•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
  • Blogs 
 
Blogs:
Inicio Blogs
Crear mi blog
Escribir/Modificar
Ayuda
Los tops:
El Top 100
Los + activos
Los + comentados
Los + recientes
Los preferidos
Los vídeo blogs
Todos los blogs
Información Blog:Título:
Mi pequeño mundo


Por: marcela6511
marcela6511

Descripción:
Un lugar para compartir las cosas simples y bonitas de la vida, me gusta las plantas, los animales,la música, la gastronomia y la decoracion.
Compartir vivencias y distintas .situciones de la vida diaria.

Categoría: Ocio

Septiembre 14
LMXJVSD
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930         
Visualización
Mi pequeño mundo : Listado de los artículos con su título solamente
Mi pequeño mundo : Listado de los artículos enteros sin los comentarios
Mi pequeño mundo : Detalle de un artículo entero con sus comentarios
Últimos posts:
Remedios caseros ecológicos
En el día de la Madre....
Frases para reflexionar
Estar bien con uno mismo
PROBLEMAS CON LAS PLANTAS????????
Plantas carnívoras
cuidados del rosal
Agua o fuego??
La vida es como un viaje en tren
Historias de mi niñez
¡Noticia!
El blog de enFemenino.com El blog de enFemenino.com
Mi pequeño mundo
PLANTAS MEDICINALES Y AROMÁTICASCreado el 12 Noviembre a 20:07 
PLANTAS MEDICINALES Y AROMÁTICAS

SALVIA
(Salvia officinalis)

La salvia, es un semiarbusto vivaz de tallo ramificado cubierto de hojas perennes, opuestas, ovales, rugosas y de color verde. Alcanza hasta 80 cms. de altura con flores de color violeta, rojo violáceo o blanco. Es muy aromática.
TOMILLO
(Thymus vulgaris)

Este pequeño arbusto rastrero, vivaz, muy ramificado, de tallos herbáceos cubiertos de hojas opuestas y de forma lineal, alcanza los 30 cms. de altura. Las ramas rectas y leñosas reúnen en su extremidad pequeñas flores blancas dispuestas en espiga.
VALERIANA
(Valeriana officinalis)

Capaz de alcanzar 1,5 m de altura, de flores blancas o rojizas pequeñas, la valeriana es una planta herbácea vivaz de numerosas raíces con el interior hueco y una pequeña cepa de la que brota un tallo anguloso con hojas opuestas y pinadas.

ACEDERA SILVESTRE
(Rumex acetosa)

Es una planta que llega a medir hasta 50 cms. de altura. Suele encontrarse en zonas húmedas y suelos ricos en nitrógeno. Las flores de pétalos verdes o rojos se agrupan en espigas de hasta 25 cms. de largo.
AJEDREA DE JARDÍN
(Satureja hortensis)

Esta hierba es anual y muy aromática, de tallo erguido y ramificado que alcanza los 30 o 40 cms. de altura. Se desarrolla en forma óptima en climas secos y es de color violeta o verde, posee hojas opuestas lanceoladas.
ALBAHACA
(Ocimum bacilicum)

La albahaca es una planta herbácea anual de tallo ramificado, puede llegar a medir hasta medio metro de altura, con hojas opuestas, ovales y apuntadas de color verde con flores blancas. La planta se puede cultivar al aire libre o en maceta en suelos ricos. Se seca después de su floración, por lo que conviene cortar las flores apenas aparecen, de esta manera se las puede utilizar hasta dos años.

MENTA
(Mentha piperita)

De agradable aroma, la menta es una planta perenne de unos 30 cms. de altura, posee numerosos tallos con hojas pequeñas, lanceoladas, opuestas, apenas dentadas y flores agrupadas en espigas terminales de color violeta.-
MOSTAZA BLANCA
(Sinapis alba)

Toda la planta está recubierta de vello, La mostaza blanca es una herbácea anual de tallo erguido de hasta 1 metro de altura muy ramificado, y que sostiene hojas grandes de hasta 25 cms. alternas y alargadas, con flores de color amarillo dispuestas en forma de racimo.
ORÉGANO
(Origanum vulgare)

El orégano es una planta perenne de tallo erguido de hasta 40 cms. de altura, cubierto de hojas opuestas y ovales de pequeño tamaño. Las hojas más grandes se encuentran en la parte inferior de la planta. Cada rama superior termina en pequeñas flores violáceas .-
PERIFOLIO
(Anthriscus cerefolium)

El perifolio tiene pequeñas flores de color blanco. Es una planta anual, de tallo hueco de hasta 60 cms. de altura, hojas de color verde claro y gruesa raíz principal de fuerte aroma.
POLEO
(Mentha puleghium)

Es una planta muy aromática, perenne que alcanza fácilmente los 40 cms. de altura, con numerosos tallos de hojas oblongas, lanceoladas, arrugadas y de un color verde, posee además flores agrupadas en espigas de color lila.
ROMERO
(Rosmarinus officinallis)

El romero es un arbusto leñoso perenne de porte rastrero ascendente, con hojas lineares opuestas de color verde en la parte superior y blancas en la inferior. Tiene un fuerte aroma penetrante.

HISOPO
(Hyssopus officinalis)

El hisopo puede alcanzar unos 50 o 60 centímetros de altura, es una planta herbácea perenne, posee un tallo ramificado y leñoso con numerosos vástagos de hojas lanceoladas y flores azules.
LAVANDA
(Lavandula angustifolia)

La lavanda es un arbusto de tallo muy ramificado de hasta 1 metro de altura, del que nacen ramas cubiertas de hojas lanceoladas, terminando en espigas de flores azules. Toda la planta desprende un perfume muy característico y agradable.
MANZANILLA
(Matricaria chamomilla)

La planta fresca desprende un agradable y característico aroma. Es herbácea anual de tallo erguido y ramificado que puede alcanzar 1 m de altura. En la parte superior del tallo aparecen las florcillas tubulosas amarillas y lígulas periféricas blancas.
Lista de comentarios


Todavía no hay comentarios en este artículo

Volver a la lista de blogs



###
Top Stars

Amy Adams
fandeseries

Miley Cyrus
chipinette2010
El foro
Comprar y vender en Internet
Habla con maika119 !
Series TV: Aída
Habla con mariar329 !
Embarazo - Interrupción médica del embarazo
Habla con dennys48 !


Copyright © 1999-2014 enfemenino.com