•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
  • Blogs 
 
Blogs:
Inicio Blogs
Crear mi blog
Escribir/Modificar
Ayuda
Los tops:
El Top 100
Los + activos
Los + comentados
Los + recientes
Los preferidos
Los vídeo blogs
Todos los blogs
Información Blog:Título:
VITAL AIRE & AGUA ozono21


Por: ozono21

Descripción:
Descubre todos los beneficios que un aire y agua limpios pueden aportarte, a tu salud, a tu negocio, a tu centro de trabajo.

Categoría: Actualidad-Sociedad

Septiembre 14
LMXJVSD
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930         
Visualización
VITAL  AIRE  &  AGUA ozono21 : Listado de los artículos con su título solamente
VITAL  AIRE  &  AGUA ozono21 : Listado de los artículos enteros sin los comentarios
VITAL  AIRE  &  AGUA ozono21 : Detalle de un artículo entero con sus comentarios
Últimos posts:
Gracias al ozono eliminación del “mal olor” del cuerpo y salud
Empleo del OZONO en la celulitis
Consumir perjudica gravemente su salud y la del planeta
¿Por qué algunas melodías nos suenan mejores que otras?
Tecnología y tradición para lo último en belleza
Identifican la presencia de bacterias de la caries en bebés sin dientes
Salud dental y fertilidad femenina
El Color Rojo en el Atuendo de los Hombres los Hace Más Atractivos Para las Mujeres
Blanqueamiento Dental a base de Ozono
Correr y Nadar Exigen Requisitos Corporales Distintos
¡Noticia!
El blog de enFemenino.com El blog de enFemenino.com
VITAL AIRE & AGUA ozono21
Salud y Tonalidad Sonrosada en la PielCreado el 7 Octubre a 23:19 
Salud y Tonalidad Sonrosada en la Piel

Según investigadores de la Universidad de St. Andrews, la mayoría de la gente de ciertos países se vale del grado de tonalidad sonrosada de la piel para juzgar el nivel de salud de las personas, sin ser consciente de ello.

Fuente:
Scitech News (29 de Abril de 2009)

Un equipo de investigadores en la Escuela de Psicología de dicha institución ha mostrado que el criterio estético vigente en ciertas culturas de que una tonalidad sonrosada denota buena salud, mientras que un color verdoso o pálido sugiere enfermedad, es seguido con asombrosa precisión por muchas personas y que gracias al mismo son capaces de percibir rasgos de salud aún sin comprenderlos técnicamente.

El investigador principal, Ian Stephen, trabajó junto con el Laboratorio de Percepción de la universidad para determinar cómo los colores del rostro están asociados con una apariencia saludable.

Varias especies de monos utilizan la coloración rojiza en sus caras u otras partes del cuerpo para anunciar su estado de salud y atraer pareja. El equipo buscaba averiguar si en los humanos funcionan mecanismos similares.

Es común para mucha gente palidecer cuando se pone enferma. La nueva investigación va más allá y muestra que incluso las personas jóvenes y sanas pueden beneficiarse de tener las condiciones que van asociadas a una tonalidad sonrosada, y que básicamente son una mayor riqueza de sangre oxigenada.

El equipo midió primero cómo varía el color de la piel con la cantidad de sangre y la de oxígeno en la misma.

Estas mediciones fueron utilizadas en imágenes digitalizadas para permitir a los participantes del estudio cambiar la tonalidad de las caras en las fotografías para que tuvieran el aspecto más saludable posible. El equipo descubrió que, para todas las caras, los participantes hicieron cambios que implicaban una mayor presencia de oxígeno en la sangre.

Nuestra piel contiene muchos vasos sanguíneos diminutos que llevan la sangre cargada de oxígeno a las células de la piel, permitiéndoles "respirar", y posibilitando que perdamos calor durante el ejercicio físico.

Las personas que están en buena forma física o poseen altos niveles de hormonas sexuales tienen más de estos vasos sanguíneos y se sonrojan más fácilmente que los individuos enfermos, los que no están en forma, los ancianos o los fumadores. Las personas que están en buena forma física también tienen más oxígeno en la sangre que las que no lo están o tienen enfermedades pulmonares o del corazón.

Todos los evaluadores opinaron que ese aspecto que implica una buena presencia de sangre rica en oxígeno da a las personas una apariencia más saludable que el aspecto asociado a niveles menores de sangre rica en oxígeno. Los investigadores están sorprendidos de que la gente pueda percibir esta diferencia sutil sin tener conocimientos médicos.

No se trata de que cuanto más roja sea la piel, mejor, ya que un exceso de tonalidad rojiza indica problemas de salud. Es el tono justo lo que resulta adecuado, y ese tono es el percibido por la gente como el que otorga una apariencia saludable.

En conclusión, muchas personas sin saberlo se valen de un criterio que consideran sólo estético para hacer una valoración acertada de varios rasgos importantes de la salud del individuo a quien miran.

ozono21.com

ozono21 videos salud

Lista de comentarios


Todavía no hay comentarios en este artículo

Volver a la lista de blogs



###


Copyright © 1999-2014 enfemenino.com