Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
  • Blogs 
 
Blogs:
Inicio Blogs
Crear mi blog
Escribir/Modificar
Ayuda
Los tops:
El Top 100
Los + activos
Los + comentados
Los + recientes
Los preferidos
Los vídeo blogs
Todos los blogs
Información Blog:Título:
EL AMOR NUNCA DEJARA DE SER........


Por: arianonieto
arianonieto

Descripción:
Si la vida te da razones para llorar tu dale mil mas razones para reir.............

Categoría: Amor-Sentimientos

Septiembre 10
LMXJVSD
   
     
Visualización
EL AMOR NUNCA DEJARA DE SER........ : Listado de los artículos con su título solamente
EL AMOR NUNCA DEJARA DE SER........ : Listado de los artículos enteros sin los comentarios
EL AMOR NUNCA DEJARA DE SER........ : Detalle de un artículo entero con sus comentarios
Últimos posts:
para ti
Artículo 845
HE DESCUBIERTO . . .
Aprovecha el dia. . .
para ti,,,,,,,,,,,
mensajes
no te quejes
“QUISIERA”
SONHO..............
Diez Secretos para el Amor Abundante
¡Noticia!
El blog de enFemenino.com El blog de enFemenino.com
 EL AMOR NUNCA DEJARA DE SER........ 
Éstos son los artículos enviados a este blog de Septiembre 2010.

humildadCreado el 30 Septiembre a 18:42 
humildad
Gente querida. Amigos que siguen uniéndose y creciendo a través de estas notas, toquemos el tema de la humildad. Cuando vean que no pueden mantener una relación armoniosa con otros, no los culpen. Mas bien busquen el defecto en ustedes. Es muy sencillo culpar a los demás, pero eso no ayuda. Cuando encuentren que algo no va bien, háganse estas preguntas: ¿qué he hecho? ¿en dónde fallé? Verán que la relación con los demás mejorará notablemente. No se puede lograr una verdadera comprensión del alcance de las cosas y de lo vulnerable de la naturaleza humana, sin un espíritu humilde.

Sólo siendo humildes, nos conectamos rápidamente con la compasión y quien siente compasión por los demás, empieza a vivir con pasión su verdadera vida. Todos quieren estar por encima de todos. Esa es la causa principal de los malos entendidos. El hombre de carácter humilde siempre comprende a los demás. El nunca está por encima de nadie. El nunca se siente superior a nadie. En cada conversación que mantenemos abunda el pronombre "YO". Yo hice esto, yo hice aquello. Yo di esto, yo di aquello. Yo logré esto, yo logré aquello. Un hombre con humildad raramente utiliza ese pronombre. En su conversación abundan los pronombres "nosotros" y "ustedes".

El hombre comprensivo discute muy poco. Casi nada, o frena la discusión a tiempo. Se da cuenta de que en una discusión, nadie gana. Cuando Ustedes piensan que la han ganado, se dan cuenta tarde o temprano, de que no han convencido a la otra persona; más bien la han cansado. En ese proceso se pierden muchísimos amigos. El hombre comprensivo sabe que hay que ponerse de acuerdo, a pesar de las diferencias. Incluso, cuando él no está de acuerdo, respeta a la otra persona. Antes de calumniar, se olvida de su ego, y practica lo que predica.

Es muy fácil dar consejos a los demás, lo difícil es ponerlos en práctica en nuestra propia vida. Si no tenemos la coherencia y la constancia de practicar lo que pregonamos, muy pronto, nadie nos va a prestar atención y mucho menos respetar.

Amigos del alma, hasta otro instante, de buena energía compartida.

Gracias por existir.

silvia


caidaCreado el 30 Septiembre a 17:16 
caida
Después de la caída, cuando has fallado y el enemigo te dice que vales poco.

Después de la caída, en el momento que más fuerte te sentías y has fallado.

Después de la caída, precisamente cuando deseabas ser mejor.

Después de la caída, cuando necesitas más de Dios y le has fallado.

Después de la caída, al pensar que no tienes ya perdón.

Después de la caída, al sentirte lejos de tu creador y amigo.

Después de la caída, al fallarle a quien nunca te ha abandonado.

Después de la caída, te sientes indigno de tan siquiera alzar tu vista al cielo para pedir perdón, parece que todo sale mal y que no puedes hacer las cosas bien.

Date cuenta de que tus caídas están pagadas por uno que cayó muchas veces al ser empujado.

Por uno que rompió sus rodillas para que las tuyas pudieran quedar intactas. Por uno que sin cometer errores cayó por ti una y otra vez.

Después de la caída, no pienses que no tienes perdón, al contrario... el perdón es para ti.

Después de la caída, no te quedes en el suelo, pues no fuiste hecho para eso.

Después de la caída, no creas que vales poco.

Después de la caída, no te sientas lejos de tu creador, pues es cuando más está a tu lado.

Después de la caída, no te creas indigno de mirar al cielo, pues el mismo se abre para que tengas paz.

Después de la caída, levántate y sigue, pues caer no es fracasar sino perfeccionarse al levantarse.silvia

elogios alientosCreado el 30 Septiembre a 17:06 
elogios alientos

Los seres humanos necesitan que los alienten. Sentir la calidez de la aprobación, aumenta la confianza en sí mismo.

En la persona cuya autoestima se ha elevado, se obra una especie de milagro. Repentinamente le caen mejor los demás y se hace más amable y solidaria, con quienes le rodean.

El elogio, también contribuye a suavizar los inevitables roces de la convivencia cotidiana. Una buena y saludable vida familiar se nutre de ellos. Los niños, en especial, están deseosos de reconocimiento y aprecio.

Una joven madre contó esta anécdota: "Mi hijito se porta mal a menudo, de manera que debo regañarlo. Pero un día su conducta fue especialmente buena, sin embargo, esa noche después de acomodarlo en su cama y al bajar por las escaleras lo oí llorar: fui a verlo, y lo encontré con la cara hundida en la almohada. Entre sollozos me preguntó si no había sido un buen niño.

"La pregunta me traspasó como un puñal -agregó la madre- nunca había dudado en corregirlo cuando hacía algo malo; pero cuando se portó bien ni siquiera lo noté. Lo había mandado a dormir sin darle una palabra de reconocimiento".

El elogio hace que la gente, de lo mejor de sí pero quien lo da siente también la satisfacción de haber creado en el otro un especial estado de ánimo, de la misma manera como "...

las flores dejan siempre parte de su fragancia en la mano de quien las ofrece".silvia


POSITIVOOOOOOOOOOOOOCreado el 30 Septiembre a 15:16 
POSITIVOOOOOOOOOOOOO

Aquello que nos decimos a nosotros mismos afecta radicalmente la calidad de nuestras vidas y nuestra habilidad para hacer cosas efectivamente.

Somos lo que pensamos. Si nuestro discurso interior es negativo pues somos eso: seres pesimistas irradiando energía negativa. Por el contrario, si nuestro discurso interior es positivo somos seres que creamos y emanamos energía positiva.

El pensamiento positivo y el pensamiento negativo son semillas. Siembra ideas y sentimientos positivos en tu mente y recogerás acciones positivas.

La gente de espíritu negativo va llena de comentarios derrotistas, repitiéndolos continuamente. Frases inútiles como estas a continuación :

Mi vida es un desastre.
Nada me sale bien.
Esto siempre me pasa a mi.
Ya lo arruine todo.
Nada va a resultar .
Es inútil esforzarse.

Aun cuando a la gente negativa le esta yendo bien nunca reciben con positivismo aquello bueno de la vida y terminan diciendo:

Esta racha de buena suerte durará poco.
La felicidad no es para siempre.
Me gustaría que todo siempre saliera bien, pero es imposible.

En cambio la gente de pensamiento positivo, con metas de triunfar y salir adelante va por la vida con frases muy diferentes:

Todo va a salir bien .
Nada es imposible.
Tengo fe que todo saldrá a mi favor.
La buena suerte siempre me acompaña.
Hay que tener confianza.
Hay que esforzarse.

Y si algo malo les sucede, la gente positiva no se derrota por el contrario su discurso es de esperanza y entonces se dicen:

No hay mal que por bien no venga.
Siempre hay que buscar el lado bueno de las cosas.
La próxima vez todo va a estar mejor.
Pase lo que pase hay que salir adelante.

Gente negativa ve los hechos malos como a una película, se miran a sí mismos como los perdedores, los derrotados, los últimos, las víctimas mientras que la gente positiva se enfoca se miran como luchadores, emprendedores, dueños de su destino,creadores continuos de su propia película.

Si acaso estas en el grupo de aquellos que todavía no practican el pensamiento positivo, no te apenes, no te deprimas, empieza ahora, trata de explicarte las cosas de una manera diferente, con mayor optimismo, con más amor propio, con esperanza. Mantén conversaciones positivas contigo mismo e inmediatamente veras la diferencia en tu actitud personal, en tus acciones, en tu vida.SILVIA
...Creado el 29 Septiembre a 21:10 
Una casa será
Una casa será fuerte e indestructible cuando esté sostenida por estas cuatro columnas: padre valiente, madre prudente, hijo obediente, hermano complaciente.SILVIA
BRILLACreado el 29 Septiembre a 20:58 
BRILLA
Lo que no deja de brillar es la fuerza que llevas dentro, el pensamiento que constantemente te acompaña, haz de este pensamiento un brillo de oro, ten fe, vive la vida con entusiasmo, transforma tus preocupaciones en destellos de luz que solo tu puedes hacer brillar dentro de ti. Sabes que el sol tiene su propio fuego y no deja de emitirlo porque tiene su propia luz, se como el sol que tu entusiasmo sea tu brillo diario, lee mensajes positivos a diario o si no puedes leerlo en tu ordenador, apuntalo en un papel, si son varios tambien y cada vez que se quiera apagar la luz de tu entusiasmo, de tu alegria, de tu firmeza, de tu fe, lee ese pensamiento intenta repetirlo si es necesario que es el cerillo que le da luz a tu fuego interno que se convierte en fuerza interior para seguir desafiando los obstaculos que se atraviesen. Afirmaciones positivas: mi dia esta lleno de entusiasmo, yo puedo mejorar, mi paz interna es mas fuerte cada hora, puedo superar los obstaculos de este dia con exito. (Si existe algo en tu trabajo o en tu escuela, universidad, etc. que te parece casi imposible lograr pero tienes que hacerlo, pasa unos minutos meditando visualizate que ya lograstes terminar tu trabajo mas rapido con eficiencia o lograstes descifrar esas matematicas o problemas en tus estudios) afirmando tambien: lo he logrado! yo puedo!SILVIA
MIEDO A ENVEJECERCreado el 29 Septiembre a 17:02 
MIEDO A ENVEJECER
Miedo a envejecer?

“Nada nos hace envejecer con más rapidez que el pensar incesantemente en que nos hacemos viejos.”
(George Christoph)

Tenemos miedo a envejecer, sentirnos viejas y llegar a ser consideradas viejas. Pero el tiempo es inevitable para todas, y más vale aceptarlo y disfrutarlo plenamente.

Tan pronto nacemos nos matriculamos en la universidad de la vida, podemos contar entre nuestros mentores a muchas personas que serán parte fundamental e importante en nuestra formación, contamos también con el maestro tiempo que no se detiene y a su paso va dejando crecimiento, sabiduría, y una gama de historias unas bonitas, otras feas que van formando una vida, muchas de nosotras envejecemos y los años van dejando surcos, señal de la vejez corporal, aun así, podemos encontrarnos con personas que han envejecido, pero no han madurado.

El viejo, es viejo cuando se radicaliza en sus propias ideas, antiguas, arcaicas y se cierra a las cosas nuevas, porque lo nuevo le asusta: se es vieja cuando pensamos sólo en nosotras mismas, cuando pensamos que lo merecemos todo y nos olvidamos de los sentimientos de los demás y dejamos de luchar. Porque según el viejo, otros deben de luchar por ellos, se ampara en experiencias pasadas, se le olvida que la vida es mejor comprendida cuando miramos hacia nuestra propia historia, encontramos algunas respuestas cuando miramos hacia atrás, pero se podría vivir mejor si miramos hacia adelante, hacia un futuro que a lo mejor no alcancemos, pero quedará como herencia para las próximas generaciones.

Un famoso cantautor dice muy acertadamente: “no le quite años a su vida, póngale vida a los años” y esto lo podemos conseguir si disfrutamos la llama que arde en los ojos de los jóvenes, si les brindamos la luz de nuestros ojos para guiarlos en lugar de criticarlos o de pretender que piensen y actúen como nosotras, si en lugar de sentarnos apaciblemente a repasar lo que fuimos, nos ocupáramos en buscar lo que aún podemos ser y hacer, nos daríamos cuenta que seguimos creciendo y envejeciendo si, pero con sabiduría que se acrecienta día a día, y crecer y envejecer con sabiduría no es envejecer.

Son muchas las cosas que nos hacen ver que no existe una edad que nos clasifique como viejos, pero sí podemos nosotras mismas crear la edad en nuestra mente, en nuestro actuar, en nuestra forma de pensar; a muchas personas les preocupa envejecer, pero es mucho más preocupante ser vistos como viejas, no creer en la edad no es necesariamente no aceptar que hemos envejecido, es que si se tiene vida, nos da muy poco tiempo para pensar en los años mozos que se fueron, que se esfumaron, pero en cambio dejaron el producto de esfuerzos, beneficios y consecuencias de un trabajo arduo y constante que nos impidieron ver con claridad como los años pasaron por nuestro lado.

Podríamos asociar el miedo a envejecer con ideas equivocadas que nos hacemos acerca de la vejez, algunas de esas ideas nos llevan a pensar en ella como una etapa negativa de la vida, nos da miedo envejecer y ni nosotras mismas sabemos las razones excepto el miedo a perder la lozanía y la frescura en la mujer, así como la fuerza física en un hombre. Aun así, nos contradecimos cuando pensamos en la muerte, no nos gustaría morir jóvenes, pero nos da miedo llegar a viejas, no podemos tampoco negar que existen pros y contras en la vejez, pero muchos de esos contras los podemos evitar, tratando de que no sea una etapa de miedos, sufrimientos y hasta de abandono de nuestros seres mas amados.

Es labor de quienes aún no hemos llegado a la vejez, velar por que los mentores, los sabios de nuestra familia y de nuestro entorno, que se sientan cómodos, motivándolos y convencerlos que si son capaces y que sí vale la pena, tratando de sacarlos de su propio convencimiento “no puedo o no vale la pena” al hacerlo estamos preparándonos para que al llegar a la tercera edad, la gente menuda que aprendió por ejemplos, nos trate a nosotros sus padres durante la vejez, como nos vieron tratar a sus abuelos.

Y algún día, cuando nuestros cabellos con las señales del tiempo, de los años vividos, cuando ya nuestros ojos cansados no nos den más permiso para leerles a nuestros nietos los cuentos de hadas que los hicieron soñar, podremos mecer nuestra vejez al arrullo de risas, alegrías, enseñanzas, ejemplos y el amor, que les hemos dejado por herencia, nos daremos cuenta que no hay razón para temerle a envejecer, después de todo, nadie nos prometió la juventud ni la vida eterna.

No le temas a la vejez.

