•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
  • Blogs 
 
Blogs:
Inicio Blogs
Crear mi blog
Escribir/Modificar
Ayuda
Los tops:
El Top 100
Los + activos
Los + comentados
Los + recientes
Los preferidos
Los vídeo blogs
Todos los blogs
Información Blog:Título:
EDUCACION Y APOYO PARA MADRES . Articulos completos http://salud-para-los-ninos.bl ogspot.com


Por: descubrir1
descubrir1

Descripción:
Aqui encontraras informavion que te apoyara a ser el padre que suenas a aprender lo que nunca te ensenaron y a no repetir lo que a ti no te gusto que te hiciera. A salirte de los paradigmas de las verdades, de lo que crees que es y depronto no es.

Categoría: Familia-Bébes-Niños

Julio 14
LMXJVSD
  123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031     
Visualización
EDUCACION Y APOYO PARA MADRES . Articulos completos http://salud-para-los-ninos.blogspot.com : Listado de los artículos con su título solamente
EDUCACION Y APOYO PARA MADRES . Articulos completos http://salud-para-los-ninos.blogspot.com : Listado de los artículos enteros sin los comentarios
EDUCACION Y APOYO PARA MADRES . Articulos completos http://salud-para-los-ninos.blogspot.com : Detalle de un artículo entero con sus comentarios
Últimos posts:
No estas deprimido, estas distraído, distraído de la vida que te puebla, distraído de la vida que te rodea:
Los niños que no reciben respuestas de los adultos, a pesar de llorar mucho tiempo, generalmente se convierten en niños tristes, sin interés por lo qu
Parece que la enfermedad de un niño empieza donde acaba el aguante de los padres y profesores.
Proteger a los niños de las Drogas
¡Noticia!
El blog de enFemenino.com El blog de enFemenino.com
EDUCACION Y APOYO PARA MADRES . Articulos completos http://salud-para-los-ninos.blogspot.com 
Proteger a los niños de las DrogasCreado el 27 Enero a 19:00 
Proteger a los niños de las Drogas
La prohibición de la publicidad falsa acerca de los trastornos mentales infantiles sienta una pauta sin precedentes.
La preocupación de padres y otros colectivos en España en referencia al acto de drogar legalmente a los niños con psicofármacos, especialmente anfetaminas, ha continuado en aumento.
Como Ética y Libertad informó a principios de 2002, el delegado del Plan Nacional sobre Drogas alertó en el año 2001 acerca de las agresivas campañas publicitarias a favor de los psicofármacos, responsables de desencadenar un enorme abuso de su receta a niños y adolescentes, con el subsiguiente perjuicio a los mismos.
Estos psicofármacos no solo alteran la química, los sentidos y la apariencia del niño, sino que tienen efectos secundarios, frecuentemente severos. En algunos casos, estos son diagnosticados erróneamente como otros “trastornos mentales” por lo que se recetan psicofármacos adicionales. En otros casos los efectos secundarios son reconocidos como tales, pero “equilibrados” con otro fármaco. Como resultado, a los niños, a menudo, se les somete al efecto de dos, tres o más psicofármacos a la vez.
Casos de violencia infantil en España y otros países han mostrado repetidamente estar relacionados con el uso de psicofármacos.
La mayoría de las veces, a los niños se les recetan psicofármacos para el diagnóstico psiquiátrico de “Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH).”
En mayo de 2002, el Consejo de Europa abordó la necesidad de “controlar el diagnóstico y tratamiento de niños hiperactivos en la Comunidad Europea” debido al desbordante número de niños diagnosticados con TDAH.
El “criterio diagnóstico” del TDAH consiste en verificar si existe la presencia mayoritaria de una lista de síntomas como removerse en la silla, interrumpir o hablar sin guardar turno, dificultades para jugar tranquilamente, tarea escolar descuidada, perder pertenencias personales y deberes escolares, y otros atributos comunes en la infancia, algunos más pronunciados que otros, de niño a niño.
Aunque no hay un test científico o de laboratorio para el TDAH, la industria psicofarmacológica ha hecho un marketing agresivo para encuadrarlo como trastorno “cerebral”, un “desequilibrio químico”, “disfunción cerebral” o expresiones similares. Eso ha hecho posible la puesta en el mercado y la receta de sus psicofármacos.
Decisión crucial
...........................
Estos psicofármacos no sólo alteran la química, los sentidos y la apariencia del niño, sino que tienen efectos secundarios.
........................... Sin embargo, recientemente, las autoridades holandesas en materia de publicidad han quebrado la fachada de esta pseudo-ciencia con una resolución crucial que prohibe las afirmaciones falsas sobre la enfermedad mental en niños, destinadas a generar ingresos al colectivo de psiquiatras.
El 6 de agosto de 2002, la Comisión del Código de Publicidad de los Países Bajos (Netherlands Advertisement Code Commission) resolvió que la Brain Foundation of Holland debía cesar en sus afirmaciones a través de la publicidad de que el diagnóstico psiquiátrico de TDAH era una enfermedad neurobiológica o disfunción cerebral.
La Brain Foundation había solicitado fondos a través de un anuncio en el periódico Vkskrant afirmando que el TDAH era una “disfunción cerebral innata”. La campaña publicitaria de esta fundación también incluía anuncios en otros periódicos, revistas, televisión y a través de folletos.
La Comisión ordenó que la fundación dejara de manifestar tales afirmaciones falsas en sus campañas publicitarias.
En su dictamen, manifestó: “La información que el acusado [Brain Foundation] presentó no ofrece fundamento para la afirmación definitiva de que el TDAH sea una disfunción cerebral innata. Bajo esas circunstancias, el acusado no ha sido lo suficientemente cauteloso y la publicidad es engañosa”.
La Comisión respondía, así, a una queja interpuesta por la delegación holandesa de Citizens Commission
Lista de comentarios


Todavía no hay comentarios en este artículo

 
Volver a la lista de blogs



###


Copyright © 1999-2014 enfemenino.com