Blogs:
Inicio Blogs
Crear mi blog
Escribir/Modificar
Ayuda
Los tops:
El Top 100
Los + activos
Los + comentados
Los + recientes
Los preferidos
Los vídeo blogs
Todos los blogs
Información Blog:Título:
Con los rulos puestos...


Por: pylachu
pylachu

Descripción:
Nunca rompas el silencio...si no es para mejorarlo (Beethoven)

Categoría: Actualidad-Sociedad

Diciembre 14
LMXJVSD
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031       
Visualización
Con los rulos puestos... : Listado de los artículos con su título solamente
Con los rulos puestos... : Listado de los artículos enteros sin los comentarios
Con los rulos puestos... : Detalle de un artículo entero con sus comentarios
Últimos posts:
Burundanga: la droga de los violadores
Cibergrooming...el chantaje de los pederastas
El amianto...entre nosotros
¡Noticia!
El blog de enFemenino.com El blog de enFemenino.com
 Con los rulos puestos...
Burundanga: la droga de los violadoresCreado el 28 Septiembre a 14:48 
Burundanga: la droga de los violadores

¿QUÉ ES?

La burundanga es un mendicamento, cuyo nombre real el escopolamina, y se utiliza para prevenir y tratar el mareo, las nauseas y los vómitos provocados por los diferentes medios de locomoción. Sin embargo, mal utilizada, por desaprensivos, a cantidades exagereradas y/o mezclada con otras sustancias, actúa como una droga muy peligrosa.
¿CÓMO TE PUEDEN DROGAR?

A veces los delicuentes simulan estar perdidos u ofrecen productos para inahalar, un perfume o un papel impregnado con la sustancia, la cual es inhalada por la víctima la que a los pocos minutos, charla mediante, se siente mareada y con las facultades perceptivas alteradas hasta llegar a un momento en que pierde toda lucidez, pero puede caminar y responder a las preguntas. En otras oportunidades el tóxico está puesto en un lugar de una tarjeta o de un billete o de otro objeto como por ejemplo, cremas y linimentos que la víctima toca y entra al torrente sanguíneo por contacto dérmico.
En elevadas dosis de la droga, la misma puede causar náuseas, vómitos, depresiones severas, estados paranoicos y aún la muerte.


¿QUÉ EFECTOS TE PUEDE PRODUCIR?

Anula a voluntad totalmente (haces lo que el delincuente quiere que hagas)
  • No recuerdas nada de lo sucedido
  • A grandes dosis, puede provocar hasta la muerte
¿QUIÉN Y POR QUÉ LA UTILIZAN?

La suelen utilizar los delincuentes, sobre todo los violadores para forzar a las "Ados", también es utilizada por ladrones, secuestradores...La utilizan poque para ellos es una ventaja, que la víctima no recuerde nada de lo sucedido.

Tina Alarcón, Presidenta del Centro de Asistencia a mujeres viloladas, reveló que uno de los casos que conoce, el detenidos invitó a una chica a tomar un café para hablar sobre ordenadores y que «la víctima se despertó cuatro horas después desnuda en un descampado»

CUIDADOS A TENER EN CUENTA

No aceptar ponerse cremas en la calle a modo de demostración, no aceptar inahalación de perfumes de parte de vendedores ambulantes o que no estén en puestos de venta, comercios autorizados, no aceptar caramelos, dulces en la calle y tenga cuidado al tocar objetos como billetes, estampitas o papeles que te entregue por alguien en la calle simulando no saber leer o no poder encontrar tal o cual dirección.

EXPERIENCIA PERSONAL (cogida de un blog de internet que no nombro por discreción )

"...Estaba con unas amigas tranquilamente bailando, y de repente me encuentro en la calle con unos chicos que no conocia, que me estaban cogiendo, con los pantalones medio bajados, afuera de un portal muy en la calle. Si es que a saber la de peña que me vio. Me dicen que me quede, pero yo no sé que hago allí, los tíos se están riendo (había bebido bastante y pienso que sería eso, que se me había ido la pinza y me iría a hablar con ellos, y me desmayaría, yo que sé, pero es que no estaba nada borracha en el momento en el que ya soy consciente, estoy super despierta y me encuentro bien... Lo fuerte es que a día de hoy no recuerdo cuantos chicos había, si dos, tres Al entrar de nuevo, en busca de mis amigas, las encuentro y me dicen que donde estaba metida, que me estaban bucando, que les había dicho que iba al baño y no regresé..."

Si te encuentras mareada sin justificación aparente, sospechando que has podido ser drogada, llama al 112 y exponle tus, ellos sabrán qué hacer.
Desconfiar de toda aquella persona que no conoces, no dejando tu bebida ni comida fuera del alcance de tus ojos.
Lista de comentarios


Todavía no hay comentarios en este artículo

 
Volver a la lista de blogs



###