Con el cariño y respeto de siempre:
Amanecer cautiva del amor.SILVIA


25 COSASCreado el 29 Septiembre a 16:53 
25 COSAS

En vista de la temática de este artículo, no sé si servirá de algo prevenir a los hombres de que pueden salir ofendidos si leen la lista (seguramente lo leerán igualmente).

Paralelamente, seguramente hay muchas más cosas que ellos no comprenden acerca de la mujer, pero esta lista está realizada con humor desde la perspectiva de la mujer, de lo que nosotras creemos importante que entiendan pero que no comprenden (no es una lista de cosas que ellos no entienden y quisieran comprender acerca de nosotras).

Son 25 cosas que no entienden…
¡y debieran hacerlo!

25 cosas que los hombres son absolutamente incapaces de comprender:
  1. La razón por la que necesitamos que la cama esté hecha.
    Nos gusta ver las sábanas bien estiradas y los cojines bien colocados aunque más tarde deshagamos la cama. ¡Y cambiar de sábanas al menos una vez a la semana, también es importante!
  2. Porqué tardamos tanto en prepararnos para salir.
    Por mucho que los hombres se quejen por nuestra tardanza, queremos sentirnos bien siempre que salgamos de casa. Sí, nos merece la pena el tiempo invertido en el pintalabios y el peinado… ¡Las mujeres valemos ese tiempo!
  3. Porqué necesitamos mirar todas las tiendas.
    Necesitamos mirar todas las tiendas, y todas las secciones por si hay algo especial esperándonos. No nos gustaría llegar a casa preguntándonos “¿qué habría en esa sección que no vi? ¿y si…?”
  4. Porqué los cariños en los mensajes SMS son importantes.
    Sí, los besitos son importantes. Para nosotras son un indicador de cuanto se nos ama.
  5. Porqué no nos hacen gracia los pedos.
    Los pedos no nos gustan ni en chiste.
    No nos gustan, y punto.
  6. Porqué no tenemos suficientes bolsos, zapatos o ropa.
    Los hombres son absolutamente incapaces de comprenderlo. Independientemente de que tengamos ya 30 pares de zapatos, seguramente no tenemos el que nos hace falta para cierta ocasión, conjuntar con otra ropa, etc. ¿Tan difícil es de entender? ¡Hombres!
  7. Porqué siempre tenemos que comprar algo.
    Las mujeres, cuando salimos tenemos que comprar algo, aunque sea un pintalabios. No podemos volver a casa con las manos vacías. ¡No podemos!
  8. Porqué nos gusta ir de compras solas.
    Algunos hombres no se enteran, e insisten en acompañarnos (y controlarnos). Nos preguntan si realmente necesitamos lo que nos estamos probando ¿y se preguntan a si mismos porqué preferimos salir de compras solas?
  9. Porqué tenemos que cambiarnos el color del pelo.
    Para nosotras es importante cambiar de looks todos los meses si es posible. Y además, ¿por qué insisten tanto en el pelo largo para nosotras, si nos puede gustar corto?
  10. Las hadas madrinas no existen.
    Ni las hadas madrinas ni los pequeños duendes han estado ordenando los armarios y colocando su ropa y zapatos. ¡Las cosas no se hacen solas, somos nosotras!
  11. Porqué una vez al mes nos ponemos hormonales.
    Los hombres atienden a las cosas de lógica, lo que son capaces de comprender… Pero parece que para esto no hay lógica biológica que comprendan… No entienden porqué nos ponemos histéricas al menos un periodo al mes. ¿Esto no te hace tener ganas de matarlos, o no es tu momento?
  12. Porqué nos gusta que nos abran las puertas…
    Les confunde que reclamemos nuestra independencia e igualdad y luego nos haga ilusión la caballerosidad… ¿pero qué tendrá que ver lo uno con lo otro?
  13. No se enteran de quién es “ella” o “él”.
    Nunca se enteran, puede estar 10 minutos sentado escuchando la conversación que mantienes con una amiga… Pero si no le mencionas por nombre no tiene ni idea de quién o de qué estás hablando. ¡Y cuando ya has saltado a la conversación acerca de otra persona, sigue pensando que es la misma!
  14. Porqué necesitamos maquillarnos.
    Dicen que les gustamos incluso con el rostro desmaquillado de recién despertadas. No sabemos si creerlo realmente, pero aunque así fuese, nos gusta ponernos guapas aunque sea para nosotras mismas. Eso es suficiente motivo.
  15. Las revistas no se coleccionan en el cuarto de baño.
    Todo tiene su lugar, y el lugar de las revistas no es el cuarto de baño. Y menos si son revistas con dos años de antigüedad, esos debieran estar en la basura.
  16. Cómo conseguimos lo que queremos.
    La verdad es que les tenemos perdidos con este súper poder… Las mujeres somos capaces de que aun sin conocernos nos acaben comprando cualquier cosa que queramos venderles o que realicen cualquier estúpida encuesta en el centro comercial por mucha prisa que tengan… ¡No nos pueden decir que no!
  17. Nunca se enteran de cuál es el problema.
    El problema es evidente, de hecho, seguramente él mismo lo provocó. Sin embargo, nada… los hombres no son capaces de ver lo evidente, y menos si son errores suyos. Y luego vienen con carita de santos preguntando que qué nos pasa… ¿pero qué *◊{*”*!* creen que nos pasa?
  18. Porqué no está bien mirar porno.
    No hace gracia que anden mirando porno, ninguna gracia, ni a escondidas. ¿Pero qué se creen? ¿Cómo pueden mirarnos a nosotras después? ¡Encima dicen que hacemos lo mismo mirando las fotografías de Brad Pitt y George Clooney! ¡No es lo mismo!
  19. Porqué nos vestimos bien incluso para las amigas.
    Puesto que ellos sólo se preocupan de su imagen si están delante de nosotras, piensan que nosotras tendríamos que hacer lo mismo. No entienden nada.
  20. El motivo por el que la tapa del inodoro debe permanecer bajada.
    Que guarrada, ¿realmente no ven el motivo?
    ¿Se hacen los tontos?
  21. Porqué el chocolate nos mejora en ánimo.
    Simplemente es un hecho, el chocolate nos ayuda por un rato a relajarnos del estrés diario. ¿Algo que objetar? ¡Más les vale no mencionar nada de engordar!
  22. Porqué nos gusta el drama.
    No hay nada como una buena película dramática que nos haga llorar, ¿es que tan insensibles son que no pueden comprenderlo?
  23. Porqué nos asustan las arañas y ratas.
    Es cierto que por mucho que gritemos la araña no nos escuchará, pero necesitamos gritar… ¿qué tendrá que ver? Y de las ratas, mejor ni hablemos…
  24. Porqué no nos hace gracia que se rían de nosotras cuando estamos con las amigas.
    Un poco de humor está bien, pero en pequeñas dosis… no hace gracia que hagan auténticos chistes de nosotras. Ninguna gracia. Eso es burla, y sienta muy mal aunque nos veamos forzadas a reír para no demostrarlo.
  25. Porqué leemos acerca de sentimientos y relaciones.
    Tenemos mucho más interés en el corazón que en los objetos. Hablamos de personas y relaciones, no de coches, deportes y objetos.

Espero que la lectura de estas 25 cosas que menos entienden los hombres les resultase entretenido y no les lleve a mirarlos a partir de ahora con ojos extraños, como si fuesen bichos raros que nada entienden. Algo entienden… sólo que nada de esto.

Con humor y cariño,SILVIA

sidaCreado el 29 Septiembre a 15:47 
sida

Silenciosa enfermedad
Indiferente hacia nuestros ojos
Duerme taciturna ante los ciegos
Arriesgando la fortuna de los ricos
decapitando la pobreza de los pobres
consumiendo dia a dia el paso andado
Asi es el S.I.D.A
Muchos lo callan,
muchos lo sufren
muchos somos complices de su despegue

Es momento de avivar la voz
Desechar la discriminacion
levantar la bandera ,
echarse al hombro el grito de auxilio
No seamos solo sombras!!!

Aprendamos a querer,
Aprendamos a valorar la vida
El amor nuestra mejor arma en esta batalla
que no pide treguas,se avalanza con fiereza
No ignoremos nuestra guerra
Aun no hemos perdido
Aun podemos ganar
No seamos ajenos al SIDA
protege tu vida y la de los seres k amas
Cuidate!!!silvia

me preguntoCreado el 29 Septiembre a 3:10 
me pregunto

Muchas veces me pregunto
¿por qué la gente pelea?
¿Realmente importará quién está en lo correcto
o quién estará equivocado? Me pregunto… ¿No están simplemente satisfaciendo su ego
mientras discuten con sus llamados "enemigos"? Me pregunto, si la vida es tan larga,
¿no será el poder del amor más fuerte? Muchas veces, me pregunto…
¿Cómo pueden cosas tontas como el ego dominar al amor?
¿Dónde está el mensajero de paz, la hermosa paloma?
Me pregunto, me pregunto…
La gente encuentra excusas para arruinar sus propias vidas,
resulta tan extraño que aún el amor
puede convertirse en razón para sacar cuchillos,
celos, odios, diplomacia.
¿Son éstas las palabras que enloquecen al hombre?
O… ¿será el hambre de obtener más? ¿No seremos nada mejor que acumuladores de cosas? Realmente, me pregunto… Esto hace que mi corazón se duela,
cuando las nubes de la guerra traen vidas que se extinguen.
La única necesidad del día es amor.
Lo que necesitamos es amor.
Lo que queremos extender es amor.
Lo que queremos recoger es amor.
El amor… ¡el secreto de la vida! Amor, una palabra pequeña
pero con un significado muy grande. EL Amor es el Secreto de la Vida.
Todos tenemos hambre de amor,
aunque algunos lo oculten.silvia

ser uno mismoCreado el 29 Septiembre a 3:02 
ser uno mismo

SER UNO MISMO
Existen mil caminos para amar y cada quien encontrará el suyo si se escucha a sí mismo.
No permitas que nadie te imponga su camino.
Me parece que nos falta valorar lo maravillosamente único que somos cada individuo, seguimos viendo y aceptando diversos procesos que tratan de hacer a todo el mundo igual. "Cada camino es únicamente uno en un millón de caminos". Por lo tanto, siempre debes tener en mente que un camino es sólo un camino. Si sientes que en este camino debes seguirlo, no necesitas dejar de seguirlo en ninguna circunstancia.
Cualquier camino es sólo un camino. No existe afrenta ni para ti ni para los demás si lo dejas, si eso es lo que tu corazón te dice que hagas.


Sin embargo, tu decisión de seguir un camino o de dejarlo debe estar libre de temor o ambición. Te advierto: mira cada camino cuidadosa y deliberadamente.
Inténtalo tantas veces como pienses que sea necesario. Después pregúntate a ti mismo y sólo a ti lo siguiente:

¿Tiene ese camino un corazón? Todos los caminos son iguales, no conducen a ninguna parte.
Son caminos que atraviesan el matorral o van al matorral o pasan por debajo del matorral. ¿Tiene este camino un corazón?, es la única pregunta a plantear.


Si lo tiene, entonces el camino es bueno. Si no lo tiene, no vale la pena.
Si tu camino es el amor, la meta no tiene importancia, el proceso tendrá corazón."
Solo puedes ser "real" en tu camino. Lo más difícil del mundo es tratar de ser algo que uno no es. Lo más fácil en el mundo es ser tu mismo.
Lo más difícil es ser lo que otra gente quiere que seas. No permitas que te coloquen en esta posición. Encuéntrate a ti mismo, averigua quien eres, sé cómo eres, y entonces podrás vivir con sencillez.


"Este soy yo. Acéptame como soy con todas mis vulnerabilidades, con toda mi tontería, etc. Y si no puedes entonces, sólo déjame ser."
Se el creador de tu propio destino. Yo forjo mi vida y nadie más lo hace por mí, debo enfrentarme a mis propias carencias errores, transgresiones. Y mañana es otro día y debo decidir levantarme temprano de la cama y vivir nuevamente.silvia

mil caminosCreado el 29 Septiembre a 2:59 
mil caminos
ual
Mil caminos nacen bajo mis pies No hay que ser un Aristóteles para darnos cuenta de que lo que elegimos nos configura, escribe nuestra biografía
Mil caminos nacen bajo mis pies


Bebo una cerveza. ¿Por qué? Quizá porque tengo sed, o para ganar una apuesta, o simplemente porque he visto que mañana estará “caducada” y no quiero que se tire. Veo una película con el video, quizá para descansar después de una discusión con un hijo, o porque me la ha recomendado un amigo, o porque estoy enfermo y ya no sé qué hacer en la cama. Voy a ver a un amigo al hospital, tal vez porque me ha tratado siempre bien, o porque sé que está solo, o porque me lo han pedido sus familiares.

Pero también nos damos cuenta de que se nos ocurren muchas cosas que nunca hacemos, gracias a Dios... A veces querríamos golpear a una persona, o tomar (técnicamente se dice “robar”) unas fresas de una tiendita, o esconderle al esposo o a la esposa su vestido favorito para gastarle una broma. El hombre tiene diversos sistemas de filtro y de control que frenan muchas de las casi infinitas ocurrencias que pasan por su mente.

Un proverbio chino dice que “mil caminos nacen bajo tus pies”. Las decisiones que podemos tomar son tan variables como los vientos de un día de tormenta tropical. Pero lo típico del hombre es hacer aquellas cosas que piensa puedan ser mejores. Aunque a veces nos equivoquemos. Siempre que actuamos con un poco de reflexión y de seriedad, el bien está en el horizonte de nuestros deseos.

No hay que ser un Aristóteles para darnos cuenta de que lo que elegimos nos configura, escribe nuestra biografía. Si en casa prefiero ver la televisión en vez de hablar con el hijo que tiene problemas en la escuela. Si en el trabajo, cuando no me ve el jefe, decido zambullirme en un libro de enigmística en vez de terminar con lo que es una urgencia para la buena marcha de toda la fábrica u oficina. Si en la universidad me dedico a leer sobre los últimos cantantes en vez de tomar notas de lo que dice el profesor sobre los avances más recientes en la curación del cáncer... Es obvio que estos pequeños caprichos, que nos concedemos para “pasarla bien”, nos orientan, nos “programan”, de forma que mañana seremos de una manera y no de otra.

El gran reto de toda vida humana se encuentra precisamente aquí: en el ser capaces de trazar proyectos y metas elevadas y de llevar a cabo aquellas decisiones que nos permiten alcanzar los objetivos. El gran fracaso de una vida inicia cuando, con o sin proyectos en la cabeza, el viento del capricho y del gusto es el que determina la dirección de nuestros pasos, el camino que empezamos a recorrer debajo de nuestros pies...

Ser hombre de principios significa, simplemente, ser hombre cabal. Plenamente. Lo contrario puede ser un muñeco de peluche, a merced de lo que las circunstancias determinen. Ser un títere de la sociedad o de los propios caprichos. Ser una máscara y una nube que ocupa un espacio en el cielo, divierte un poco con sus gestos y sus sonrisas, y luego desaparece sin dejar huella. Lo que importa es construir algo que eleve la propia dignidad y el bien de todos. Hacer hoy aquello que mañana podrá servir para que haya más amor y más justicia en el mundo. Aunque a veces uno piense que disfruta poco. La verdadera alegría no está en el capricho que pasa, sino en la voluntad que escoge lo mejor.

