Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
  • Blogs 
 
Blogs:
Inicio Blogs
Crear mi blog
Escribir/Modificar
Ayuda
Los tops:
El Top 100
Los + activos
Los + comentados
Los + recientes
Los preferidos
Los vídeo blogs
Todos los blogs
Información Blog:Título:
Cuaderno de una cajera


Por: cajera0

Descripción:
Trabajar de cara al público es muy cansado, hacerlo por cuatro duros es una indignidad pero ser cajera te adentra en un universo paralelo.

Categoría: Humor-Anécdotas

Abril 14
LMXJVSD
  123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930       
Visualización
Cuaderno de una cajera : Listado de los artículos con su título solamente
Cuaderno de una cajera : Listado de los artículos enteros sin los comentarios
Cuaderno de una cajera : Detalle de un artículo entero con sus comentarios
Últimos posts:
El cliente "No sin mi compra"
Ser cajera
¡Noticia!
El blog de enFemenino.com El blog de enFemenino.com
Cuaderno de una cajera 
Ser cajeraCreado el 8 Mayo a 20:27 

Soy cajera (una desgracia como otra cualquiera) y por mi profesión estoy obligada a soportar todo tipo de situaciones y personas, con una sonrisa de oreja a oreja. Venga, tienes razón, las cajeras no solemos sonreir pero el simple hecho de mantenernos en nuestro sitio a mí me parece heroico
Creo que la gente (y los empresarios) espera de las cajeras, que se comporten como secretarias, como relaciones públicas, como imagen de su empresa... al tiempo que las pagan menos que a las limpiadoras, las informan-forman poco y mal, y les ponen horarios maratonianos con cajas mal diseñadas.
A nadie la sorprende que en el burguer, no le sonrían o que un camarero atienda los estómagos en domingo, pero si la cajera permanece seria (como en el burguer) o trabaja en domingo (como en los bares y ¡más sitios!) es muy probable que el cliente medio piense que es una borde porque casi no le sonrió o que le diga un domingo: -¿Te ha tocado venir hoy a trabajar? (En estos casos la cajera no sólo se alegra de no haber sonreído sino que se arrepiente de no haberle recibido como se merece.
Quiero dedicar unas líneas a todos los clientes que van a comprar los domingos y nos restriegan que estamos allí (les recuerdo que por su culpa y trabajando, no con cancer terminal) que se vayan un poquito a tomar por culo. Si eso les pilla muy lejos, que busquen a los autobuseros, camareros o cualquier otro del sector del comercio y les cuenten lo mucho que se apiadan de ellos y la mierda de trabajo que tienen. Gracias :)
Las razones por las que una cajera no sonríe y no es recomendable que lo haga son:
-Si una es muy simpática atrae público y eso significa más trabajo, la gente te hace más preguntas, te busca otro día(juro que algunos lo hacen).
-Si una es muy simpática se expone. Más de una vez me he quedado con la sonrisa congelada y cara de idiota, mientras el cliente me mira más bien con desprecio y no contesta mi saludo.
También puede ser que el cliente quiera entonces ser simpático contigo y te diga que es una rabia que te haya tocado ir en domingo.
-Cuando un ser humano lleva 7 horas (con 30 minutos de descanso) en un trabajo repetitivo, monótono, que acarrea contracturas, dolores y estrés, es imposible que nadie pueda mantener una actitud como si la vida fuera maravillosa. Y si has tenido que limpiar retretes como en Día, es imposible que recuerdes lo que significa maravillosa.
Para acabar, no quiero irme sin una entrega de fauna clientelar, hoy: El cliente indicador
Este tipo de ser, suele tener una edad ya madurita, no es la primera vez que compra. Conoce el uso de la barra de separación, incluso puede haberla colocado él mismo. No hay ningún indicio que le pueda hacer pensar que vas a confundir la barra de cliente siguiente, con un adorno pero aún así, antes de avanzar estira su dedo índice y señala su compra. A veces lo acompaña diciendo: Estas tres cositas. ¿Cuál es el motivo de señalar lo evidente? ¿Sin el dedo apuntador sería posible que la cajera supiese lo que debe marcar? Sólo este cliente conoce las respuestas.
Chao ;/

Lista de comentarios


Enviado por el 28 Septiembre a 18:12

Bueno, yo soy un hombre, pero estaba buscando un pagina que me diera las razones y desventajas por la que no es bueno ser cajero, es decir, ya llevo 2 mese trabajando como cajero en el restaurante de toks de 5 de febrero del estado de queretaro, y la verdad, después de mi primer mes, pedí mi cambio a mesero ( o como los llaman ahí vendedores "por que según ellos venden comida a la gente, lo cual es una mentira al final ceden a lo que el cliente quiera, pues aun que traten de venderles lo mas caro, no pueden") bueno, volviendo al punto, a mi me pagan un sueldo fijo, pero siempre me faltan como entre 50 y 100 pesos diarios que yo debo pagar, mi sueldo es de 1500, es decir trabajo gratis para la empresa, y a pesar de so no les importa, y aun así me dicen que soy de los mejores cajeros que han tenido, lo que me hace pensar, por que los demás se fueron, acaso robaban dinero o simplemente se dieron cuenta de la realidad como yo, pues les dirè que se supone que los meseros deben darme propina siempre y cuando yo les pida propina para ellos de ,los clientes que pagan con tarjeta y que dejen su gratificación para ellos,pues como algunos clientes llevan solo tarjetas y no efectivo para la propina es mi deber preguntarle y desean dejar propina en la cuenta y aparte de eso foliarles sus comandas o cheques de los meseros, para al final ellos no me den nada de propina, y yo tomandome la molestia de ponerles sus propinas con todo y centavosy ni las gracias me dan, es decir, yo quiero ser vendedor, mejor dicho mesero en toks, pues ellos no hacen nada, yo el cajero me dedico de laparte administrativa de las cuantas de la caja asi como los procesos financieros que llevan en su proceso, los cocineros, chefs, mayores, ayudantes y auxiliares de cocina, se dedican a hacer toda la comida, lo cual es muy pesado para creo yo, luego el cafetero y fuentero todas las bebidas, postres, cafés, etc; luego el garrotero que se dedica practicámente a limpiar completamente todo el restaurante y por e


Enviado por el 15 Junio a 6:39

tambien soy cajera en una entidad bancaria ,pero yo trabajo 9 horas diarias sin reconocimiento de horas extras y para rematar aparte de los clientes groseros que gritan y se histerian cuando sus firmas estan inconformes , tengo que aguantar la presión de mis jefes gritandonos desde la bóveda "muevan la mano que se llena la agencia"....no se como es que sigo ahi..y este es el problema q uno tiene q aguantar todo eso xq de eso vives, y si no despues..porque es tan dificil conseguir un trabajo de nuevo..


Enviado por el 6 Noviembre a 4:00

yo también soy cajera y pienso exactamente iwal q tu, se q en estos tiempos de crisis no deberia renunciar a mi puesto, pero es q no aguanto mas, llevo un año ya en esto pero no decidid irme hasta un día q un señor me tiro una revista en la cara xq no salía la promoción q el creía q era... ahora estoy super contenta xq me voy, aunq no se q voy a hacer luego.


Página de comentarios :
 1  
 
Volver a la lista de blogs



###
Top Blogs

TE DESPERTARE
destinoerestu

Una Perspectiva ...
wanderer434
Top Albums

VESTIDOS
princesaenamorada89

Mis Fotos!:$
virgen1313


Copyright © 1999-2014 enfemenino.com