•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
  • Blogs 
 
Blogs:
Inicio Blogs
Crear mi blog
Escribir/Modificar
Ayuda
Los tops:
El Top 100
Los + activos
Los + comentados
Los + recientes
Los preferidos
Los vídeo blogs
Todos los blogs
Información Blog:Título:
Alcohólicos Anónimos


Por: aamaipu
aamaipu

Descripción:
ALCOHOLICOS ANONIMOS es una comunidad de hombres y mujeres que comparten su mutua experiencia, fortaleza y esperanza para resolver su problema común y ayudar a otros a recuperarse del alcoholismo.
El único requisito para ser miembro de A.A. es el deseo de dejar la bebida. Para ser miembro de A.A. no se pagan honorarios ni cuotas; nos mantenemos con nuestras propias contribuciones.
A.A. no está afiliada a ninguna secta, religión, partido político, organización o institución alguna; no desea intervenir en controversias; no respalda ni se opone a ninguna causa.
Nuestro objetivo primordial es mantenernos sobrios y ayudar a otros alcohólicos a alcanzar el estado de sobriedad.
Alcohólicos Anónimos también se puede definir como una sociedad compuesta por más de 3.000.000 de alcohólicos recuperados en todo el mundo. Estos hombres y mujeres se reúnen en grupos locales que cuentan con un puñado de miembros en algunos lugares y con centenares de personas en las ciudades más grandes.
En la actualidad, las mujeres representan el 35 por ciento del total de miembros.


Categoría: Psicología - Reacciones

Septiembre 14
LMXJVSD
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930         
Visualización
Alcohólicos Anónimos : Listado de los artículos con su título solamente
Alcohólicos Anónimos : Listado de los artículos enteros sin los comentarios
Alcohólicos Anónimos : Detalle de un artículo entero con sus comentarios
Últimos posts:
Tabla de Jellinek
Adolescentes y Alcohol
Alcohol al alcance de la mano
Información Histórica: El Nacimiento de A.A. (3)
Información Histórica: El Nacimiento de A.A. (2)
Información Histórica: El Nacimiento de A.A. (1)
Marty Mann fue la primera mujer alcohólica
Alcohólicos Anónimos, Maipú Chile
¿Quién es un alcohólico/a?
¿Quién es un alcohólico/a?
¡Noticia!
El blog de enFemenino.com El blog de enFemenino.com
Alcohólicos Anónimos 
La Mujer en Alcohólicos AnónimosCreado el 3 Marzo a 0:23 
La Mujer en Alcohólicos Anónimos


"Mi pasado fue una horrible pesadilla, en las garras del alcoholismo y la drogadicción, viví una terrible desintegración familiar, llena de violencia, frustración, miedo y desesperación; perdí escuelas, trabajos, amigos, ilusiones y deseos de vivir.
Llena de preguntas sin respuesta, sin hallar una salida, hoy he encontrado la respuesta a todas las dudas que tenía, he recuperado mi dignidad como mujer, siento una paz interna, tranquilidad y unas fuerzas enormes de encarar la vida y seguir luchando, para no volver a sentir la horrible pesadilla que viví.
Hoy me siento libre gracias a la ayuda de ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS, yo comparto ésta experiencia a todas las mujeres que tienen problemas de alcoholismo y drogadicción, y las invito a darse la oportunidad de conocer A.A."

Su amiga Carolina

-----------------------------------------

En la actualidad parece natural que una mujer beba de vez en cuando. Como también lo parece que beba para sentirse "libre, gozar de la vida" sin trabas, sin limitaciones ni inhibiciones. Y en éstas circunstancias puede hacer un derroche de energía, y desatar sus impulsos más reprimidos;
El medio para lograrlo es el alcohol o las drogas. Ahora bien, la imagen de la mujer alcohólica que predominó durante muchos años, ya no es la que duerme en las calles y que bebe alcohol del 96o, pues en la actualidad es aquella que ha perdido la capacidad para controlar sus tragos.
Afortunadamente cada vez es más el número de mujeres que aceptan tener problemas de alcoholismo y se interesan en resolverlo.

Alcoholismo es una palabra difícil de entender. No importa cuánto tiempo lleves bebiendo o drogándote; lo que cuenta es cómo te afecta la bebida o la droga.
En Alcohólicos Anónimos, cada día somos más mujeres de todas las edades. El problema de la MUJER ALCOHOLICA, tiene sus características. Aún antes de reconocer la enfermedad, nos encontramos en una posición diferente a la del hombre. La sociedad comúnmente espera de la mujer: compostura; luego, sí oímos la frase "A nadie le gusta ver una mujer borracha". Y si a los demás les es desagradable tal espectáculo, a nosotras nos es aún más.

Si somos alcohólicas, no tenemos otra alternativa, ya que la enfermedad nos arrastra a la angustia, desesperación, soledad, vergüenza y la falta de respeto así misma, en un inútil afán por no perder el respeto de los demás, en muchos casos esto de manera inconsciente.
En ocasiones, el alcoholismo es oculto, por las circunstancias antes expuestas, sobre todo cuando se utilizan otras drogas, como los tranquilizantes, ya que éstos disfrazan el efecto de este tipo de drogas,
Y podemos engañar a los demás, pero a nosotras mismas no. Es muy usual esta droga en las mujeres, para tratar de calmar los nervios, angustia o depresión, inclusive después de una borrachera que produce estragos muy amargos.
Sin embargo, lo antes expuesto, no son más que prejuicios, ya que las mujeres al igual que los hombres que padecemos esta enfermedad, hemos encontrando en Alcohólicos Anónimos la misma comprensión y ayuda.
La enfermedad es difícil de reconocer, ¿Cómo puedes decir sí eres ó no alcohólica? ¿Con qué criterio se mide? ¿Si es porque bebes en las mañanas o lo haces a solas?
No es determinante, cuánto se bebe, con quién, cuándo, en donde, qué se consume, inclusive por qué bebes; "El alcohol, es droga" sin importar sus presentaciones o marcas.
Las preguntas importantes son ¿Qué has pasado con la bebida? ¿En qué forma afecta tus relaciones familiares, trabajo o estudios, vida social, bienestar físico, moral, y tus emociones?
Para determinar si padecíamos esta enfermedad, nosotras no tuvimos que pasar por muchos años. Somos mujeres de 14 años en adelante que nos evitamos más sufrimiento. Encontrando un nuevo horizonte y un cambio en todos los ámbitos de la vida.
Si has detectado, que tienes problemas con tu manera de beber, acércate nosotros te entendemos.

*****
Lista de comentarios


Enviado por el 5 Junio a 5:36

Me interesa saber qué páginas utilizas una vez creado tu blog, para subir imágenes y ocupar toda la pantalla, es que estoy creando mi blog.
Felicidades, tu blog tiene un excelente diseño.


Página de comentarios :
1
 
Volver a la lista de blogs



###


Copyright © 1999-2014 enfemenino.com