Mil caminos nacen bajo mis pies. Me toca decidir ya, ahora, por el que quiero recorrer. Mañana quizá ya no habrá tiempo para escoger, sino sólo para llorar o para dar gracias a Dios...silvia


pildoritasCreado el 28 Septiembre a 16:21 
pildoritas

PILDORITAS POSITIVAS

  1. Disfruta cada momento de tu vida.
  2. La simplicidad y la sinceridad son las cosas fundamentales de la vida.
  3. Volar por encima de todo obstáculo, es descubrir un horizonte sin límites.
  4. Los hombres que tienen éxitos son los que saben utilizar los fracasos.
  5. El hombre superior busca sus logros en si mismo, el hombre inferior lo busca en los demás.
  6. Trate de que sus palabras sean dulces y suaves en caso de que algún dia tenga que tragárselas.
  7. El hombre es en la vida, lo que su capacidad de trabajo le permita ser.
  8. La experiencia no son todas las cosas que hace él hombre, sino lo que el hombre hace con las cosas que pasa.
  9. Nada, ni nadie, es lo suficientemente importante para que yo pierda la tranquilidad de mi vida.
  10. Me gritan tanto los gestos de tu cara que no me dejan escuchar tus palabras.
  11. Si frente a las arideces del destino y frente a las rudas realidades de la existencia no sabes sonreír, habrá hiel y dolor en tus acciones.
  12. Levántate, mira la mañana llena de luz y fuerza, respira
  13. La luz del amanecer, tus eres parte de la fuerza de la vida;
    Despiértate, camina, lucha, decídete y triunfaras en la vida. silvia

Ver los comentarios (2)
vocabulario de vidaCreado el 28 Septiembre a 16:17 
vocabulario de vida

de la Vida
Amigo: Es alguien que se queda para ayudar cuando todos los demás se alejan.

Adiós:Es cuando un corazón que se va
deja la mitad con quien se queda.
Amor al próximo:Es cuando un extraño pasa a ser el amigo que todavía no abrazamos.

Caridad:Es cuando una persona tiene hambre y compartimos con ella la única galleta que tenemos.
Cariño:Es cuando no encontramos ninguna palabra para expresar lo que sentimos
y hablamos con las manos, colocando una caricia en cada dedo.

Celos: Es cuando el corazón se retuerce porque no confia en sí mismo.
Adoctrinamiento: Es cuando una persona conversa con el Espíritu colocando
el corazón
en cada palabra.

Cordialidad: Es cuando amamos mucho a una persona y tratamos a todos los demás como a ella.

Evangelio: Es un libro que sólo se lee bien con el corazón.
Evolución: Es cuando avanzamos y sentimos
el deseo de buscar a los que van quedando atrás.

Hijos: Es cuando Dios pone una joya en nuestras manos y nos recomienda cuidarla.

Fe: Es cuando una persona dice que va a escalar el Everest y su corazón
ya lo considera
un hecho.

Comprensión: Es cuando un anciano camina lentamente delante de nosotros y, aunque
tenemos prisa, no lo apuramos .
Envidia: Es cuando una persona todavía no descubrió que puede ser mejor que otra.

Enemistad: Es cuando una persona empuja bien lejos la línea del afecto.

Lealtad:Es cuando una persona prefiere morir a traicionar a quien ama.
Lágrima: Es cuando
un corazón triste
pide a los ojos
que hablen por él.

Luto: Es una espina en el corazón que tarda en desaparecer.
Maldad:Es cuando arrancamos las alas al ángel que deberíamos ser.

Muerte:Es una separación com aroma de eternidad.

Perfume:Es cuando reconocemos a quienes nos agradan, aun con los ojos cerrados.
Nietos:Es cuando Dios envía ángeles para alegrar
a los abuelos.

Orgullo:Es cuando una persona se siente hormiga y quiere convencer a los demás de que es un elefante.
Odio: Es cuando plantamos trigo todo
el año, esperando que madure, y una persona lo quema todo en
un día.

Perdón: Es liberar al corazón del peso de una enorme piedra.
Paz: Es el premio de quien cumple honestamente
con su deber.

Pesimismo: Es cuando
una persona pierde la capacidad de ver la [b]vida en colores.[/b]
Rabia: Es cuando colocamos una muralla en el camino de la paz.

Pereza: Es cuando un virus entra en la voluntad y la enferma.

Simplicidad: Es el comportamiento de quien comienza a ser sabio.
Sexo: Es cuando una persona ama tanto a otra que desea vivir dentro de ella.

Nostalgia: Es cuando, estando lejos de algo querido, sentimos deseos de volar para reencontrarlo.
Superfluo: Es cuando nuestra sed neceita una gota de agua y pedimos un río entero.

Soledad: Es cuando estamos rodeados de gente, pero nuestro corazón no ve a nadie alrededor.
Ternura: Es cuando alguien nos mira
y sus ojos brillan como dos estrellas.

Sinceridad: Es cuando nos expresamos como
si la persona a quien nos dirigimos estuviera
al otro lado del espejo.

Vanidad: Es cuando una persona abdica de su esencia a favor de otra; generalmente peor.
Créditos

para tiCreado el 28 Septiembre a 16:00 
para ti
Un cierto hombre plantó una rosa y la regó fielmente y antes de que floreciera, la examinó. Vio que el capullo pronto florecería, pero notó espinas en el tallo y pensó: “¿Cómo puede tan bella flor provenir de una planta cargada de tantas espinas afiladas?” Entristecido por este pensamiento, se olvidó regar la rosa y, justo antes de que pudiera florecer, murió.
Así pasa con mucha gente. Dentro de cada alma hay una rosa. Las cualidades que reflejan a Dios colocadas en nosotros al nacer, crecen en medio de las espinas de nuestras fallas. Muchos de nosotros nos miramos a nosotros mismos y vemos tan sólo las espinas, los defectos.
Nos desesperamos, pensando que nada bueno puede salir de nosotros. Descuidamos regar lo bueno en nosotros y, eventualmente se muere. Nunca alcanzamos nuestro potencial.
Alguna gente no ven la rosa dentro de sí mismas; alguien más tiene que mostrárselas. Uno de los grandes dones que una persona puede poseer es la habilidad de llegar más allá de las espinas de otros y hallar la rosa dentro de ellos.
Esta es una de las características del amor… mirar a una persona, conocer sus verdaderas fallas y aceptar a esa persona en nuestra vida… siempre reconociendo la nobleza en su alma. Ayudemos a otros a darse cuenta de que pueden superar sus fallas. Si les mostramos la “rosa” dentro de sí, ellos conquistarán sus espinas. Sólo así florecerán muchas veces.silvia

padresCreado el 28 Septiembre a 15:55 
padres
LA NUEVA GENERACION
DE PADRES DE FAMILIA

Somos la primera generación de padres decididos a no repetir con los hijos los mismos errores que pudieran haber cometido nuestros progenitores.

Y en el esfuerzo de abolir los abusos del pasado ahora somos los más dedicados y comprensivos, pero ala vez los más débiles e inseguros que ha dado la historia.

Lo grave es que estamos lidiando con unos niños más “igualados,”beligerantes y poderosos que nunca existieron.

Parece que en nuestro interno por ser los padres que quisimos tener, pasamos de un extremo al otro. Así que somos los últimos regañados por los padres y los primeros padres regañados por nuestros hijos.

Los últimos que tuvimos miedo a nuestros padres y los primeros que tememos a nuestros hijos. Los últimos que crecimos bajo el mando de los padres y los primeros que vivimos bajo el yugo de los hijos.

Lo que es peor, los últimos que respetamos a nuestros padres, y los primeros que aceptamos que nuestros hijos no nos respetar..

En la medida que el permisivismo reemplazo al autoritarismo los términos de las relaciones familiares han cambiado en forma radical para bien y para mal.

En efecto, antes se consideraba buenos padres a aquellos cuyos hijos se comportaban bien, obedecían sus órdenes y los trataban con el debido respeto. Y buenos hijos a los niños que eran formales y veneraban a sus padres.

Pero en la medida en que las fronteras jerárquicas entre nosotros y nuestros hijos se han ido desvaneciendo, hoy los buenos padres son aquellos que logran que sus hijos los amen, auque poco los respeten.

Y son los hijos que ahora esperan el respeto de sus padres, entendiendo por tal que les respeten sus ideas, sus gustos, aptitudes y sus formas de actuar y vivir y que además los patrocinen lo que necesiten para tal fin.

Como quien dice, los roles se invirtieron, y ahora son los papas quien tienen que complacer a sus hijos para ganárselos, y no a la inversa como en el pasado.

Esto explica el esfuerzo que hoy hacen tantos papás y mamás por ser los mejores amigos de sus hijos y parecerles “muy cool “ a sus hijos.

Se ha dicho que los extremos se tocan, y si el autoritarismo del pasado lleno a los hijos de temor hacia sus padres, la debilidad del presente los llena de miedo y menosprecio al vernos tan débiles y perdidos como ellos.

Los hijos necesitan percibir que durante la niñez estamos a la cabeza de sus vidas como lideres capaces de sujetarlos cuando no se pueden contener y de guiarlos mientras no saben para dónde van.

Si el autoritarismo aplasta el
Permisivismo ahoga

Solo una actitud firme y respetuosa les permitirá confiar en nuestra idoneidad para gobernar sus vidas mientras sean menores, porque vamos adelante lidiándolos y no
atrás cargándolos y rendidos a su voluntad.

Es así como evitaremos que las nuevas generaciones se ahoguen en el descontrol y hastío en el que se está hundiendo la sociedad, que parece ir a la deriva, sin parámetros, ni destino. “
¿COMO LO VESsilvia

aqui todo es positivoCreado el 28 Septiembre a 15:47 
aqui todo es positivo
No hay mejor alegria, que la que se difunde entre los demás.

El hombre que escucha la razón está perdido. La razón esclaviza a todos los que no son bastante fuertes para dominarla.

Algunas personas hacen el mundo especial, con solo estar en él.

Se puede poner silencio a los sentimientos, pero no señalarles límites.

Cada noche, alguien piensa en ti antes de dormir.

La felicidad no está en los años, en los meses, en las semanas, ni siquiera en los días.
Solo se la puede encontrar en los momentos .
Sólo lograremos obtener el máximo provecho de la vida si obtenemos el máximo provecho de cada momento.
Los recuerdos están hechos de momentos especiales. No los olvides.silvia

Retener no es tener, son cosas tan diferentes y, mientras más aprisionemos más vacíos, más solitarios nos quedaremo, no retengas nada y lo tendrás todCreado el 28 Septiembre a 15:39 
Retener no es tener, son cosas tan diferentes y, mientras más aprisionemos más vacíos, más solitarios nos quedaremo, no retengas nada y lo tendrás tod

Las realidades más grandes y más bellas,
tanto más las tendrás
cuanto menos las poseas y retengas.

Si quieres tener el mar, contémplalo,
y abre tus manos en sus aguas
y todo el mar estará en ellas...;
porque si cierras tus manos para retenerlo,
se quedarán vacías.

Si quieres tener un amigo peregrino,
déjalo marchar y lo tendrás...,

porque si lo retienes para poseerlo,
lo estarás perdiendo
y tendrás un prisionero.

Si quieres tener el viento,
extiende tus brazos y abre tus manos

y todo el viento será tuyo...;
porque si quieres retenerlo
te quedarás sin nada.

Si quieres tener a tu hijo,
déjalo crecer,

déjalo partir, y que se aleje,
y lo tendrás maduro a su regreso...;
porque si lo retienes poseído
lo pierdes para siempre.

Si quieres tener el sol
y gozar de su luz maravillosa

abre los ojos y contempla...;
porque si los cierras
para retener la luz que ya alcanzaste
te quedarás a oscuras.

Si quieres vivir el gozo de tener,
libérate de la manía de poseer y retener.

Goza de la mariposa que revolotea,
goza del río que corre huidizo,
goza de la flor que se abre cara al cielo...,
goza teniendo todo
sin poseerlo ni retenerlo.

¡Sólo así gozarás de la vida,
sabiendo que la tienes sin poseerla,
dejándola correr sin retenerla!silvia


hoyCreado el 28 Septiembre a 15:00 
hoy

El Día de Hoy

Piensa en el día de hoy,
y nunca pienses en el mañana,
porque la vida
es como las hojas de los árboles,
que ahora están
y mañana ya no.

Has lo mejor en el día de hoy,
que lo que hiciste en el ayer,
porque será como semilla
que sembraras en los corazones,
y ellos darán fruto por ti,
ríe, canta, goza,
porque no sabes
si lo podrás hacer mañana,
de poder ver el cielo tan azul,
como el día de hoy.silvia


Ver los comentarios (1)
vive felizzzzzzzzCreado el 28 Septiembre a 14:58 
vive felizzzzzzzz
*Se feliz, aunque sientas que el mundo se te venga encima; recuerda que uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde, cada instante de tu vida, es una bendición de dios, jamás te limites de dejar soñar, los sueños pueden ser mágicos y verdaderos si lo sientes de verdad, no tengas miedo al cambio, los cambios se dan para salir adelante o detenerse en el camino, cuando quieras y ames, ama con el corazón y con el alma, no hay nada mas lindo que amar y ser amado, escucha a tu corazón sin dejar atrás la razón, sonríele a cada problema que tengas, se te suaviza las heridas del alma que deja, no llores por un amor lejano, o por uno olvidado que te haya lastimado, sonríele por haberlo sentido, por haber tenido la oportunidad de vivirlo, habla poco y piensa mas, escucha antes de juzgar, no juzgues a nadie sin antes hacerlo a ti mismo, ya que nosotros mismo, somos nuestro propio enemigo, sino creemos en lo grande que somos, no somos nada para lo demás de nuestro entorno*


*Recordar y sentir un gran amor y los grandes logros y triunfos de nuestras vidas, nos envuelven en grandes y pequeñas debilidades, no dejes que un error de tu pasado o de tu presente arruine tu futuro, un gran amor abarca todo problema si nace del Almá, crece de sabiduría, y rinde homenaje a la vida.*


*El peor sentimiento, LA AVARICIA, el dinero destruye a la gente, hace nacer odio y rencor en nuestro corazones, el dinero va y viene, un amor verdadero llega una sola vez para se amado, aunque puedan llegar otros nunca es lo mismo, no hay cantidades suficientes para recuperar el amor perdido, el cariño y los sentimientos encontrados en la vida… Valórate a ti mismo sino es así, no puedes valorar a nadie, la desconfianza te conduce a un ser solo sin vida, a ala soledad, las palabras duelen y dejan heridas inolvidables, confía en ti mismo, somos capaces de lograr lo que deseemos alcanzar; comparte tus alegrías y tus problemas con tus allegados, tus amigos, familiares, ellos te ayudan a sentirte vivo, y te dejan una tranquilidad enorme en tu alma*

