Blogs:
Inicio Blogs
Crear mi blog
Escribir/Modificar
Ayuda
Los tops:
El Top 100
Los + activos
Los + comentados
Los + recientes
Los preferidos
Los vídeo blogs
Todos los blogs
Información Blog:Título:
MIS REFLEXIONES DIARIAS COMO ALCOHOLICO ANONIMO


Por: william267

Descripción:
Reflexiones diarias de Alcohólicos Anónimos
Complementada con mi propia reflexión

Categoría: Diario íntimo- Mi vida

Noviembre 14
LMXJVSD
          12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Visualización
MIS REFLEXIONES DIARIAS COMO ALCOHOLICO ANONIMO : Listado de los artículos con su título solamente
MIS REFLEXIONES DIARIAS COMO ALCOHOLICO ANONIMO : Listado de los artículos enteros sin los comentarios
MIS REFLEXIONES DIARIAS COMO ALCOHOLICO ANONIMO : Detalle de un artículo entero con sus comentarios
Últimos posts:
SOY UN INSTRUMENTO
LA DETERMINACIÓN DE NUESTROS FUNDADORES
CONFIAR EN OTROS
UNA LISTA DE BENDICIONES
"NO ESCONDER NADA"
A.A. NO ES UNA PANACEA
NO MAS PELEAS
LA ALEGRÍA DE COMPARTIR
EL TESORO DEL PASADO
LIBERADO DE LA CULPA
¡Noticia!
El blog de enFemenino.com El blog de enFemenino.com
MIS REFLEXIONES DIARIAS COMO ALCOHOLICO ANONIMO
ORGULLOCreado el 15 Julio a 20:22 
15 de JULIO

ORGULLO

Durante miles de años hemos estado exigiendo más de lo que nos corresponde de seguridad, prestigio y amoríos. Cuando parecía que estábamos teniendo éxito, bebíamos para buscar sueños mayores aún. Cuando estábamos frustrados, aunque fuera en parte, bebíamos para olvidar. Nunca había suficiente de lo que pensamos que queríamos.
En todos esos esfuerzos el obstáculo paralizador había sido nuestra falta de humildad. Habíamos carecido de la perspectiva para ver que la formación del carácter y los valores espirituales tenían que estar en primer lugar, y que las satisfacciones materiales no eran el objetivo de la vida.
DOCE PASOS Y DOCE TRADICIONES, p. 76

Una y otra vez me acercaba al Paso Siete, sólo para retroceder y reconsiderar. Algo me faltaba y se me escapaba el impacto del Paso. ¿Qué había pasado por alto? Una simple palabra: la había leído pero la había ignorado, la base de todos los Pasos, en verdad de todo el programa de Alcohólicos Anónimos - esa palabra es "humildemente".
Sabía cuáles eran mis defectos: constantemente posponía mis tareas; me enojaba fácilmente; sentía mucha autoconmiseración; y me preguntaba, ¿por qué yo? Entonces recordé, "el orgullo va antes de la caída", y eliminé el orgullo de mi vida.


Mi reflexión para el día de hoy.

Esta reflexión es un llamado a aceptar y a tener consciencia... muchos han compartido el testimonio de que requirieron tocar fondo con el orgullo para darse cuenta de que estaban siguiendo el camino equivocado... pero es una “calibración” de nuestra actitud, una manera diferente de ver las cosas, cambiar viejos y rancios esquemas de pensamiento... y abrir nuestra mente a la aceptación.

Yo mismo he incurrido en esas equivocaciones. Critico el que quiere cambiar y hace poco para orientarse hacía un cambio... cuantas veces he querido dejar viejos hábitos y simplemente no los enfrento y no los cambio. También me aseguran que soy inflexible, terco y otras cosas y que yo simplemente no hago nada para cambiar...

En cuanto me han hecho creer que es que me ha faltado poner en manos de Dios mis defectos. Puede ser, hoy día mi rebeldía me puede estar conduciendo a activar mi “fuerza de voluntad”.
Lista de comentarios


Todavía no hay comentarios en este artículo

Volver a la lista de blogs



###