Blogs:
Inicio Blogs
Crear mi blog
Escribir/Modificar
Ayuda
Los tops:
El Top 100
Los + activos
Los + comentados
Los + recientes
Los preferidos
Los vídeo blogs
Todos los blogs
Información Blog:Título:
El Blog de Saluspot especializado en Salud y Bienestar 'En femenino'


Por: ritaizquierdo
ritaizquierdo

Descripción:
Trabajo para Saluspot.com, la comunidad interactiva de salud y bienestar online. He creado este blog para acercaros toda la información médico profesional especializada en mujer.

Categoría: Familia-Bébes-Niños

Octubre 14
LMXJVSD
    12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031   
Visualización
El Blog de Saluspot especializado en Salud y Bienestar 'En femenino' : Listado de los artículos con su título solamente
El Blog de Saluspot especializado en Salud y Bienestar 'En femenino' : Listado de los artículos enteros sin los comentarios
El Blog de Saluspot especializado en Salud y Bienestar 'En femenino' : Detalle de un artículo entero con sus comentarios
Últimos posts:
Antes de hacerte un piercing debes saber
La tanofobia
Algunas enfermedades habituales de la época estival
5 mitos sobre el bronceado
El escozor vaginal síntoma de infección
La pregunta de la semana: ¿A qué edad empiezan a hablar los niños?
Gánate un puesto de trabajo con tu mejor artículo de salud y bienestar
La inseminación artificial
Las mujeres tienen un corazón más resistente en la insuficiencia cardiaca
En el Día Internacional de la Mujer, cuida tu salud.
¡Noticia!
El blog de enFemenino.com El blog de enFemenino.com
El Blog de Saluspot especializado en Salud y Bienestar 'En femenino'
Cómo puedo saber si tengo un problema de fertilidadCreado el 21 Febrero a 12:50 
Cómo puedo saber si tengo un problema de fertilidad
Muchas parejas de hoy en día tienen problemas de fertilidad, y las causas son múltiples: desde un mal hábito de vida hasta problemas físicos. Pero hay que tener en cuenta que muchos de ellos tienen solución.

Cuando una pareja decide tener un hijo debe de plantearse primero si el estilo de vida que lleva ayudará o perjudicará a la concepción: el estrés, el consumo excesivo de alcohol, café y tabaco, el sobrepeso o peso muy bajo, todo puede afectar a la hora de concebir y si existen malos hábitos debemos primero rectificarlos.

Pero ¿qué es la infertilidad? La infertilidad es la imposibilidad de concebir un hijo naturalmente o de llevar un embarazo a buen término después de un año de relaciones sexuales sin protección, y de 6 meses en el caso de que la mujer tenga más de 35 años de edad.

Antes de iniciar un tratamiento de reproducción asistida hay que examinar las causas posibles de esa imposibilidad de concebir.

En el caso de la mujer debemos ponernos en manos de un ginecólogo que estudiará el ciclo mestrual de la mujer, realizará análisis sanguíneos para comprobar la presencia de determinadas hormonas, sobre todo la hormona luteinizante que es la que estimula las células ováricas y provoca la ovulación. En caso de que la mestruación no sea regular, el ginecólogo también solicitará un análisis de orina.

Por otro lado, en el caso del hombre, tendrá que visitar a un andrólogo, urólogo especialista en fertilidad masculina, el cual solicitará la realización de un seminograma, que consiste en el análisis del semen, valorando sobre todo la cantidad, movilidad y forma de los espermatozoides. Es normal que, antes de dar un diagnóstico definitivo se repita esta prueba ya que puede haber numerosas causas que puedan mermar, de forma pasajera, la capacidad de reproducción, como puede ser una infección grave.

Si estas pruebas dan negativas, se comienza a estudiar más detalladamente otros órganos reproductivos como puede ser en la mujer las trompas de Falopio mediante una laparoscopia abdominal, comprobando si éstas funcionan con normalidad y no existen “obstáculos”. Además también se comprueba si existen quistes, miomas o malformaciones que puedan impedir la fecundación. En el caso del hombre, el especialista valora sus niveles hormonales mediante un análisis de sangre. También se palpan los testículos y el escroto, y se analiza el tamaño y la forma de los testículos. Otra prueba también indicada para el hombre es el test postcoito, realizándolo en torno al momento de la ovulación y hasta doce horas después de la relación sexual. Para ello se toman muestras del líquido espermático de la vagina y, por medio del microscopio, se analizan cuantos espermatozoides móviles hay.

Después de todas estas pruebas se puede dar, de una manera segura, un diagnóstico de infertilidad.


Rita Izquierdo. Redacción @saluspot
Lista de comentarios


Enviado por el 28 Febrero a 21:22

yo hace 4 mecez me puce el implante zubdermico jadelle.....pero hace 1mez no meztruo puedo eztar embarazada


Página de comentarios :
1
Volver a la lista de blogs



###
Top Albums

Vivienne Westwood ...
EquipoenFemenino

Vestidos de novia ...
EquipoenFemenino
Top Stars

Penélope Cruz
felixx73

Scarlett Johansson
phifisa