*Reflexiona cada día de las experiencias de tu vida, nos enseña a entender el porque pasan las cosas, las grandes no son mas que las pequeñas, mientras mas humilde mas grandes eres como nunca, no olvides que las parejas, el amor es solo uno de muchos, y existe de verdad, una lagrima no es debilidad, es sensibilidad, amor es un sentimiento que nace de lo mas hondo de cada uno de nosotros, a través de el expresamos, alegrías, tristezas, dichas, dolor, sobre todo nuestro verdadero yo. Nuestro interior, el reflejo de nuestra alma, ala igual demostramos quien somos en realidad, la mayoría de las veces por no decir siempre juzgamos a lo demás sin darnos cuenta que nosotros somos los primeros quienes comentes errores como cualquier ser humano, los defectos que vemos en los demás son los mismo que poseemos nosotros mismo, sin darnos cuentas que herimos y nos engañamos queriendo ser alguien que no somos, solo se tu mismo sin caretas, sin ocultar sentimientos encontrados*…
* Nunca olvides todo lo que llega fácil, se va fácil se va, el tiempo es un aliado o un enemigo, el solo conoce los sentimientos y en las debilidades de cada uno, “Después de tantas tormentas siempre llega la calma”… Solo con el tiempo se logran borrar las heridas que te dejan en el alma en lo mas profundo del corazón y del alma*…

*.*El Amanecer oculta secretos de vida al triunfo*.*

*.*La soledad es sabia solo para aquel que sabe escucharla*.*

*.*Destinos inciertos, vidas dolorosas, la felicidad es única, vívela con intensidad sin esperar ganancias superfluas*.*

*.*Cada mundo que creamos, es solo aquel que queremos ver en el nuestro mismo*.*

*.*Reflexionar es paz, si la paz es calma porque no perdonar y así encontrar la felicidad*.*

*.*Se fuerte cuando sientas debilidad, se débil cuando tengas riquezas, se humilde cuando tengas triunfos, y se amable, agradecido cuando alguien te brinde su mano amiga desinteresadamente*.*


Gracias a todos por dedicar unos minutos a mis mas sinceras líneas que quiero compartir con todos ustedes…silvia

dia mas hoyCreado el 28 Septiembre a 14:52 
dia mas hoy

Lindo sol el de hoy. Hablar sobre la amistad es un poco complicado, mas en estos tiempos donde no sabemos el significado de una amistad verdadera, no sabemos como acutar, no sabemos que es la amistad.. En sentido común, creo que se define en esa persona que esta siempre, que si tiene problemas te los dice en la cara, que no tiene miedo de mostrarte la realidad, por más que te tenga que hacer ver que sos una burra, una cualquiera, o apenas una hueca. Creo que ahi, en ese momento se expresa la amistad, el verdadero cariño hacia esa persona, hacerla ver como son las cosas en realidad, abrirle los ojos, demostrarle que el mundo no gira a su alrededor.. Es algo obvio que existe la falsedad en el mundo, no hay porque negarlo; como dice el dicho uno no sabe hasta que le pase a uno mismo, no hay porque negarlo, es la pura verdad..

En mi caso, soy ese tipo de persona que cae con la misma piedra, una y otra vez.. de tal manera, que salgo lastimada al final de todo, me imagino un mundo rosa, un mundo en que las personas son inocentes, y si hacen o dicen algo es porque se les antojo, no porque los sintiera o viera así, una vida rosa, pero como me lo dijeron una vez puede ser rosa, todo perfecto mientras este ahí, pero cuando no, este afuera ese rosa se convierte en gris, o muchas veces a negro.

Confiamos demasiado en las personas, sin saber como son en realidad, das todo por ellas, intentas ser aceptada porque quizás así podrías ser mejor, pero es lo contrario vas a ser otro robot como todos, sin sentimientos, sin amor, sin tristeza, sin odio, ni felicidad.. Seria una copia más de todos los que nos rodean, por eso, ser diferente, pensar diferente no tiene nada, nada de malo, al contrario, te felicitaría si fueras así, tenes personalidad, cosa que hoy en día falta tanto, al contrario de las personas que no tienen cabeza para pensar por si sola, esas si que tenemos para tirarlas a rolete.

Personas trasparentes, personas verdaderas, aquellas que se muestran tal cuales son, que no cambian para caerle bien a fulano, ni para que mengano la quiera, aquellas que tienen como mínimo cinco facetas, las cuales las tiene que cambiar para cada persona que se la cruce, para cada persona que le hable, o que la saque a bailar, resumiendo, cada una diferente para cada situación, contexto. Intenta responder esta pregunta, que esta pasando con la amistad, con la persona que esta a tu lado? Cada vez más materialistas e interesadas, donde quedaron las amistades verdaderas? Seguramente en el bolsillo de aquel jean que ya no usas, o en aquella mochila vieja.
La base de todo, esta en los intereses, las falsedades, las mentiras. Que le paso al mundo? Creo que respuestas están en peligro de extinción. Las personas ocultan misterios de lo que en realidad son en lo más profundo de sus almas y eso para que? Para después de todo aparentar ser algo que no lo sos, para lastimar a todos aquellos que la rodean, heridas que duelen, muchas veces estas no se curan o sino cuesta mucho para cerrarlas y dejarlas en el pasado.

Mientras continuamos con nuestra vida, día a día.. Duele mucho lastimar a la gente, y más cuando estamos nos involucrados. No siempre las cosas nos salen de la mejor manera, cometemos errores, por más que sea uno pequeñito o una grande, pero los cometemos, capaz intentamos reponer esos errores pero no siempre los reparamos de tal manera que quedarían perfectos, siempre quedan sobras, manchas en ellos.

Apenas son opiniones, del mundo que pisamos.
Nada mas.

(yo)silvia

volver a creerCreado el 28 Septiembre a 14:51 
volver a creer

La Esperanza de volver a creer


Si crees en la esperanza de...


La esperanza de encontrar a alguien que de verdad te ame:

Muchas veces nos entregamos a personas que no merecen nuestro amor y aun así se lo damos y quienes terminamos lastimados somos nosotros mismos. Eso son sólo lecciones de la vida de las cuales debemos aprender. Otras veces pasa lo contrario, alguien nos entrega su amor y nosotros le rechazamos e ignoramos su presencia. Lo difícil es encontrarse con ese sentimiento mutuo, el equilibrio perfecto entre dos personas, pero no es imposible, sólo hay que abrir nuestro corazón a quien de verdad se lo merece y quien demuestra con hechos lo que con palabras nos dice, y así permitirle que llene nuestra vida de amor, esperanza y alegrías. El amor espera por ustedes, sólo deben saber quien esta dispuesto a tomarlo en sus manos, cuidarlo con su vida y esencialmente amarlo y protegerlo.


La esperanza de la amistad:

"Amistad", poca gente conoce su verdadero significado, muchas veces decimos tener muchos amigos y cuando los necesitamos no aparece nadie en nuestra defensa o también decimos que somos amigos y cuando nos necesitan nos hacemos indiferentes al problema de la persona que supuestamente le dimos nuestra amistad. Amigo es alguien que esta siempre ahí, sin importar tus mañas o tu forma de ser, es quien te acepta con todos tus defectos sin importar nada. Un amigo siempre estará ahí para ti y te servirá de pillar cuando necesites un apoyo. El que lo encuentra, lo atesora; el que no, lo añora.


La esperanza de la vida:

Muchas veces nos preguntamos cual será nuestra misión en esta tierra, cual será aquella tarea que Dios ha encomendado a nosotros; cada persona en este mundo tiene un misión, tenemos tantos dones que a veces ni cuenta nos damos de cual es, algunos escriben, otros componen, otras cantan, son tantos que la lista seria infinita y aun así no vemos que tan maravillosos podemos ser. Todo pasa por algo en la vida, nuestro deber es entender el porque de que sucediera.


La esperanza de recapacitar:

Porqué no alterar nuestra manera de actuar tan dañina de actuar contra otras personas y nuestro planeta, a veces actuamos de una manera que parecemos más animales que los propios animales, no cuidamos a todos nuestros hermanos ni la tierra que nos vio nacer y la cual vera nacer a nuestros hijos y nietos. Creo que cada quien es un milagro de Dios y tiene su potencial, entonces aprovechemos este tiempo prestado que Dios nos ha dado y hagamos algo bueno con el, seamos cada uno de nosotros el ejemplo a seguir “ Se tú el milagro ” aunque creas que no haces la diferencia, si la haces.




La esperanza es algo que nunca se debe perder.

Por muchas veces que te digan que no, por muchas veces que creas no poder, por difícil que parezca el camino o por que creas que no lo lograrás, nunca se rindan, porque entonces nunca sabrán que pudo ser y pueden terminar lamentándolo mas tarde. Siempre piensen positivo y nunca miren al pasado, aprendan de el para poder forjar un mejor futuro en el cual puedan decir “ logre mi cometido ”. Háganse esa promesa de que jamás se darán por vencido y verán como en la vida todo le sonreirá;
recuerden que una promesa es una deuda eterna para siempre.silvia


...Creado el 28 Septiembre a 14:42 

...Creado el 28 Septiembre a 14:26 
Silvia De Hugo Pintos
Silvia De Hugo Pintos felizzzzzz cumpleeeee querida nueraaaaaaa
Mi nuera
La sonrisa de mi nuera,
es como el alba de Abril
Y cada vez que sonríe
...a mi hijo hace feliz

Mi nuera es muy buena esposa
y una gran madre también,
a mi nieto lo amamanta con ternura
y le da toda su atención

Orgullosa me siento de naty,
de mi nuera muy querida
Mi hijo la quiere mucho
y mi familia también

Gracias le doy a Dios,
por tener una buena nuera
Me ha dado un nietecito ¡hermoso!
Y a mi hijo lo quiere mucho.este año que comienza sera de gran salud y exitos besos tu unica suegra
Ver más

CONSEJOCreado el 28 Septiembre a 0:08 
CONSEJO
Si tienes todo el dinero del mundo,
y puedes comprar todo el tiempo,
lo que te gusta para lucir bien
al tiempo no podrás comprarlo,
porque el tiempo no está a la venta,
y no da marcha atrás.SILVIA

URGENTEEEEEEEEEEEEECreado el 27 Septiembre a 23:58 
URGENTEEEEEEEEEEEEE

Para ti, que siempre vives la vida a un ritmo vertiginoso, quiero recordarte que lo más importante que tienes en la vida, eres tú y todos los que te rodean, y recuerda que…

Urgente, es una palabra con la que vivimos día a día, en nuestra agitada vida, y a la cual, le hemos perdido ya todo significado de premura y prioridad.

Urgente, es la manera más pobre de vivir en este mundo, porque sabes, el día que nos vamos, dejamos pendiente las cosas, que verdaderamente fueron urgentes.

Urgente, es que hagas un alto en tu ajetreada vida, y te preguntes:

¿Qué significado tiene todo esto que yo hago?

Urgente, es que seas más amigo, más humano, más hermano.

Urgente, es que sepas valorar el tiempo que te pide un niño, una niña.

Urgente, es que cada mañana, cuando veas salir el sol, te impregnes de su calor, y le des gracias al Señor, por tan maravilloso regalo.

Urgente, es que mires a tu familia, a tus hijos, a tu esposa, y a todos los que te rodean, y valores ese tan maravilloso tesoro.

Urgente, es que le digas a las personas que quieres, hoy, no mañana, cuánto los quieres.

Urgente, es que te sepas hijo de Dios, y te des cuenta que él, te ama, y quiere verte sonreír feliz y lleno de vida.

Urgente, es que no se te vaya la vida en un soplo y que cuando mires atrás, seas ya un anciano y no puedas echar tiempo atrás, que todo lo hizo urgente…

Que fue un gran empresario, un gran artista, un gran profesional, que llenó su agenda de urgencias, citas, proyectos, pero dentro de todo, lo más importante, se te olvidó… Vivir SILVIA


AMORCreado el 27 Septiembre a 23:56 
AMOR

Si yo hablase lenguas humanas y angélicas y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena o címbalo que retiñe.Y si tuviese profecía y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.

Y si repartiese todos mis bienes para dar a comer a los pobres y si entregase mi cuerpo para ser quemado y no tengo amor, de nada me sirve.

El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

Las profecías se acabarán, cesarán las lenguas y la ciencia se acabará, pero el amor nunca dejará de ser. Porque en parte lo conocemos y en parte lo profundizamos; mas cuando venga el Amor perfecto, entonces lo que es en parte se acabará. Y de los tres que ahora permanecerán, la fe, la esperanza y el amor, el mayor de ellos es el amor.SILVIA


INSTRUCCIONESCreado el 27 Septiembre a 23:49 
INSTRUCCIONES

INSTRUCCIONES PARA LA VIDA

1. Ten en cuenta siempre que el gran amor y los grandes logros requieren también de grandes riesgos.

2. Cuando pierdes, no pierdes la lección.

3. Sigue las tres R: - Respeto a ti mismo; - Respeto para los otros; - Responsabilidad sobre todas tus acciones.

4. Recuerda que no conseguir lo que quieres, a veces significa un maravilloso golpe de suerte.

5. Aprende las reglas, así sabrás cómo romperlas apropiadamente.

6. No permitas que una pequeña disputa destroce una “gran amistad”.

7. Cuando creas que has cometido un error, haz algo inmediatamente para corregirlo.

8. Ocupa algo de tiempo cada día en estar solo.

9. Abre tus brazos al cambio, pero no olvides tus valores.

10. Recuerda que a veces el silencio es la mejor respuesta.

11. Vive una buena y honorable vida, así cuando pasen los años y mires atrás podrás disfrutarla por segunda vez.

12. Una atmósfera amorosa en tu casa es el cimiento para tu vida.

13. En discusiones con alguien querido ocúpate solo de la situación actual, no saques a relucir el pasado.

14. Comparte tu conocimiento, es una manera de conseguir inmortalidad.

15. Se considerado con la Tierra.

16. Una vez al año ve a algún lugar en el que nunca hayas estado antes.

17. Recuerda que la mejor relación es aquella en la que el amor por cada uno excede la necesidad del otro.

18. Juzga tu éxito según lo que has sacrificado para conseguirlo.

19. Acércate al amor con osada entrega.


FLORESCreado el 27 Septiembre a 22:42 
FLORES
Flores para los seres queridos

Las flores siempre han sido consideradas un símbolo muy poderoso. A través de estas ofrendas perfumadas y llenas de color entablamos un diálogo silencioso con aquellos a los que amamos, fortalecemos los lazos que nos unen y sellamos una alianza indestructible. En esta nota, le proponemos diferentes ceremonias con flores para que realice, cada ramo va a estar centrado exclusivamente en el color y en lo que cada tono signifique.

FLORES BLANCAS
PAZ Y ARMONIA
El color blanco simboliza la pureza del alma. Además, fomenta la comprensión y purifica. Si Vd. desea que reine la armonía en su hogar, disponga ramos con flores blancas por toda su casa. Elija jazmines, rosas o cualquier otra flor que le guste.
Si desea obsequiar con ellas a la persona que ama, con el mismo propósito, y ella es una mujer, ate el ramo con una cinta rosa; y en el caso de que sea hombre, elija un lazo azul o celeste. Procure que el ramo tenga un número de flores que signífique algo para Vd. o para el otro o la otra (por ej.: una fecha, un número preferido). Cuando las coloque en la casa, procure que las flores miren hacia el norte y los cabos hacia el sur.

FLORES AMARILLAS
ALEGRIA
El color amarillo es cálido y extrovertido Fomenta sentimientos positivos y genera optimismo. Es un regalo que comunica esperanza y deseos de superación. Las flores amarillas son el obsequio adecuado para alguien que es muy alegre y libre, comunicativo con su entorno y, además sumamente emprendedor e inteligente.

