Blogs:
Inicio Blogs
Crear mi blog
Escribir/Modificar
Ayuda
Los tops:
El Top 100
Los + activos
Los + comentados
Los + recientes
Los preferidos
Los vídeo blogs
Todos los blogs
Información Blog:Título:
LA VIDA


Por: womanibiza

Descripción:
AVECES LA VIDA TE HACE ENFRENTARTE A SITUACIONES QUE UNO NO QUIERE VIVIR PERO HUNDIRSE NO ES UNA OPCION LO DIFICIL ES APRENDER A LEVANTARSE Y SEGUIR SONRIENDO

Categoría: Psicología - Reacciones

Noviembre 14
LMXJVSD
          12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Visualización
LA VIDA : Listado de los artículos con su título solamente
LA VIDA : Listado de los artículos enteros sin los comentarios
LA VIDA : Detalle de un artículo entero con sus comentarios
Últimos posts:
el poder del amor
JAQUECAS,TENSIONES MUSCULARES
PAUTAS PARA CONCILIAR EL SUEÑOO
CONSEJOS PARA LA DEPRESION Y LA ANSIEDAD : FITOTERAPIA
ramiro la calle es todo un experto y hay muxo farsante suelto
TRUCOS PARA CUIDAR LA MENTE
OTRA ZANCADILLA DE LA VIDA Y OTRA LECCION APRENDIDA¡¡
FRASES
DIGITOACUPUNTURA
RECOMENDACIONES DESDE EL MINISTERIO DE SANIDAD
¡Noticia!
El blog de enFemenino.com El blog de enFemenino.com
LA VIDA
DIGITOACUPUNTURACreado el 17 Mayo a 15:39 
DIGITOACUPUNTURA

Nuestras manos pueden curar. Esa es la propuesta de la digitopuntura, la cual consiste en dar masaje en determinados puntos del organismo para prevenir enfermedades o eliminar fatiga, estrés y malestares. Aprenda un poco más sobre esta técnica oriental y hágala parte de su vida.

Debido al auge de las llamadas terapias alternativas o complementarias, cada vez es más común escuchar nombres como shiatsu, do in, kiai, kuatsu, kappo, tcheu-tcheu o dedo aguja; todos ellos designan a una de las muchas técnicas particulares de digitopresión o acupresión, las cuales, a pesar de su diversidad, conservan un denominador común: estimular el poder de autocuración del organismo humano a través de masajes en puntos específicos.

Diversos grupos de la población, principalmente mujeres y personas de la tercera edad, se ven atraídos por este tipo de terapias que en su mayoría provienen de China, ya que están de acuerdo con los postulados que sostienen que la enfermedad es una manifestación del desequilibrio energético de una persona a causa de estrés, deficiente alimentación, dormir mal, escaso ejercicio o porque se vive en un ambiente desfavorable.

Yendo más a fondo, los seguidores de estas técnicas consideran que el organismo humano se encuentra constituido no sólo por el cuerpo que observamos a simple vista, sino que también cuenta con un sistema invisible a través del cual circula nuestra "energía vital" (chi), misma que es posible regular gracias a la dígitopuntura. ¿Cómo? La explicación es curiosa, pero también muy interesante.

Imaginemos que nuestro organismo es una ciudad y que el chi o fuerza vital es el agua que circula a través de una red subterránea e invisible. Así, una enfermedad puede traducirse como un abasto excesivo o escaso del vital líquido, en tanto que la digitopuntura vendría a ser la técnica que permita solucionar estos problemas "abriendo" o "cerrando" llaves, de modo que permite lograr un suministro adecuado en toda la población.

Estas "llaves" de las que hablamos son puntos específicos en nuestro cuerpo, y pueden ser estimulados mediante distintos masajes o presiones a fin de lograr mayor o menor circulación de energía para solucionar problemas de salud.

Entre los principales efectos terapéuticos de la acupresión encontramos:

  • Eliminación de fatiga muscular y sensación de cansancio.
  • Mejoramiento de la circulación.
  • Relajación del sistema nervioso.
  • Regulación del funcionamiento de órganos como hígado, estómago y corazón.
  • Estimulación de los mecanismos de eliminación de desechos del organismo (actividad intestinal o de los riñones).
  • Alivio del dolor, insomnio y estrés.
  • Mejora del estado de ánimo en general.

Otra ventaja que ofrece es que, luego de recibir tratamiento por parte de un especialista, el individuo aprende la técnica y es capaz de dar alivio a sus padecimientos por cuenta propia, de modo que puede realizar automasajes mientras ve televisión, escucha música o descansa, de modo que es relativamente fácil dar continuidad a la terapia.

Asimismo, las técnicas de acupresión pueden tener valor preventivo para aquellas personas que padecen una enfermedad crónica o recurrente; por ejemplo, si un individuo sabe que en temporada de frío siempre se agripa, puede realizar masajes curativos con anticipación, antes del cambio de estación, para pasar un invierno sin problemas.

También cuando un estudiante sabe que se acerca época de exámenes, o una persona nota que la carga de trabajo será mayor en los próximos días, puede revitalizar los puntos antiestrés para afrontar mejor la situación venidera y actuar de manera más serena.

también se debe mencionar que las técnicas de acupresión no son indicadas para curar enfermedades contagiosas, infecciones, ulceraciones del sistema digestivo, leucemia, cáncer, infecciones de la piel o fiebre elevada después de una intervención quirúrgica.

Lista de comentarios


Todavía no hay comentarios en este artículo

Volver a la lista de blogs



###
Top Blogs

Reflexiones, ...
christabella

VIDA ATORMENTADA ...
angelica1130
Top Albums

yo.O
sofiar36

Realidades, ...
apoloyafrodita