te hemos convencido! Si lo tienes claro, la sesión que te mostramos a continuación tiene los ejercicios perfectos para comenzar esta nueva y divertida actividad en pareja. En solo 3 minutos de ejercicios interactuando con tu pareja notaréis como suben las pulsaciones y se activa la musculatura de todo el cuerpo. Al mismo tiempo, gracias a la ayuda de otra persona, podrás hacer que los ejercicios sean más intensos, por ejemplo, haciendo un mayor recorrido en las sentadillas, flexiones o abdominales. También podrás alternar diferentes ejercicios según las necesidades de cada uno y adaptar así la nueva rutina a vuestros objetivos personales. Repite este video todas las veces que quieras como complemento a tu rutina habitual de entrenamiento y recuerda… La sesión de hoy no es una terapia de pareja, ¡pero casi!

Isabel Gallardo
Isa Gallardo es redactora en enfemenino.com Después de superar la tentación de las soleadas tardes en los jardines de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense, …
Puede interesarte