FLORES ROSADAS
EL SENTIMIENTO
Un ramo de flores rosadas armoniza los asuntos sentimientales, en particular si hay una pérdida de por medio. Este tipo de flores alivia el dolor de una ruptura no deseada. El color otorga equilibrio y consuelo. Estas flores son las adecuadas para regalar a una amiga que ha roto con su pareja o su matrimonio y atraviesa momentos difíciles. Con ellas cerca Vd. También encontrará consuelo cuando lo necesite. Puede elegir gladiolos, rosas o claveles. Forme un ramillete con varias flores, más de diez, y encamínese a casa de su amigo.

FLORES ROJAS
PARA UNA UNION INDESTRUCTIBLE
El rojo es el color de la valentía. Ayuda a combatir el miedo y la melancolía. Es también el color de la pasión. Un ramo de flores rojas indica vitalidad, mucho amor y pasión.
Si Vd. regala flores rojas, fortalecerá los lazos que lo unen a ese ser querido. Elija flores de un rojo muy intenso. En cuando al número es importante que sea impar. El ramo no debe ser demasiado pequeño. Combine además hojas verdes (helecho u otro tipo de plantas). Para que el regalo tenga un toque personal, incluya en el ramo algún objeto pequeño (una tarjeta con una frase), algo que complete el mágico efecto que causará su ramo de flores rojas. Es ideal en esos momentos en que el ser amado se resiste a decantarse o definirse. Este recurso es definitivo.

ALEGRES MARGARITAS
Esta flor simboliza la unidad. La estructura de la margarita con su disco central, solar y luminoso y sus múltiples pétalos en radio, dirigidos hacia el centro, representan la unidad del cuerpo y el espíritu, la relación entre lo terrenal y lo divino. Una margarita es un pequeño sol que representa la vida y el amor indestructible. Además es una flor jovial y alegre, que combate la tristeza. Si su pareja atraviesa una pequeña crisis, si reina el desánimo, regale margaritas al ser que ama. Tengalás en casa en todo momento y advertirá la alegría en el ambiente.SILVIA


excelenciasCreado el 27 Septiembre a 18:48 
excelencias
  • HACER EL BIEN QUE SE PUEDA A TODOS
  • NO HABLAR MAL DE NADIE
  • REFLEXIONAR ANTES DE TOMAR ALGUNA RESOLUCION
  • CALLAR CUANDO UNO SE SIENTA IRRITADO
  • NO REHUSAR HACER UN FAVOR CUANDO BUENAMENTE SE PUEDE
  • SOCORRER A LOS DESAMPARADOS
  • CONFESAR LOS PROPIOS ERRORES CUANDO SE COMETEN
  • TENER PACIENCIA CON TODOS
  • EVITAR O HUIR DE LAS DISCUSIONES
  • NO CREER FáCILMENTE LO QUE CUENTAN LOS MURMURADORES

cada diaCreado el 27 Septiembre a 18:44 
cada dia

Cada día mira al SOL.

Si te comparas con él, te darás cuenta
que siempre tienes luz dentro de ti.

Si te comparas con él, te darás cuenta
Que puedes ser cálida.

Si te comparas con él, te darás cuenta
Que tu fuerza aumenta considerablemente en el trayecto del día.

Si te comparas con él, te darás cuenta
De tu perfección.

Si te comparas con él, te darás cuenta
Que tu cuerpo siempre brilla.

Si te comparas con él, no tienes más que hacer eso:
SALIR CADA DIA CON UNA NUEVA OPORTUNIDAD
PARA BRINDAR LO MEJOR DE TI.
Y de agradecer a DIOS por tantas bendicionessilvia

sueñosCreado el 27 Septiembre a 16:04 
sueños
Tengo un sueño… “Tengo un sueño, un solo sueño, seguir soñando…
Soñar con la libertad, soñar con la justicia, soñar con la igualdad y ojalá ya no tuviera necesidad de soñarlas.
Soñar a mis hijos grandes, sanos felices; volando con sus alas, sin olvidar nunca el nido.Soñar con el amor, con amar y ser amado, dando todo sin medirlo, recibiendo todo sin pedirlo.
Soñar con la paz en el mundo, en mi país, en mi mismo, y quién sabe cuál es más difícil de alcanzar.

Soñar que mis cabellos que ralean y se blanquean, no impidan que mi mente y mi corazón sigan jóvenes y se animen a la aventura, sigan niños y conserven la capacidad de jugar.

Soñar que tendré la fuerza, la voluntad y el coraje para ayudar a concretar mis sueños en lugar de pedir por milagros que no merecería.

Soñar que cuando llegue al final podré decir que viví soñando y que mi vida fue un sueño soñado en una larga y plácida noche de la eternidad” .silvia


la pazCreado el 27 Septiembre a 15:38 
la paz
LA PAZ PERFECTA
Había una vez un rey que ofreció un gran premio a aquel artista que pudiera
captar en una pintura la paz perfecta. Muchos artistas lo intentaron .

El rey observó y admiró todas las pinturas ,
pero sólo había dos que a él realmente le gustaron y tuvo que escoger
entre ellas.

La primera era un lago muy tranqu ...ilo. Este lago era un espejo perfecto
donde se reflejaban unas plácidas montañas que lo rodeaban. Sobre éstas
se encontraba un cielo muy azul con tenues nubes blancas. Todos quienes
miraron la pintura pensaron que ésta reflejaba la paz perfecta.

La segunda pintura también tenía montañas. Pero
eran escabrosas y descubiertas. sobre ellas había un cielo furioso del
cual caía un impetuoso aguacero con rayos y truenos. Montaña abajo
parecía retumbar un espumoso torrente de agua. Todo esto no se revelaba
para nada pacífico.

Pero cuando el rey observó cuidadosamente , miró tras la cascada un delicado
arbusto creciendo en una grieta de la roca. En este arbusto se
encontraba un nido. Allí en medio del rugir de la violenta caída de agua
estaba sentado plácidamente un pajarito en medio de su nido ...... la
paz perfecta.

¿Cúal crees que fue la pintura ganadora?

El rey escogió la segunda. ¿Sabes por qué?

Porque, explicaba el rey: Paz no significa estar
en un lugar sin ruidos , sin problemas , sin trabajo duro o sin dolor.
Paz significa que, a pesar de estar en medio de todas estas cosas ,
permanezcamos calmados dentro de nuestro corazón.

Este es el verdadero significado de la Paz.silvia

se solicitaCreado el 27 Septiembre a 3:19 
se solicita

Se solicita AMA DE CASA..

...Tener imaginación, sensibilidad, calor, amor y comprensión, ya que será la responsable...

Para el puesto se requiere que la solicitante afortunada realice y coordine las siguientes funciones:

Acompañante, consejera, directora, administradora, agente de compras, maestra, enfermera, cocinera, nutrióloga, decoradora, limpiadora, chofer, supervisora del cuidado de los niños, trabajadora social, psicóloga y organizadora de recreaciones.

Requisitos:
..La solicitante debe tener una automotivación ilimitada y el mas fuerte sentido de responsabilidad si quiere tener exito en este trabajo. Debe ser independiente y con iniciativa, capaz de trabajar aisladamente y sin supervisión. ..Ser eficiente en el manejo de personas de todas las edades y apta para trabajar en condiciones de estres durante largos períodos, si fuera necesario.

También debe contar con la flexibilidad suficiente para hacer un gran número de tareas conflictivas al mismo tiempo sin cansarse y con la adaptabilidad para manejarse sin problemas en los distintos cambios del desarrollo de la vida del grupo, incluyendo emergencias y crisis serias.

Debe ser capaz de comunicarse acerca de un sinnúmero de asuntos con gente de todo tipo, incluyendo: burócratas, maestros de escuela, médicos, ortodoncista, trabajadores, comerciantes, adolescentes y niños.

Ser competente en los oficios arriba mencionados, sana, creativa y extrovertida; para alentar y ayudar al desarrollo físico y emocional de los miembros del grupo.

Tener imaginación, sensibilidad, calor, amor y comprensión, ya que será la responsable del bienestar mental y emocional del grupo mencionado.

Hora de trabajo:
Todo el tiempo en que permanezca despierta, asi como turnos de veinticuatro horas cuando sea necesario.

...Ninguna vacación garantizada, ni siquiera por enfermedad, maternidad o largo servicio...

Remuneración:
Ningún salario o sueldo. El gasto será negociado de vez en cuando.

Se le puede requerir a la solicitante afortunada que consiga un segundo trabajo para ayudar al sostenimiento del grupo.

Beneficios:
Ninguna vacación garantizada, ni siquiera por enfermedad, maternidad o largo servicio. Ningún seguro de vida o por accidentes.

Tampoco se ofrece compensación alguna para la solicitante contratada... Sólo una madre con su infinito amor, tomaría el empleo, ya que sólo ella puede pasar por todo lo anterior y mucho mas con tal de que su familia se encuentre bien.silvia


pensandoCreado el 27 Septiembre a 0:41 
pensando

Una CANCIÓN puede animar un momento

Una FLOR puede despertar el sueño

Un ÁRBOL puede iniciar un bosque

Un PÁJARO puede ser el precursor de la primavera

Una SONRISA inicia una amistad

Un APRETÓN DE MANOS levanta el alma

Una ESTRELLA puede guiar un barco en el mar

Una PALABRA puede forjar el objetivo

Un VOTO puede cambiar una nación

Un RAYO DE SOL ilumina una habitación

Una LLAMA borra la oscuridad

Una RISA conquista el abatimiento

Un PASO debe iniciar cada jornada

Una PALABRA debe iniciar una oración

Una ESPERANZA elevará nuestros espíritus

Un TOQUE puede mostrar que te importa

Una VOZ puede hablar con sabiduría

Un CORAZÓN puede saber cuándo es verdad

Una VIDA puede hacer una diferencia.silvia

mujeresCreado el 26 Septiembre a 17:23 
mujeres
MUJERES

El Tiempo pasa.
La vida vuela.
Las distancias separan.
Los hijos crecen.
Los trabajos van y vienen.


La pasión disminuye.
Los hombres no siempre son lo que se supone que deberían ser.
El corazón se rompe


Los padres mueren.
Los colegas olvidan los favores recibidos.
Las carreras o profesiones llegan a su fin.
Pero...


Las amigas están ahí, no importa cuánto tiempo haya pasado y cuánta distancia física exista. Una amiga nunca está demasiado lejos para llegar a ella cuando la necesitas.

Cuando tienes que caminar por un valle solitario y tengas que hacerlo por ti misma(o), las mujeres de tu vida, estarán alrededor del valle, alentándote, orando por ti, empujándote, interviniendo por ti y esperándote con los brazos abiertos al final del camino.

Algunas veces, incluso romperán las reglas y caminarán a tu lado o vendrán y te llevarán cargada(o).

¡Amigas, hijas, abuelas, cuñadas, hermanas, nueras, madres, nietas, tías, primas, sobrinas y toda nuestra familia, son una bendición en la vida!

El mundo no sería el mismo sin mujeres. Cuando empezaste esta aventura de ser Mujer, no tenías idea de las increíbles satisfacciones y de las dolorosas pruebas que te esperaban.

Tampoco sabías cuánto se necesitarían las unas de las otras.

Cada día, sigues necesitándolas.

utiliza el tiempo restante para apreciar la canción que estás escuchando mientras piensas en las mujeres que hacen parte de tu vida, aunque algunas ya no estén físicamente a tu lado, y concéntrate en la importancia que tienen las que hoy sí están contigo...

¡BENDITAS MUJERES!!silvia

Ver los comentarios (1)
genteCreado el 26 Septiembre a 15:32 
gente

GENTE NECESARIA

Hay gente que con solo decir una palabra

enciende la ilusion y los rosales
que con solo sonreir entre los ojos
nos invitan a viajar por otras zonas
y nos hacen recorrer toda la magia

Hay gente que con solo dar la mano
rompe la soledad, pone la mesa
sirve el puchero, coloca guirnaldas

Que con solo empuñar una guitarra
hace una sinfonía de entrecasa

Hay gente que con solo abrir la boca
llega hasta los confines del alma
alimenta una flor, inventa sueños
hace cantar al vino en las tinajas
y se queda despues como si nada

Y uno se va de novio con la Vida
desterrando una muerte solitaria
pues sabe que a la vuelta de la esquina
Hay gente, que es asi.......tan Necesaria
menu para hoyCreado el 26 Septiembre a 15:18 
menu para hoy
Hoy es un buen día para empezar a preparar este Menú:

MENÚ CUARESMAL AGRADABLE A DIOS

Recetas al alcance de todos


1. TENER A LA MANO:



Abrelatas, para abrir el corazón endurecido.

Cuchillo bien afilado, para cortar vicios y malas costumbres.

Destapador, para destapar lo atorado en las relaciones familiares.

Colador, para pasar por alto las ofensas y purificar intenciones.



2. ABSTENERSE:



De comer prójimo (chismes, murmuraciones y calumnias).

Evitar condimentar el día con venganzas.

Evitar consumir altas dosis de egoísmo.

No tomar rencor, que pone de mal genio.

Evitar el consumo excesivo de picantes, para no enchilarse y decir malas palabras.

No tomar postres helados, que congelen el afecto.

Lavar bien el corazón, para que no se infecte de la cólera.



3. MENÚ RECOMENDADO:



Exquisita caridad para con el prójimo.

Caldo de atención a los desamparados y enfermos.

Ensalada de detalles de afecto para los suyos.

Tortillas abundantes para compartir con el hambriento.

Refresco de alegría para convidar a los tristes y desanimados.

Sopa de letras para escribir más seguido a familiares y amigos.

Puré de zanahoria para ver con buenos ojos a los demás.

Pan bendito para los afligidos, ya que "las penas con pan son menos”.



De postre se recomienda:



Perita en dulce, para ser buena persona y caerle bien a todos.

Torrejas con miel para endulzar los defectos de los otros.

Yogur de guayaba para repetir... gestos de perdón.

Naranja dulce y limón partido "dame un abrazo que yo te pido".

(abrazar a los seres queridos, y darles besitos, de verdad, no de chocolate)



Y no olvides:

"Donde come uno, comen dos" y "échale siempre más agua a los frijoles".

O sea: Comparte tu vida con los otros.



Finalmente, el Chef Celestial recomienda sobre todo el alimento espiritual:

"El que come mi Carne y bebe mi Sangre, Tiene Vida Eterna"silvia
animoCreado el 25 Septiembre a 21:06 
animo
Una mujer me preguntó una vez:

¿Cuáles son los obstáculos que se interponen en mi camino hacia la felicidad?

Le respondí:

“Creer que tiene obstáculos”.

Escucha a tu cuerpo y te dirá lo que necesitas saber.

Si eliminas de tu vida dos frases:

"¡Estoy cansado!" y “no me encuentro bien”, habrás suprimido alrededor del cincuenta por ciento de tu cansancio y de tu indisposición.silvia

pregunteCreado el 24 Septiembre a 17:12 
pregunte
A un Ángel le pregunté,

¿Cuál es el peor castigo?
Y el Ángel me respondió;

Que entregues tu corazón,Y las puertas estén cerradas.
Que entregues tus besos,
Y roces unos labios fríos..
Que entregues tu sonrisa,
Y no te reflejes en su rostro.
Que entregues tus caricias,Y no recibas un cálido abrazo.
Que entregues tu llanto,Y no tengas consuelo.
Que entregues tus sueños,
Y no exista futuro.
Que entregues tu espalda,
Y cargues con tu lamento.
Que entregues tu oído,
Y no existan palabras.
Que entregues tu olfato,
Y no haya fragancia.
Que entregues tu cuerpo,
Y no haya valor.
Que entregues tus pies,Y camines un desierto de agonía.

