•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
  • Blogs 
 
Blogs:
Inicio Blogs
Crear mi blog
Escribir/Modificar
Ayuda
Los tops:
El Top 100
Los + activos
Los + comentados
Los + recientes
Los preferidos
Los vídeo blogs
Todos los blogs
Información Blog:Título:
:Bella Traicion


Por: lucybelln

Descripción:
Sitio de musika, belleza . sentimientos y todo lo k nos interesa.. enterate es solo para nosotras

Categoría: Ocio

Septiembre 14
LMXJVSD
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930         
Visualización
                   :Bella Traicion   : Listado de los artículos con su título solamente
                   :Bella Traicion   : Listado de los artículos enteros sin los comentarios
                   :Bella Traicion   : Detalle de un artículo entero con sus comentarios
Últimos posts:
hasle la prueba a tu cabello para saber si es saludable o dañado
Maquillate seguntu signo !!
Amor Verdadero !!!
DEL AMOR AL DESAMOR
7 mitos sobre las nuevas dietas
Las 10 cosas k podrian hacernos engordar
menstru@cion xD!!
KuDaI :B ChIlE!!!
Consejos para la salud d tus pies xD
Zanahoria
¡Noticia!
El blog de enFemenino.com El blog de enFemenino.com
:Bella Traicion
Las 10 cosas k podrian hacernos engordarCreado el 17 Julio a 4:29 
Las 10 cosas k podrian hacernos engordar
Que el fumar nos mantiene más delgadas, que no podemos comer fruta antes de la comida, que el plátano y las bebidas gaseosas engordan, entre otros, son algunos de los mitos que rodean la alimentación. ¿Qué tan cierto hay en ellos? Experta nos aclara todas las dudas.


Para comenzar hay que tener claro que, en términos generales, no es un alimento en particular lo que "engorda", sino que la persona que lo consume en cantidades mayores de lo que se necesita o de las calorías que gasta. Es entonces el exceso de energía ingerida la que se acumula como depósito: grasa corporal, que va a tener una amplia distribución, haciéndola crecer y finalmente haciéndonos engordar.

Se pude decir entonces que los alimentos que nos hacen subir de peso son aquellos que contienen más calorías; por lo tanto, si son los que predominan en la dieta, aumenta la probabilidad de que la ingesta sea mayor que el gasto. Es desde esta visión que se podrían etiquetar algunos alimentos como "engordadores". Para no tener más dudas, la nutricionista de la Clínica Vespucio, Bernardita Rathkamp G., nos ayuda a aclarar dudas.

- El pan y la cerveza engordan. Falso: A pesar de que el pan tiene aproximadamente 270KCals/100g, sólo engorda si se consumen más de dos unidades por día. La cerveza tiene dos componentes que aportan energía: glucosa y alcohol, y dado que nadie toma un vaso solamente, finalmente engorda.

- Los anticonceptivos engordan. Falso: No, no engordan. Inducen un aumento del agua corporal del orden de los 2 a 3 kilos al inicio del tratamiento, que se pierden disminuyendo la cantidad de sal que se consume.

- El plátano es la única fruta que engorda. Verdadero: Se podría decir que sí porque su composición es más parecida a los cereales (arroz, fideos, papas) que al resto de las frutas.


Si el agua se toma durante la comida, engorda. Falso: El agua no engorda, tiene 0 KCals. Tómese cuando se tome.

- El huevo frito es un plato prohibido. Falso: Cuando forma parte de una comida (puré con huevo frito), en mi opinión, es un alimento sano. Pero la exageración y creer que 4 huevos fritos como colación es inofensivo, es un error.

- Los guisos y estofados son platos con mucha grasa. Falso: En la prehistoria de la cocina chilena, en que los recursos culinarios eran de mala calidad, hasta hace 50 años se cocinaba con grasa, el aceite era escaso y caro, y la carne escasa y poco agradable. Hoy en día, en que los aceites de buena calidad son baratos, que es de conocimiento general que las carnes sin grasa son más sanas, la afirmación es falsa.

- El gas de los refrescos engorda. Falso: No. El gas como entra sale. Es una exageración y un desconocimiento decir que el gas engorda. Lo que nos hace ganar peso es el azúcar de las bebidas.

- Aceitunas, palta y frutos secos no son buenos para una dieta. Falso: Estos alimentos deben necesariamente formar parte de una dieta saludable.

- Los suplementos de vitaminas y minerales engordan. Falso: No, los nutrientes que aportan no entregan calorías. Sin embargo, las megadosis pueden producir gastritis y por ese mecanismo, aumentar el consumo de alimentos.

- Si dejo de fumar, engordo. Verdadero: A menudo es correcto. Los niveles de nicotina circulantes operan como un ansiolítico, luego cuando se retira aparece lo que se llama el Síndrome de privación y el ansiolítico antiguo se sustituye por uno nuevo, que frecuentemente es la comida.
Lista de comentarios


Todavía no hay comentarios en este artículo

Volver a la lista de blogs



###
Top Albums

sexy
karen12328

Espiritualidad, ...
marzocalido
El foro
Preliminares
Habla con lulype !
Hemorroides
Habla con kilombin !
EST, Sida y prevención
Habla con tapatiajal !


Copyright © 1999-2014 enfemenino.com