Inicio / En forma / Salud / Menstruación

Bragas menstruales. ¿Funcionan? ¿Conoces sus ventajas?

por Andrea Ardións ,
Bragas menstruales. ¿Funcionan? ¿Conoces sus ventajas?© shutterstock

Las bragas menstruales causan furor por su comodidad, descubre si son para ti.

Índice
  1. · Las braguitas menstruales, las más pedidas en la farmacias catalanas
  2. · ¿Funcionan?
  3. · Ventajas de las braguitas menstruales
  4. · ¿Cómo conseguir las bragas menstruales gratis en Cataluña?

Hace unos días saltó la noticia de que las farmacias catalanas ofrecerían productos menstruales reutilizables gratis y el resultado fue todo un éxito. Pero, ¿Sabes cuál fue el producto más demandado por las mujeres? Efectivamente, las bragas menstruales. A priori es una idea magnífica pero que genera muchas dudas, sobre todo por ese clásico miedo a que la braguita no pueda absorber lo suficicente y terminemos manchando. Veamos en qué consisten estas braguitas y si son prácticas.

Las braguitas menstruales, las más pedidas en la farmacias catalanas

Que las farmacias suministren productos reutilizables gratis para la menstruación es una noticia importante, porque puede ayudar a ahorrarnos mucho dinero al año. Además de ver la menstruación como algo natural y no como un tema todavía tabú, que se lleva en secreto.

Y es que, estamos ante una medida que ha supuesto un coste de 8,5 millones de euros para el Govern y estima que podría beneficiar a 2,5 millones de mujeres.

Uno de los productos que han arrasados son las bragas menstruales. ¿Las razones?

  • No es un producto económico, lo que hace que muchas mujeres no las comprarían si tuieran que pagarlas. Sin embargo, si se le ofreen gratis, sí puede ser un aliciente para elegirlas por encima de otros productos reutilizables.
  • No requiere de un aprendizaje para ponerlo ni de una elección de talla, como sí ocurre con la copa menstrual.
  • Es cómodo para los días de menos regla, para ir más ligera y tranquila, en casa o fuera.

¿Funcionan?

A priori sí. Estamos ante unas braguitas que absorben la regla y no manchan ni tendrás la sensación de ir mojada, sino completamente seca. Esto es por su poder de absorción.

Además, hay braguitas con distintas absorciones, pensadas para los primeros días de regla y para los últimos. Por lo tanto, podrás combinarlas según tu cantidad de flujo. También puedes empezar por probarlas en casa para que te vayas familiarizando con ellas y veas si se adaptan bien a ti, a tu flujo y necesidades.

Ventajas de las braguitas menstruales

Las braguitas menstruales parecen ser el producto reutilizable más pedido en las farmacias por sus numerosas ventajas, ya te adelantamos algunas de ellas, pero hay más:

  • Resultan más cómodas al tacto que las compresas, son transpirables y no irritan.
  • Son reutilizables, simplemente las lavas y las vuelves a poner.
  • Tienen una vida útil larga, de al menos unos 3 o 5 años (según su uso).
  • Las puedes llevar al médico o a cualquier ocasión sin que se sepa que es una braguita menstrual.
  • Tiene propiedades antiolor. No huelen.
  • No poseen materiales tóxicos para el cuerpo o el medioambiente.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

¿Cómo conseguir las bragas menstruales gratis en Cataluña?

Para conseguir las braguitas menstruales gratis en Cataluña tienes que ir a una farmacia catalana y usar un QR que verás en la app 'La Meva Salut'. En la farmacia te brindarán asesoramiento personalizado sobre los distintos productos disponibles y podrás elegir las braguitas reutilizables o bien otro producto.

¡Así de fácil y rápido puedes mejorar tu rutina menstrual! Y mejor si sale gratis, porque puedes probar sin miedo, sin que te suponga un gasto extra importante.

Andrea Ardións
Andrea Ardións es redactora en enfemenino. Estudió Ing. Informática y durante la carrera se dio cuenta de que el periodismo y el SEO también eran sus pasiones. Desde entonces podemos …
Puede interesarte