Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
  • Blogs 
 
Blogs:
Inicio Blogs
Crear mi blog
Escribir/Modificar
Ayuda
Los tops:
El Top 100
Los + activos
Los + comentados
Los + recientes
Los preferidos
Los vídeo blogs
Todos los blogs
Información Blog:Título:
Postres y algo mas


Por: leoncita730
leoncita730

Descripción:
MI proposito de este blog es poder compartir mis recetas de reposteria y algo mas con quien guste abrir este espacio, pero principalmente es ir haciendoles a mis hijas un recetario facil para cuando ellas puedan hacer uso de el, son recetas de mi mama y algunas otras sacadas de libros de cocina. Espero les guste.

Categoría: Cocina

Abril 14
LMXJVSD
  123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930       
Visualización
Postres y algo mas : Listado de los artículos con su título solamente
Postres y algo mas : Listado de los artículos enteros sin los comentarios
Postres y algo mas : Detalle de un artículo entero con sus comentarios
Últimos posts:
Poppy's Cookies
Barras de avena, cranberries y cherries
Galletas Danesas
Estos son los artefactos para mis galletas preferidas
Artículo 41
Artículo 40
Artículo 39
Donas
De durazno
Artículo 36
¡Noticia!
El blog de enFemenino.com El blog de enFemenino.com
Postres y algo mas
Roles de canela glaseadosCreado el 14 Mayo a 5:54 
Roles de canela glaseados
Masa:
1 taza de leche entera
3 ½ tazas de harina
2 ¼ cditas. de levadura en polvo (de la “instantánea)
½ taza de azúcar
1 huevo
3 cdas. de mantequilla sin sal
1 cdita. de sal

Relleno:
½ taza de azúcar mascabada
1 ½ cda. de canela molida
½ barrita de mantequilla ó 50 gr. de margarina, suave y al tiempo
Pasitas (al gusto)
Nuez picada (al gusto)

Para la masa, en el microondas metemos la taza de leche con las 3 cdas. de mantequilla a que ésta se derrita (unos 45 segundos). La mezcla debe quedar tibia, no muy caliente.

Esto se pone en el bowl de la batidora y ahí se añade 1 taza de harina, la levadura, la sal, el azúcar y el huevo. Se bate bien para deshacer los grumos e integrar todo esto. (Yo aquí usé un batidor de globo…)

Enseguida se añaden las 2 ½ tazas de harina restante, y se pone en la batidora para que amase con el gancho, hasta tener una masa no muy pegajosa y que se haya juntado sola como en una bola.

Ya que tenemos esa masa ya no tan pegostiosa, la pasamos a una mesa enharinada y la amasamos unos minutos. Igual todo esto se puede hacer a mano, no es necesaria la batidora, pero hay que tener paciencia para que todo se integre.

Ponemos la masa en un bowl con un poco de aceite en spray para que doble su tamaño. Tapar el bowl con plástico autoadherible y después cubrimos con un trapo de cocina. La ponemos en un lugar tibio y que no tenga corrientes de aire a que doble.

Pasadas 2 horas habrá doblado, ponerla en la mesa enharinada, y con la ayuda de un palo de amasar extenderla a que forme un rectángulo como de 40 cm. por 30 cm. aproximadamente.

Mezclar la canela y el azúcar del relleno. Embarrar la masa con la mantequilla, sólo dejando una “pestaña” de 1 cm. en un extremo largo. Enseguida espolvorear la canela y azúcar por toda la superficie y si se quiere poner pasitas y nuez.

Empezando por el lado que no tiene la pestaña, ir enrollando el pan formando un rollo, e ir como apretando la masa para que quede compacto. Al final cuando se llegue a la pestaña sólo apretar bien para que la masa se junte.

Con un cuchillo filoso cortar los roles como de 1 cm. a 1 ½ cm. de ancho. Colocar pegados en recipientes rociados con aceite en spray. Ya cortados todos, cubrir con plástico autoadherible y también otra vez con una toalla encima. Dejar levar por 2da. Vez.
Ya levados , llevarlos al horno precalentado a 180ºC por 16-18 minutos, hasta que se vean dorados. Sacar inmediatamente del horno y voltear sobre una rejilla. Cuando esten un poco frios ponerle el glaseado.
Lista de comentarios


Enviado por el 19 Noviembre a 7:47

Se ve que está muy entretenido hacer esta receta. Lo voy a intentar :) espero que me salga. Nada más una pregunta: ¿los moldes son individuales? o ¿puede ser un molde rectangular en donde los meta todos juntos?
Gracias, mariaccn :)


Página de comentarios :
1
Volver a la lista de blogs



###


Copyright © 1999-2014 enfemenino.com