¡Tú me preguntas!
¿Cuál es el peor castigo?
Y yo te respondo;

Amar... y no ser amado. silvia


mujer en femeninoCreado el 24 Septiembre a 15:55 
mujer en femenino

Y DIOS...¡ me hizo mujer¡¡¡
de pelo largo,
ojos,
nariz y boca de mujer.
Con curvas
y pliegues
y suaves hondonadas
y me cavó por dentro,
me hizo un taller de seres humanos.
Tejió delicadamente mis nervios
y balanceó con cuidado
el número de mis hormonas.
Compuso mi sangre
y me inyectó con ella
para que irrigara
todo mi cuerpo;
nacieron así las ideas,
los sueños,
el instinto.
Todo lo que creó suavemente
a martillazos de soplidos
y taladrazos de amor,
las mil y una cosas que me hacen mujer todos los días
por las que me levanto orgullosa
todas las mañanas
y bendigo mi sexo.silvia


recuerdaCreado el 24 Septiembre a 15:31 
recuerda

Recuerda que la verdadera lagrima

no es la que cae de los ojos y resbala

por la cara;

sino la que duele en el corazónsilvia


señorCreado el 24 Septiembre a 1:44 
señor

Señor
Ayúdame a decir la verdad delante de los fuertes.
Y a no decir mentiras para ganarme el aplauso de los débiles.
Si me das fortuna no me quites la razón.
Si me das éxito no me quites la humildad.
Si me das humildad no me quites la dignidad.
Ayúdame siempre a ver la otra cara de la medalla.
No me dejes inculpar de traición a los demás,
por no pensar igual que yo.
Enséñame a querer a la gente como a mi mismo,
y a no juzgarme como a los demás.
No me dejes caer en el orgullo si triunfo,
ni en la desesperación, si fracaso.
Mas bien recuérdame que el fracaso,
es la experiencia que precede al triunfo.
Enséñame, que perdonar es un signo de grandeza.
Y que la venganza es una señal de bajeza.
Si me quitas el éxito dame fuerzas,
para aprender del fracaso.
Si yo ofendiera a la gente,
dame valor para disculparme,
y si la gente ofende dame valor para perdonar.
Señor...si yo me olvido de ti,
nunca te olvides de mí.silvia

Ver los comentarios (1)
negativo o positivoCreado el 24 Septiembre a 0:23 
negativo o positivo

Estas frases han sido usadas para incapacitarnos, para hacernos dependientes o para atemorizarnos, pero en realidad casi nunca son reales. Entre estas palabras y frases esta:

No puedo. ¿Cómo sabes que no puedes? Si usas la frase no puedo sin haberlo intentado o analizado con la mente abierta y cuidadosamente solo estas buscando una excusa.

No tengo suficiente dinero. El dinero es importante no hay duda de ello, pero muchas veces hay alternativas que no requieren dinero o requieren menos. O se puede empezar con poco, usa tu imaginación.

No tengo tiempo. Todas las personas tienen el mismo numero de horas al día, nadie tiene días más largos, todos los días son de 24 horas. Si hay otros que estan haciendo las actividades que tu deseas con una situación similar a la tuya porque tu no puedes.

No tengo el conocimiento. El conocimiento de adquiere, ya sea con consultores, amigos, regresando a tomar clases, en Internet etc.

No se como empezar. Todos nos confundimos al principio, Pele no nació jugando futbol probablemente al principio no le daba a la pelota. Comienza donde estas y con el tiempo que puedas. el camino se va abriendo.

Lo voy a pensar. Es bueno pensar, pero no dejes que la parálisis por análisis te detenga, analiza, planifica y empieza donde estas.

Después. No dejes que tu vida sea como Brasil “el lugar del futuro” y el futuro nunca llega.

Cuando tengas una oportunidad o un problema no dejes que las frases de la negatividad te llenen busca por soluciones, se creativo, expande tu mente y no tengas miedo al fracaso.silvia

abundanciaCreado el 24 Septiembre a 0:21 
abundancia
La abundancia es un derecho divino.
El universo es significativamente generoso.
Tenemos abundancia por naturaleza.

Eres rico y libre y puedes hacer
con tu vida lo que quieras.
Tienes derecho a vivir en abundancia, a ser rico
porque todo fluye en tu vida.silvia

pastellllllllllllCreado el 23 Septiembre a 15:38 
pastellllllllllll
¿Un pedazo de pastel...?


Ya esta limpio

...


A veces nos preguntamos: ¿Que hice para merecer esto?




¿Porque Dios
tiene que ser
tan injusto conmigo?



Aquí va una bellísima explicación.




Una joven le dice a su madre
como todo le ha salido mal;
No salió bien
en el exámen de Matemáticas,




...Su novio resolvió terminar con ella... y su mejor amiga
está de paseo en otra ciudad.




En horas de amargura, una madre sabe qué puede agradar a
su hija... Le preparará un sabroso pastel. En aquel momento tan dificil,
Abrazó a su hija y la llevó a la cocina, consiguiendo arrancar de su
rostro una sonrisa.



Luego que la madre separó los utensilios e ingredientes que usaría, los colocó en la mesa y preguntó a su hija:
-Querida, ¿quieres un pedazo de pastel?
- Claro Ma!! Sabes que me encanta el pastel !!




-Está bien,
respondió la madre.
Bebe un poco
de ese aceite
que está en la cocina!
Asustada, la hija
respondió:
- ¿Cómo dices?
Jamás!!!





¿Que tal si te comes un huevo crudo?
- Nunca, Madre!



- Quieres comer un
poco de
harina de Trigo
o Bicarbonato de Sodio? - Madre, eso no
me agrada, me enfermaría!



La Madre le respondió:
- Es verdad, todas esas cosas están crudas y son feas separadas... Pero cuando las colocamos juntas, en su justa medida...


...Ellas hacen un delicioso pastel!



Dios trabaja de forma similar. La gente se pregunta,
¿porque El permite que pasemos por momentos difíciles?
no saben que cuando El
permite que todas esas cosas entren en el orden perfecto, siempre será
para hacer una obra perfecta en nuestra vida. No necesitas conformarte
con ingredientes crudos,
Deja TODO en sus manos... y se tornarán en algo
fantástico!




Dios se preocupa tanto por ti...
que te envia flores
todas las
Primaveras...




...Hace nacer el Sol todas las mañanas...



... y siempre que quieras conversar... El está dispuesto a escucharte!





El puede vivir
en cualquier lugar
del universo...
pero escogió vivir en tu Corazón!



Envia este
mensaje a todos
para que
sus días sean como
un “Pedazo de Pastel”!




Que pases un Feliz Día!






DIOS DERRAME BENDICIONES SOBRE USTEDES Y SUS SERES QUERIDOS.

AMEN.. AMEN… AMEN…silvia

somosCreado el 23 Septiembre a 14:31 
somos

Los hombres somos árboles diversos.
- Hay árboles con grandes raíces agarradas a la tierra y con copas casi sin follaje.
- Hay otros árboles con copas frondosas y raíces muy pequeñas, casi sosteniendo el suelo.
- Hay árboles con raíces firmes y copas colmadas de hojas.

Los primeros, corren el riesgo de detener su crecimiento y secarse.
Los segundos, aunque son vistosos y pintorescos, están supeditados a que una violenta tormenta o un viento furioso los voltee.
Los últimos, permiten dar sombra placentera, cobijo a los pájaros y compartir sus frutos jugosos.silvia


moivacionesCreado el 23 Septiembre a 14:00 
moivaciones
Los mayores mensajes de motivación aparecen cuando comenzamos a despertar nuestros sentidos atrofiados por la cotidianeidad.

-Los mensajes de motivación surgen en la belleza de las flores, abrazar a un amigo, besar a su esposa (o), ver que las estrellas brillan, tomar conciencia real de la belleza que nos rodea.

-Es necesario comprender que casi siempre pensamos en las cosas que nos faltan y nos olvidamos de VER la abundancia que tenemos.

-Estamos en la vida para desarrollarnos como seres humanos verdaderos, no perdamos la oportunidad. Seamos auténticos.

-Tengamos coraje para transitar el camino de la espiritualidad y afrontar lo que sea.

-Debemos ser humildes de corazón, que la simpleza de nuestras vidas nos llevará por caminos extraordinarios.”

-Fuimos UNO entre millones que no pudieron llegar al óvulo de nuestras madres: es un privilegio.”

-Vivamos plenamente porque en cualquier instante podemos desaparecer.”

-La mayor motivación que tengo, es la vida. No me preocupa averiguar de dónde vengo y hacia dónde voy. Me preocupo por SER y EXISTIR.silvia


vivir mujerCreado el 22 Septiembre a 22:07 
vivir mujer

1. LA ACTITUD: La Felicidad es una elección que puedo hacer en cualquier momento y en cualquier lugar. Mis pensamientos son los que me hacen sentir feliz o desgraciado, no mis circunstancias. Sé capaz de cambiarte a ti mismo, y el mundo cambiará contigo... Recuerda que lo único que puedes controlar en el mundo son tus pensamientos... Aunque cuando uno está verdaderamente enamorado "hay razones del corazón que la razón desconoce y se niega a aceptar".

2. EL CUERPO: Mis sentimientos son influenciados por mi postura. "Nada como una sonrisa" Una postura adecuada genera una disposición feliz. Es importante también que hagas ejercicio, éste nos libera del estrés y genera la secreción de endorfinas, que hacen que nos sintamos bien. Mira siempre hacia arriba y sólo podrás reír, pues no conozco a nadie que haya podido llorar en esa postura.

3. EL MOMENTO: La felicidad no está en los años, meses, en las semanas, ni siquiera en los días. Sólo se la puede encontrar en cada momento. "Hoy es el mañana del ayer". Además la vida siempre tiene derecho a sorprendernos, así que aprende a vivir el presente sin ninguno de los traumas del pasado ni las expectativas del futuro. Recuerda que la Felicidad no es una meta, sino un trayecto. Disfruta de cada momento como si en él se combinaran tu pasado, tu presente y tu futuro.

4. NUESTRA PROPIA IMAGEN: Debo aprender a amarme a mí mismo como soy. Creer en ti mismo da resultados. Sólo al querernos podemos abrir el corazón a que nos quieran. Cuanto más te conozcas, en mayor medida podrás darte a los demás. Dag Hammarshöld decía: "El camino más difícil es el camino al interior"... y, al menos una vez en la vida, debemos recorrerlo.

5. LAS METAS: Sabes cual es la diferencia entre un sueño y una meta? Una meta es un sueño con una fecha concreta para convertirse en realidad. Un sueño es solo un sueño, algo que está fuera de la realidad... así que atrévete a soñar, pero atrévete también a esforzarte por lograr que esos sueños se hagan realidad!!! "Apunta hacia la Luna, pues aunque te equivoques, irás a parar a las estrellas..." Y cuando te pongas una meta difícil o creas que tienes un sueño imposible, recuerda que el éxito es sólo la recompensa, pues lo que vale es el esfuerzo.

6. EL HUMOR: La sonrisa es muy importante para mejorar la autoestima. Cuando sonreímos, aunque no sintamos nada, nuestro cerebro lo entiende como una señal de que todo va bien y manda un mensaje al sistema nervioso central para que libere una sustancia llamada beta-endorfina, que da a la mente una respuesta positiva. Dicen que una sonrisa cuesta menos que la electricidad, pero que da más luz. Además, con cada sonrisa que le das a alguien o a ti mismo siembras una semilla de esperanza.

7. LAS RELACIONES: La sinergia es unir fuerzas y caminar juntos para conseguir cosas... Siempre que dos o más personas se unen en un espíritu de colaboración y respeto, la sinergia, basada en la comunicación y empatía se manifiestan naturalmente. Trata de entender a las personas que te rodean, quiere a tus amigos como son sin intentar cambiarlos, porque cuando te sientas mal, sin importar como sean, el verdadero amigo estará allí para apoyarte y brindarte todo su amor. Así que cultiva tus amistades, pues ellas nos son gratis! La amistad, al igual que la mayoría de los sentimientos, debe fluir de manera natural, debe alimentarse a través de detalles. Por ello la verdadera amistad no puede basarse en condiciones, intereses ni requisitos.

8. EL PERDON: Mientras mantengas odios y resentimientos en tu corazón, será imposible ser feliz. Lo maravilloso del perdón no es que libera al otro de su eventual culpa, sino que te libera a ti de un sufrimiento para el alma. La vida es muy bella como para mantener sentimientos negativos en nuestro camino...

9. DAR: Uno de los verdaderos secretos para ser feliz es aprender a dar sin esperar nada a cambio. Las leyes de la energía y la justicia te devolverán con creces lo que des. Si das odio, recibirás odio tarde o temprano, pero si das amor, recibirás multiplicado ese amor. Quien ama de verdad da todo de sí por hacer feliz a su amado. Sólo el que aprende a dar desinteresadamente, está en camino de descubrir la verdadera felicidad.

10. LA FE: La Fé crea confianza, nos da paz mental y libera al alma de sus dudas, preocupaciones, ansiedad y miedos. Ten fé, esperanza y optimismo en ti mismo y en todos los proyectos que quieras emprender!!! Pero no te asustes cuando dudes, simplemente desea las cosas de todo corazón y lleno de fé porque "Querer es poder". Dicen que el hombre llega a ser sabio cuando aprende a reírse de sí mismo. Así que ríe, ríe alegremente... ¡y el mundo reirá contigo!silvia


motivosCreado el 22 Septiembre a 21:54 
motivos

No culpes a nadie, nunca te quejes de nada ni de nadie porque fundamentalmente Tu has hecho tu vida.

Acepta la responsabilidad de edificarte a ti mismo y el valor de acusarte en el fracaso para volver a empezar, corrigiéndote.

El triunfo del verdadero hombre surge de las cenizas del error.

Nunca te quejes del ambiente o de los que te rodean, hay quienes en tu mismo ambiente supieron vencer, las circunstancias son buenas o malas según la voluntad o fortaleza de tu corazón.

No te quejes de tu pobreza, de tu soledad o de tu suerte, enfrenta con valor y acepta que de una u otra manera son el resultado de tus actos y la prueba que has de ganar.

No te amargues con tu propio fracaso ni se lo cargues a otro, acéptate ahora o seguirás justificándote como un niño, recuerda que cualquier momento es bueno para comenzar y que ninguno es tan terrible para claudicar.

Deja ya de engañarte, eres la causa de ti mismo, de tu necesidad, de tu fracaso.

Si Tú has sido el ignorante, el irresponsable, Tú únicamente Tú, nadie pudo haberlo sido por ti.

No olvides que la causa de tu presente es tu pasado, como la causa de tu futuro es tu presente.

Aprende de los fuertes, de los audaces, imita a los valientes, a los enérgicos, a los vencedores, a quienes no aceptan situaciones, a quienes vencieron a pesar de todo.

