Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
  • Blogs 
 
Blogs:
Inicio Blogs
Crear mi blog
Escribir/Modificar
Ayuda
Los tops:
El Top 100
Los + activos
Los + comentados
Los + recientes
Los preferidos
Los vídeo blogs
Todos los blogs
Información Blog:Título:
.~*°An enchanted space°*~.


Por: honey8811
honey8811

Descripción:


Abril 14
LMXJVSD
  123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930       
Visualización
.~*°An enchanted space°*~. : Listado de los artículos con su título solamente
.~*°An enchanted space°*~. : Listado de los artículos enteros sin los comentarios
.~*°An enchanted space°*~. : Detalle de un artículo entero con sus comentarios
Últimos posts:
EL RESURGIR DEL AVE FENIX
MAGIC WAND
Amistad. Dedicado con especial cariño a M. ; )
DE PORQUÉ LOS ELEFANTES TRAEN BUENA SUERTE II-SIMBOLOGÍA DE GANESHA
DE PORQUÉ LOS ELEFANTES TRAEN BUENA SUERTE
Hey, sonrie!
Cuento: Las mariquitas
SER COMO EL RÍO QUE FLUYE
VIVIR COMO LAS FLORES
TIRADA COMPLETA PARA UN DÍA
Mis blogs preferidos
mairi09
¡Noticia!
El blog de enFemenino.com El blog de enFemenino.com
.~*°An enchanted space°*~.
DE PORQUÉ LOS ELEFANTES TRAEN BUENA SUERTECreado el 23 Enero a 23:45 
DE PORQUÉ LOS ELEFANTES TRAEN BUENA SUERTE
El elefante como amuleto tiene una procedencia hindú y surge de la leyenda de Ganesha, el dios con cabeza de elefante del panteón hindú. Era hijo del dios Siva y la diosa Parvati. Se distinguía por ser muy obediente a las órdenes que le daban sus superiores y profesaba un gran amor a su madre. A Parvati le gustaba quedarse sola en su palacio y para que nadie la molestara ponía a Ganesha de centinela en la puerta con la orden de no dejar pasar a nadie y así evitar ser molestada. En cierta ocasión mientras su madre se bañaba él cuidaba su intimidad tratando de que nadie irrumpiese en la casa. Cuando su padre Siva quiso entrar en el palacio, Ganesha le negó la entrada pues no tenía la autorización de su madre. Siva se enfureció y con su espada le cortó la cabeza que saltó y rodó por una pendiente hasta desaparecer. Parvati al oír los ruidos del altercado salió del palacio y encontró a su hijo muerto, decapitado y ensangrentado por ser fiel y obediente a las órdenes que había recibido. Siva, aunque violento e irascible, poseía un corazón bueno y arrepentido por su acción mandó a un servidor que le trajese la primera cabeza que encontrase. El criado lo primero que encontró fue un elefante. Le cortó la cabeza y se la llevó al dios quien la puso de nuevo sobre los hombros de su hijo para resucitarlo. Desde entonces Ganesha dejó de ser un hermoso joven de rostro humano para convertirse en un hombre rechoncho con cabeza de elefante, cuatro brazos, larga trompa y orejas grandes.

Tal vez por este hecho de ser el guardián de la casa cuando su madre deseaba estar sola, los amuletos que se confeccionaban con su imagen y posteriormente las figurillas de elefante en su forma animal están tan estrechamente relacionados con la protección del hogar y de la familia Los chinos colocan una estatuilla de elefante en los balcones de las viviendas para protegerlas y para que el mal se aleje de las casas. Ayuda a eliminar los obstáculos aplastando con su trompa todo tipo de dificultades. En la India se cree que el elefante es un animal que posee una gran inteligencia, por este motivo a Ganesha se le considera como el más inteligente de los dioses. Era invocado por los escribas y los mercaderes cuando tenían que iniciar algún negocio importante. Todavía hoy se utiliza en este sentido y son muchos los que colocan una figura de elefante en sus casas para asegurar que el dinero no se escape, para ayudar a realizar buenas inversiones y para tener suerte en los juegos de azar. Cuando se invoca a Ganesha, llevamos un amuleto con su figura o con la forma de un elefante estamos pidiendo la inteligencia, el talento y la sabiduría necesarias para emprender ciertas acciones en la vida con los mínimos obstáculos.


Durante la primera mitad del siglo el elefante de la buena suerte adquirió una gran fama en el mundo. Se empezaron a fabricar pequeñas figuras e incluso empezó a aparecer en las monedas. Sin embargo para que el amuleto diese buena suerte, la figura del elefante tenía que estar de pie, en posición de marcha y con la trompa levantada y doblada hacia atrás. Según se cuenta la trompa levantada es muy importante porque impide que la buena suerte se escape y se vaya hacia abajo desapareciendo.
Lista de comentarios


Enviado por el 22 Abril a 22:49

Los elefantes me encantan,…. Si te has fijado en mi perfil tengo una foto de ellos, y en mi álbum de fotos de animales hay, siempre me han dado ternura.
Muy bonito texto ahhhhhhhhhh y muy completo., menudo trabajo.
Un besito mairi, ya me puesto al día jajajaj
Muy interesante jajaj



Página de comentarios :
1
Volver a la lista de blogs



###


Copyright © 1999-2014 enfemenino.com