Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
enfemenino.tvBellezaModaNoviasLujoMaternidadEn formaParejaMujer
de hoy
Psico
& Tests
EllosDecoraciónCocinaFamososOcio &
Cultura
Horóscopo
ForoÁlbumBlogsVideosMensajesPostalesJuegosApellidos
Blogs:
Inicio Blogs
Crear mi blog
Escribir/Modificar
Ayuda
Los tops:
El Top 100
Los + activos
Los + comentados
Los + recientes
Los preferidos
Los vídeo blogs
Todos los blogs
Información Blog:Título:
Las cien mil miradas (trasladada)


Por: missparvati
missparvati

Descripción:
Mil y un puntos de vista para la vida, para las cosas que nos pasan, para esta sociedad en la que vivimos, para nosotros mismos, cómo nos vemos, cómo nos ven... todo tiene puntos de vista diferentes, muchas visiones, miradas para un mismo hecho. Yo quiero abrir mis ojos y ser capaz de ver todas ellas

Categoría: Actualidad-Sociedad

Abril 14
LMXJVSD
  123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930       
Visualización
Las cien mil miradas (trasladada) : Listado de los artículos con su título solamente
Las cien mil miradas (trasladada) : Listado de los artículos enteros sin los comentarios
Las cien mil miradas (trasladada) : Detalle de un artículo entero con sus comentarios
Últimos posts:
¿Existo no no???
HUELGA
esas historias que me ponen los pelos de punta (II)
Esas historias que me ponen los pelos de punta (I)
Caravana de solteros
El poder de la doble L
La moral americana durante la guerra puesta en entredicho: 'Banderas de Nuestros Padres'
Los efectos del cambio climático ya están aquí
Blog de pattri3
¿Merece la pena tener un enemigo?
¡Noticia!
El blog de enFemenino.com El blog de enFemenino.com
Las cien mil miradas (trasladada)
Un ejemplo de altruismoCreado el 27 Septiembre a 17:15 
Un ejemplo de altruismo
Hoy he conocido a un hombre excepcional. Un hombre que no sería lo que es si hubiera nacido en Estados Unidos, en Alemania o en Japón. Un hombre que responde a esa ilusión mía de encontrar a gente buena por naturaleza, gente desprendida. Un hombre que es definido por muchos como un ‘enfermo de idealismo incurable’. Hoy he conocido a Manuel Elkin Patarroyo y de inmediato, casi desde la primera palabra, desde el primer gesto cómplice, supe que estaba ante un ser humano extraordinario.

Para los que no lo conozcáis o no hayáis oído hablar del doctor Patarroyo, os pondré en antecedentes: Es colombiano y es uno de los patólogos más importantes de este mundo. En 1994 fue reconocido con el Príncipe de Asturias por su labor científica y es el creador de la primera vacuna química contra la malaria. Lo que sorprende de este hombre es su amor por la gente, por los más desfavorecidos, ya que escogió la malaria -‘una enfermedad de pobres’- para centrar sus trabajos de investigación. Todos sus descubrimientos y avances los hace con la mente puesta en el año 2010, cuando se prevé que su vacuna será por fin comercializada. Pero no se comercializará al uso, ninguna industria farmacéutica le ha pagado por ser quién la lance al mercado. Patarroyo ha donado su patente a la humanidad, y será la OMS quien la distribuya a los necesitados de manera casi gratuita. De este modo, renunciando a cobrar la patente, el científico colabora al no encarecimiento de una vacuna que salvará millones de vidas.

Para que os hagáis una idea de su acto altruista: ahora mismo hay una vacuna contra la malaria -desarrollada por el español Pedro Alonso y arropado por los grandes de la industria farmacéutica mundial- es un remedio útil de prevenir esta grave enfermedad, pero que cuesta 60 euros por vacuna. Para un residente en Gambia, 60 euros supone una pequeña fortuna, que difícilmente podrá pagar por una cura para la enfermedad que podría costarle la vida. La vacuna de Patarroyo será distribuida por la Organización Mundial de la Salud en todos los países que la demanden y tendrá un coste de veinte céntimos de euro.

Cada año mueren de malaria más de un millón y medio de personas, la mayor parte de ellos son niños. Es una enfermedad del tercer mundo, de los llamados países en desarrollo o pobres. Apenas hay casos de malaria en Europa o Norteamérica, pero en Sudamérica, África y Asia más de cien millones de personas contraen cada año la enfermedad. Muy pocos laboratorios se dedican a investigar sobre cómo prevenirla y erradicarla porque no ‘interesa’, son pocos los que dedican su vida y sus esfuerzos a esta ‘enfermedad de pobres’.

Esta mañana estuve con este hombre, con Manuel Elkin Patarroyo, que siempre sonríe y siempre tiene palabras de ánimo para todos. Los que le conocen bien dicen que no hay persona en el mundo que sea más humilde, alegre, agradecida y optimista que él. Yo matizo, no conozco a nadie que demuestre con actos de tal magnitud su amor por la humanidad. Patarroyo ha renunciado a recibir una suma millonaria para que su vacuna llegue a todos los rincones sin apenas coste. Y con su acto altruista se ha ganado la enemistad de muchos miembros de la comunidad científica internacional, sobre todo de las grandes empresas especializadas en la producción de fármacos. Pero a él, que le quiten lo bailado, que sabe que ha hecho lago grande y que no todos estarían dispuestos a hacer.

Patarroyo sigue viviendo en Bogotá, y trabajando en su laboratorio. Sigue su rutina y promete no dejar sus investigaciones hasta, mínimo, los 85 años. “Es entonces cuando mi trabajo, más o menos estará acabado”. Mientras tanto, postula sus ideales sin pudor: “Nunca haré proselitismo partidista, políticamente estoy comprometido con la humanidad, lo que me desvela es la especie”.

Ojalá hubiera más personas como él.

(ixmucane... espero que estés contenta, ya tienes tema iberimericano)
Lista de comentarios


Enviado por el 2 Octubre a 13:39

No sabía nada de este hombre, como siempre cada vez que te leo, adquiero más conociemiento. Mi querida parvati , cada día más me sorprendes!!!!!
Que gran tío!!!!! Solo se me ocurre decir esto, me encanta la gente que investiga y si se preocupa por cosas realmente que valgan la pena y ayude a los más desfavorecidos, más me gustan aún.
Un besazo chikinina, espero que estes bien,, cuidate muchisinmo!!!1


Enviado por el 28 Septiembre a 12:03

Ojalá hubiera más como él, sí, pero desgraciadamente casos así son la excepción y no la regla...


Enviado por el 28 Septiembre a 9:16

Hola, te agradezco que nos hayas presentado a este gran hombre, cuando estoy finalizando El jardinero Fiel, de LeCarre en el que critica a la industria farmaceutica y a los medicos que se venden a ellas. La verdad es que me alegra saber que no todos son asi, pues me parece deplorable que se juege asi con las vidas humanas. -Las vacunas se hacen para los ricos que pueden pagarlas cuando los que mas lanecesitan son los pobres, si hubiera otro hombre como el doctor Patarroyo investigando el SIDA o la tuberculosis, estan tambien estarian a punto de desaparecer.
besos


Página de comentarios :
 1  
Volver a la lista de blogs



###


Copyright © 1999-2014 enfemenino.com