Piensa menos en tus problemas y mas en tu trabajo y tus problemas sin alimento morirán

Aprende a nacer del dolor y a ser mas grande, que es el más grande de los obstáculos.
Mírate en el espejo de ti mismo.

Comienza a ser sincero contigo mismo reconociéndote por tu valor, por tu voluntad y por tu debilidad para justificarte.

Recuerda que dentro de ti hay una fuerza que todo puede hacerlo, reconociéndote a ti mismo, mas libre y fuerte, y dejaras de ser un títere de las circunstancias, porque Tu mismo eres el destino y nadie puede sustituirte en la construcción de tu destino.

Levántate y mira por las montañas y respira la luz del amanecer.

Tu eres parte de la fuerza de la vida.

Nunca pienses en la suerte, porque la suerte es el pretexto de los fracasadossilvia


si eresCreado el 22 Septiembre a 21:45 
si eres
Cómo eres

Si eres afectuoso, recibirás afecto. Si
eres respetuoso, serás respetado. Si eres amigable, de
corazón, tendrás verdaderos amigos. Si eres servicial,
recibirás mucha ayuda.

Si das abiertamente y sin restricciones, será
mucho lo que recibas. Si escuchas, serás escuchado. Si
enseñas, aprenderás. Si confías, confiarán
en ti.

Lo que haces, lo que dices, lo que eres, no sólo
fluye desde ti en todo momento. También vuelve siempre
a ti, sin lugar a dudas.

La manera en que el mundo se abra ante ti dependerá
de cómo decidas ser.silvia

feliz cumple pablo te amo mamiCreado el 22 Septiembre a 12:11 
feliz cumple pablo te amo mami
un
dia 22 de setiembre 6 menos 5 de la mañana te pude ver por primera vez
hoy son 25 años mi gran deceo muchisimos mas de exitos paz alegria amor y
muchisima salud siempre juntos pase lo que pase sos y seguiras siendo
mi gran pequeño del alma felizzzzzzzzzz cumpleeeeeeeee pablo mami feliz dia hoy y siempre,,silvia

el viejo estas enojadoCreado el 21 Septiembre a 17:02 
el viejo estas enojado



¿Ei viejo por qué estás enojado?


-“¿Qué cómo lo sé?

Ah bueno solo hace falta ver tus ojos y notar tu indiferencia,

cuéntame ..

¿Es por qué te he dicho que me llames por mi nombre y por qué me trepé a ese árbol para ver los nidos de los pájaros?

Entiéndeme soy un cachorro y tengo sed de descubrir todo lo que me rodea”.
–“Bueno sí, en parte es por eso pero también sabes que es por qué cuándo estabas haciendo los deberes
quise corregirte y no me lo has permitido, encima no dejas de preguntar e indagar todo lo que se te presenta enfrente”.



–“Déjame equivocarme, te prometo que no te culpare por mis errores, corrígeme y aconséjame,
pero no me exijas que haga las cosas como a ti te hubiese gustado hacerlas,
quiero equivocarme pues serán la base de mi aprendizaje.

¿Cómo quieres que me quede quieto?


Si en mi interior habitan muchas mariposas y son las que me inyectan esos deseos de volar y saber cada día más...
Humm,
¿acaso tú quisieras que fuera un caracol,
todo el tiempo temeroso y guardado en mi caparazón para que nadie me haga daño?
Déjame aprender a distinguir entre lo bueno y lo malo.
¿Sabes?
Hay algo que quiero pedirte no me ridiculices,

¿te acuerdas cuándo me encontraste pulgas?

Ah, cuándo llegó toby y la vale no perdiste el momento en contarlo, ya sé,
según tú para ver si me daba pena y aprendía a ser más cuidadoso en mi apariencia pero...
Ya ves, las pulgas no desaparecieron por arte de magia,
ni siquiera por qué lo has pregonado.


Aunque me veas muy cachorro merezco respeto.
En vez de avergonzarme, estimula mis sentidos,
para que crezca valiente y seguro de mí mismo y pueda ser capaz de ir por todo el campo en busca de conquistar lo que deseo.


Permíteme vivir mi presente y de vez en cuando soñar con el mañana
sin olvidarme del enorme valor que tienen mis raíces.


Mi vida no es ninguna competencia, No me compares con el cachorro de al lado,
ya que puedo ser mejor o peor según lo Quieras Ver.


Para mí lo más importante es hacer lo mejor que pueda mis tareas y Sentirme Satisfecho.

ámame, Respétame, Corrígeme y Acéptame tal y como Soy.


Lo Necesito”silvia

hombreCreado el 21 Septiembre a 16:36 
hombre

El hombre perfecto...

Es el confidente que conoce mis sueños, deseos y temores más profundos...
Es el protector que con solo abrazarme me da la seguridad de que nada malo sucederá...
Es el consolador con quien puedo desahogarme sabiendo que tendrá las palabras exactas para hacerme sentir mejor...
Es el compañero eterno con quien podría pasar la vida entera conversando...
Es el amigo en el que mas confío el que estará ahí siempre que lo necesite...
Es el amante perfecto quien me enciende cada noche, y me hace convertir en fuego abrasador y cálida llama...
Es el ser humano que admiro más que nadie en el mundo por sus valores por su nobleza...
Es el complemento con el que nunca mas sentiré un vació en mi corazón porque a su lado me siento plena...
Es un hombre seguro que sabe lo que puede alcanzar y lucha por conseguirlo cada día porque tiene la capacidad de lograrlo...
Es el hombre inteligente que lo demuestra en todo momento y en todas sus acciones...
Es el que se entrega por completo cada día sin condiciones, sin límites...
El que me llena de amor con cada detalle, con cada palabra y aun con solo un pensamiento...
Es aquel que al mismo tiempo puede ser romántico y apasionado, fuerte y sensible, maduro pero en el fondo siempre un niño travieso...
El hombre perfecto hoy se que lo he encontrado, porque el hombre perfecto...
Eres tú...hugo


¿Sabes que se necesita para ser mamá?Creado el 20 Septiembre a 13:47 
¿Sabes que se necesita para ser mamá?
¿Sabes que se necesita para ser mamá?



Bueno podrías
darme argumentos como: para ser mamá primero se necesita ser
responsable, tener madurez física como intelectual, planificar
bien....etc.
Pero la verdad básicamente lo que se necesita para ser mamá
es un "papá".
¿Cierto?


Bien ahora que ya sabemos lo que se necesita para
ser mamá dime, ¿Cómo se hace un bebé?.


Bueno para nadie es un secreto que para engendrar un
bebé ambos padres aportan células importantes. ¿Cuáles
son?, Correcto.
La madre aporta algo que se llama óvulo y el papá aporta algo
que se llama esperma en el cual viajan los espermatozoides.

Ahora bien, luego de esta introducción.....dime ahora....
¿cuántos Espermatozoides compiten para llegar al óvulo de la madre?
....uno, dos, diez,.....¿cuántos?,
¡correcto!....millones, tras millones, tras millones.


¿Hasta aquí estamos de acuerdo?, correcto, ahora dime...
de esos millones que compiten, ¿cuantos fecundan el óvulo?, medio
millón, diez, doce, cinco?...dime...¿Cuántos?, permíteme
recordártelo
UNO....el más capaz el más rápido, el más fuerte, el que le
ganó a esos millones.

¿Sabes?. En esa carrera no hay premio para el segundo lugar...
es decir de millones sólo uno alcanza el premio de la
vida, el campeón o la campeona.
Es decir... TU.

Desde el momento en que eres concebido en el vientre
de tu madre ya traes la casta de campeón o campeona, ya
eres un ganador..
Dios no patrocina fracasos.

Si Dios que es el Señor de la vida quiso darte ese
don, no es por un azar de la vida, tampoco por el fallón de un
anticonceptivo, es por que él tiene un plan maravilloso para ti. Por
eso cuándo tu dices: "yo no sirvo para nada, yo no se por qué
nací, yo soy lo peor, yo soy basura"... estás ofendiendo a Dios,
porque Él te hizo a su imagen y semejanza. Dios...... no hace
basura.

Eres importante, eres especial!.silvia
enemigoCreado el 19 Septiembre a 13:44 
enemigo

El enemigo invencible

Erase una vez un castillo abandonado. Antigua morada de grandes y generosos reyes. Estaba casi derruido, la humedad hacía que las piedras de los muros brillaran ante la tenue luz de algunas antorchas. En una parte recóndita de aquella fortificación prácticamente arruinada, estaba la habitación del príncipe, asegurada dentro de la roca misma de la montaña que le servía de cimientos. Y ahí estaba él, solo, mordisqueando sus furias y resentimientos. El rostro que alguna vez había sido bello estaba lleno de cicatrices, y la crueldad de aquellos ojos era rivalizada únicamente por una sonrisa amargada que le daba ese aspecto tan feroz como nocturno.

El soberano esperaba impaciente la llegada del prisionero. Había sido una larga cacería. Todas la astucia del príncipe (que no era poca) fue necesaria para atrapar a su odiado disidente. Las frenéticas tropas habían acosado a su objetivo desde tiempos que ya no podía ni siquiera recordar. Sin embargo su adversario parecía invencible. De todos los obstáculos que hábilmente le había colocado salía siempre librado misteriosamente.

La corte entera esperaba la acariciada promesa de aquel mercenario: “Yo lo
mataré”.

Junto al príncipe merodeaban nerviosos guerreros de un aspecto estremecedor. En una esquina, se encontraba un personaje con un martillo. Sus golpes eran contundentes, tenía una fuerza portentosa. Sus sorpresivos ataques eran de una efectividad sorprendente, particularmente ante oponentes de corazón débil. Él había tratado de aniquilar una y otra vez al enemigo del príncipe, pero su martillo y sus ataques sorpresivos mellaban las fuerzas del contrincante, pero no le destruían.

Mientras el guerrero del martillo daba vueltas por la habitación del príncipe, otro mercenario más temible observaba sus manos, perfectamente cuidadas. Nadie podría creer que era un guerrero, y en eso estaba su fuerza. Su rostro femenino, las maneras dóciles, un lenguaje sutil y penetrante eran suficientes para que sus contrincantes quedaran rendidos a los pies sus perfumados encantos. Sin embargo, tras aquel rostro bello y atrayente había un corazón podrido.

Había muchos otros servidores y combatientes que también habían intentado destruir al enemigo del príncipe. Estaba el gigante de piedra que aplastaba cualquier cosa a su paso, la mujer de hielo que congelaba cuanto tocaba, la mendicante que robaba todos los recursos materiales de sus enemigos y los dejaba sin medios para combatir, también estaba la peste, que a los corazones más curtidos acababa haciéndolos caer en la desesperación.

Y a pesar de tan feroces adversarios, el enemigo del príncipe siempre había salido airoso de todos los combates. Maltrecho, herido, lastimado en lo más profundo, pero vivo, y es que bastaba con que quedara un pequeñismo aliento de vida para que volviera a crecer y, peor aún, a fortalecerse.

Todos los intentos habían sido vanos, hasta que llegó un nuevo mercenario de una región alejada. Cuando le vieron entrar a la corte del príncipe todos se burlaron de él. Su aspecto no tenía nada de temible. Parecía un campesino común y corriente. Pasaba desapercibido por donde merodeaba. Aquel aspecto ordinario era su escudo, más efectivo que uno de hierro forjado. Cuando se presentó al príncipe prometiendo que mataría al enemigo todos rieron con excéntricas carcajadas. Sin embargo, nadie rió cuando extendió su mano y mostró unos pequeñísimos alfileres. El guante que protegía las manos de aquel mercenario de aspecto vulgar contenía miles de millones de diminutos alfileres. Al instante los arrojó hacia uno de los soldados de la corte. Nadie vio aquellas insignificantes agujas volar por el aire. Ninguno vio tampoco cómo penetraron la armadura del soldado. Ni siquiera la víctima sintió cómo se clavaron aquellas puntas afiladas en su carne. El personaje dijo al príncipe “No tengo prisa. Puedo matar a tu enemigo como ya he matado a tu soldado. Lo ves de pie, y no siente nada. Volveré en seis meses y me dirás si crees que puedo aniquilar a tu adversario.”

Y, efectivamente, pasaron seis meses. El soldado comenzó a sangrar a las pocas semanas. Eran gotas imperceptibles. Las puntas de los alfileres se habían clavado en su carne creando millones de heridas imperceptibles, tan menudas que era imposible verlas y por tanto curarlas. El soldado sufrió una agonía larga, aunque indolora. Simplemente moría un poco cada segundo. Hasta que un día, sin que nadie pudiera evitarlo, el soldado cayó muerto ante el irremediable mal que el mercenario había arrojado sobre él.

El príncipe, con mueca maligna, esperaba ansioso la llegada del cautivo, su perenne enemigo había caído en su trampa, creyendo que aún estando preso nada podrían contra él. “Muy equivocado” meditó el príncipe.

Las horas de espera fueron largas y llenas de agitación. El mismo aire escapaba de los pulmones del soberano que esperaba ansioso la llegada del cautivo.

De pronto, se abrieron las puertas del recinto y los soldados arrojaron al centro de la pieza una figura de deslumbrante belleza. Ni siquiera los golpes brutales habían podido empañar aquel rostro resplandeciente. No era esa belleza lo que enervaba al príncipe, era aquel poder que tenía de rejuvenecer a quien tocara, de llenar de esperanza el corazón que acariciaba. El soberano del castillo detestaba profundamente el brillo que aquel enemigo imprimía en aquellos a los que se acercaba.

El príncipe se puso de pie y se acercó al prisionero macilento. Sin tocarlo
(no podría soportarlo) le habló muy cerca del oído.

-Te has burlado de mí. Me has humillado, has hecho lo que has querido en lo que me pertenece. Has resistido todos mis ataques. El Mal Carácter, con su martillo te debilitó, pero seguiste en pie. La ambición con su belleza sensual te arrebató pero no te mató. Y lo mismo ocurrió con la Enfermedad, la Pobreza, y con todos mis aliados.

El príncipe sonrió malévolo y mientras caminaba en círculos contra su contrincante, paladeando el momento de su triunfo.

-Creíste que todo lo podías... mmmm... Amor... Amor... –repitió el príncipe diciendo aquel nombre casi con asco- ¿Quién te crees tú que eres? ¿De donde has salido? ¿Por qué osas meterte en mis dominios? ¿No sabes que tengo poder en toda la tierra? ¿No sabes que soy mas astuto, más viejo, más inteligente y más poderoso que tus seres humanos, a los que tanto cuidas? Amor... Qué nombre tan repugnante. “Nada puede contra el amor” –dijo el príncipe con expresión burlona- “El amor lo puede todo, el amor rompe barreras” ¡Basura! –la expresión del príncipe se volvió rabiosa y atroz y mientras hablaba sus manos temblaban de la ansiedad con las que las pronunciaba. “Este es MI tiempo, MI momento, MI mundo...”

El príncipe se desplomó pesadamente en su trono.

-Pero ha llegado tu fin. ¡Traigan al mercenario!

Las órdenes fueron cumplidas de inmediato, y ahí apareció la ordinaria figura del interesado. Caminó hasta donde estaba el amor. Con rostro flemático le observó.

El príncipe dijo entonces “¡Hazlo!”. El guerrero de aspecto normal metió su mano enguantada en una bolsa y extrajo una miríada de sus artefactos mortales. Hizo el ademán necesario para arrojarlo cuando el príncipe interrumpió la ejecución.

-¡Espera! Antes de que lo hagas... ¿Cuál es tu nombre?

El combatiente ordinario solo pronunció dos palabras.

-La Rutina.silvia

las personasCreado el 19 Septiembre a 0:53 
las personas

Las personas se la pasan la mayor parte de su vida sintiéndose ofendidas por lo que alguien les hizo. La sorprendente revelación que te voy a hacer, va a cambiar tu vida… ¡Nadie te ha ofendido!
Son tus expectativas de lo que esperabas de esas personas, las que te hieren. Y las expectativas las creas tú con tus pensamientos. No son reales. Son imaginarias. Si tu esperabas que tus padres te dieran más amor y no te lo dieron, no tienes porqué sentirte ofendido.Son tus expectativas de lo que un padre ideal debió hacer contigo, las que fueron violadas. Y tus ideas son las que te lastiman.Si esperabas que tu pareja reaccionara de tal y cual forma y no lo hizo…Tu pareja no te ha hecho nada.Es la diferencia entre las atenciones que esperabas tuviera contigo y las que realmente tuvo, las que te hieren. Nuevamente, eso está en tu imaginación. ¿Enojado con Dios? Son tus creencias de lo que debería hacer Dios, las que te lastiman. Dios jamás ofende ni daña a nadie.

Un hábito requiere de todas sus partes para funcionar. Si pierde una, el hábito se desarma. El hábito de sentirte ofendido por lo que te hacen otros (en realidad nadie te hace nada) desaparecerá cuando conozcas mejor la fuente de las ‘ofensas’.

Cuando nacemos, somos auténticos. Pero nuestra verdadera naturaleza, es suprimida y sustituida artificialmente por conceptos que nuestros padres, la sociedad y televisión nos enseñan. Y crean una novela falsa de cómo deberían ser las cosas en todos los aspectos de tu vida y como deben de actuar los demás.

Una novela que no tiene nada que ver con la realidad. También, las personas son criaturas de inventario. A lo largo de su vida, coleccionan experiencias: padres, amigos, parejas, etc. y las almacenan en su inventario interior.

Las experiencias negativas dejan una huella más profunda en nosotros que las positivas. Y cuando una persona es maltratada por alguien, deja esa experiencia en su ‘inventario’.

Cuando conoce a alguien, tiene miedo. Y trata de ver si la nueva persona repetirá las mismas actitudes que la que la hirió. Saca una experiencia de su inventario negativo. Se pone los lentes de esa experiencia y ve a las nuevas personas y experiencias de su vida, con esos lentes. ¿Resultado? Se duplican los mismos problemas y las mismas experiencias negativas.

Y el inventario negativo sigue creciendo. En realidad lo que hace es que te estorba. No te deja ser feliz. Y a medida que se avanza en años, se es menos feliz. Es porque el inventario negativo aumenta año con año. ¿Has visto a las personas de edad avanzada y a los matrimonios con muchos años?

Su inventario es tan grande, que parece que la negatividad es su vida. Una y otra vez sacan experiencias de su inventario negativo ante cualquier circunstancia. Una de las mayores fuentes de ofensas, es la de tratar de imponer el punto de vista de una persona a otra y guiar su vida.

Cuando le dices lo que debe hacer y te dice ‘no’, creas resentimientos por partida doble. Primero, te sientes ofendido porque no hizo lo que querías. Segundo, la otra persona se ofende porque no la aceptaste como es. Y es un círculo vicioso.

Todas las personas tienen el derecho divino de guiar su vida como les plazca. Aprenderán de sus errores por sí mismos. Déjalos ser! nadie te pertenece.

Cuando los colonos americanos querían comprarles sus tierras a los Pieles Rojas, estos les contestaron ‘¿Comprar nuestras tierras? ¡Si no nos pertenecen! Ni el fulgor de las aguas, ni el aire, ni nuestros hermanos los búfalos a los cuales solo cazamos para sobrevivir. Es una idea completamente desconocida para nosotros’.

Ni la naturaleza, ni tus padres, ni tus hijos, tus amigos o parejas te pertenecen. Es como el fulgor de las aguas o el aire. No los puedes comprar. No los puedes separar. No son tuyos. Solo los puedes disfrutar como parte de la naturaleza. El cauce de un río no lo puedes atrapar. Solo puedes meter las manos, sentir el correr de las aguas entre ellas, y dejarlo seguir.

Las personas son un río caudaloso. Cualquier intento de atraparlas te va a lastimar. Ámalas, disfrútalas y déjalas ir..….silvia


de todos modosCreado el 18 Septiembre a 17:01 
de todos modos
todos modos

Las personas son irracionales, inconsecuentes y egoístas.
ÁMALAS DE TODOS MODOS.

Si haces el bien, te acusarán de tener motivos ocultos.
HAZ EL BIEN DE TODOS MODOS.

Si tienes éxito y te ganas amigos falsos y enemigos verdaderos,
LUCHA DE TODOS MODOS.

El bien que hagas hoy será olvidado mañana.
HAZ EL BIEN DE TODOS MODOS.

La sinceridad y la franqueza te hacen vulnerable.
SÉ SINCERO Y FRANCO DE TODOS MODOS.

Lo que has tardado años en construir puede ser destruido en una noche.
CONSTRUYE DE TODOS MODOS.

Alguien que necesita ayuda de verdad puede atacarte si lo ayudas.
AYÚDALO DE TODOS MODOS.

Da al mundo lo mejor que tienes y te golpearán a pesar de ello.
DA AL MUNDO LO MEJOR QUE TIENES
DE TODOS MODOS.silvia

se felizzzzzzzzzzzzCreado el 18 Septiembre a 16:16 
se felizzzzzzzzzzzz


Podes tener defectos, vivir ansioso y estar irritado algunas veces, pero no olvides que tu vida es la mayor empresa del mundo.
Solo vos podes evitar que ella vaya en decadencia.
Hay muchas personas que te precisan, admiran y te quieren.
Me gustaría que siempre recordaras que ser feliz no es tener un cielo sin tempestades, caminos sin accidentes, trabajos sin cansancio, relaciones sin decepciones.
Ser feliz es encontrar fuerza en el perdón, esperanza en las batallas, seguridad en el palco del miedo, amor en los desencuentros.
Ser feliz no es solo valorizar la sonrisa, sino también reflexionar sobre la tristeza.
No es apenas conmemorar el suceso, sino aprender lecciones en los fracasos.
No es apenas tener alegría con los aplausos, sino encontrar alegría en el anonimato.
Ser feliz es reconocer que vale la pena vivir la vida, a pesar de todos los desafios, incomprensiones y períodos de crisis.
Ser feliz no es una fatalidad del destino, sino una conquista de quien sabe viajar para dentro de su proprio ser.
Ser feliz es dejar de ser victima de los problemas y volverse un actor de la propia historia.
Es atravesar desiertos fuera de si, mas ser capaz de encontrar un oasis en lo recondito de nuestra alma.
Es agradecer a DIOS cada mañana por el milagro de la vida.
Ser feliz es no tener miedo de los propios sentimientos.
Es saber hablar de si mismo.
Es tener coraje para oir un “NO”.
Es tener seguridad para recibir una critica, aunque sea injusta.
Es besar a los hijos, mimar a los padres y tener momentos poéticos con los amigos, aunque ellos nos hieran.
Ser feliz es dejar vivir a la criatura libre, alegre y simple que vive dentro de cada uno de nosotros.
Es tener madurez para decir “ME EQUIVOQUE”.
Es tener la osadia para decir “PERDONAME”.
Es tener sensibilidad para expresar “TE NECESITO”.
Es tener capacidad de decir “TE AMO”.
Deseo que tu vida se vuelva un jardín de oportunidades
para ser feliz…
Que en tus primaveras seas amante de la alegria.
Que en tus inviernos seas amigo de la sabiduría.
Y, cuando te equivoques en el camino, comiences todo de nuevo.
Pues asi serás cada vez mas apasionado por la vida.
Y descubrirás que…
Ser feliz no es tener una vida perfecta.
Sino usar las lágrimas para regar la tolerancia.
Usar las perdidas para refinar la paciencia.
Usar las fallas para esculpir la serenidad.
Usar el dolor para lapidar el placer.
Usar los obstáculos para abrir las ventanas de la inteligencia.
Jamás desistas.
Jamás desistas de las personas que amas.
Jamás desistas de ser feliz,
pues la vida es un espectáculo imperdible.
Y SOS UN SER HUMANO ESPECIAL!

Puedes tener defectos, vivir ansioso y estar irritado algunas veces, pero no olvides que tu vida es la mayor empresa del mundo.

Solo tu podes evitar que ella vaya en decadencia. Hay muchas personas que te precisan, admiran y te quieren. Me gustaría que siempre recordaras que ser feliz no es tener un cielo sin tempestades, caminos sin accidentes, trabajos sin cansancio, relaciones sin decepciones.

Ser feliz es encontrar fuerza en el perdón, esperanza en las batallas, seguridad en el palco del miedo, amor en los desencuentros.

Ser feliz no es solo valorizar la sonrisa, sino también reflexionar sobre la tristeza. No es apenas conmemorar el suceso, sino aprender lecciones en los fracasos. No es apenas tener alegría con los aplausos, sino encontrar alegría en el anonimato. Ser feliz es reconocer que vale la pena vivir la vida, a pesar de todos los desafios, incomprensiones y períodos de crisis. Ser feliz no es una fatalidad del destino, sino una conquista de quien sabe viajar para dentro de su proprio ser.

Ser feliz es dejar de ser victima de los problemas y volverse un actor de la propia historia. Es atravesar desiertos fuera de si, mas ser capaz de encontrar un oasis en lo recondito de nuestra alma. Es agradecer a DIOS cada mañana por el milagro de la vida. Ser feliz es no tener miedo de los propios sentimientos. Es saber hablar de si mismo. Es tener coraje para oir un “NO”.

Es tener seguridad para recibir una critica, aunque sea injusta. Es besar a los hijos, mimar a los padres y tener momentos poéticos con los amigos, aunque ellos nos hieran. Ser feliz es dejar vivir a la criatura libre, alegre y simple que vive dentro de cada uno de nosotros.

Es tener madurez para decir “ME EQUIVOQUE”. Es tener la osadia para decir “PERDONAME”. Es tener sensibilidad para expresar “TE NECESITO”. Es tener capacidad de decir “TE AMO”. Deseo que tu vida se vuelva un jardín de oportunidades para ser feliz…

Que en tus primaveras seas amante de la alegria. Que en tus inviernos seas amigo de la sabiduría. Y, cuando te equivoques en el camino, comiences todo de nuevo. Pues asi serás cada vez mas apasionado por la vida.

Y descubrirás que… Ser feliz no es tener una vida perfecta. Sino usar las lágrimas para regar la tolerancia. Usar las perdidas para refinar la paciencia. Usar las fallas para esculpir la serenidad. Usar el dolor para lapidar el placer.

Usar los obstáculos para abrir las ventanas de la inteligencia.

Jamás desistas. Jamás desistas de las personas que amas. Jamás desistas de ser feliz, pues la vida es un espectáculo imperdible.silvia


esto es hoy para tiCreado el 18 Septiembre a 15:53 
esto es hoy para ti

LLEGOOOOOOOOOOOOOOOOOO

CON LA REFLEXION DE HOY

Es muy probable que sepas claramente lo que te hace feliz. Sin embargo, hay muchas personas que no lo saben. O bien, hay momentos de la vida en que parece que la motivación por existir desaparece y se cae en una rutina que no proporciona satisfacciones.

Hay algunas necesidades fundamentales en todo ser humano y cuando son satisfechas, todos nos sentimos mejor. Requerimos ser necesarios, importantes, admirados y apreciados. Si no lo logramos, hay poca felicidad en la vida. Así que ya tenemos una pauta importante para descubrir lo que nos hace feliz.

El paso siguiente es aprender cómo logramos ser necesarios, importantes, admirados y apreciados por los demás. Hay una buena noticia: ¡es muy fácil! Basta con encontrar la forma de hacer sentir a los demás a sentirse necesarios, importantes, admirados y apreciados. Con todas las personas con que te relaciones, intenta manifestarles su aprecio o su admiración, busca elogiarlos sinceramente. Si han sido de alguna manera importantes o necesarios para ti, no tardes más en decírselos.

Cuando ayudas a satisfacer a otros sus necesidades, las tuyas también son satisfechas pues, con esta nueva actitud tuya, serás necesario, importante, admirado y apreciado por los otros.

Hay una vocación esencial en el ser humano: aprender. Todos hemos nacido preparados para aprender de todo y fácilmente. Solamente bloqueos adquiridos pueden impedir que nos sintamos felices aprendiendo. Aquí hay otra clave, entonces. Que tu vida sea un aprendizaje permanente. Lee, pregunta, practica de todo un poco. Toma cursos, asiste a seminarios y conferencias. Intenta nuevos desafíos. Busca de lo que nada sabes o piensas que nunca podrás aprenderlo y encuentra quien te enseñe algo de eso. Descubrirás que eres mucho más capaz de lo que te imaginas.

Y el otro aspecto que produce una gran felicidad es amar. No tanto ser amado, sino que amar. Practica el servicio desinteresado, busca a alguien a quien ayudar y apoyar, sé un buen oyente, abraza al que necesita consuelo. Comparte algo de lo que tienes.

Con estas claves, tu vida adquirirá una nueva motivación y felicidad.silvia

lo mejor llega ahoraCreado el 18 Septiembre a 15:36 
lo mejor llega ahora
SIEMPRE HAY ESPERANZA PARA LO MEJOR



No pierdas las esperanzas, la esperanza nos da la fuerza para continuar cuando sientes rendirte.
Nunca desistas en creer en ti. Siempre que tu crees que puedes, tu tendrás una razón para tratar.
No dejes tu felicidad en las manos de otros; mantenlas en las tuyas, para que siempre este a tu alcance.
No midas el éxito o el fracaso por las riquezas materiales, como tu te sientas; nuestros sentir determina la riqueza de nuestra vidas.
No dejes que los malos momentos te frustren; se paciente y pasaran.
No vaciles en pedir ayuda; todos las necesitamos de vez en cuando.
No huyas del amor mas acércate a el, porque es nuestra alegría mas profunda.
No esperes lo que desees venga a ti. Anda consíguelo con todo lo tu eres, Sabiendo que la vida no es completa.
No te sientas perdido cuando tus planes y sueños quedan cortos a tus esperanzas.
En cualquier tiempo tu aprendes algo nuevo acerca de ti o acerca de la vida,
Tu has progresado. No hagas nada que te quite tu respeto a ti mismo.
Sentirte bien de tu persona. Es esencial sentirse bien con la vida.
Nunca olvides como reír o ser muy orgulloso para llorar.
Es que haciendo ambas cosas Nosotros viviremos completamente.silvia

geografiaCreado el 18 Septiembre a 15:18 
geografia
Geografía de un País llamado Corazón

Autor desconocido


El corazón es un pais libre, situado del lado izquierdo del pecho de cualquier individuo.

Comprende cuatro estados

Amor

Odio

Dudas

Amistad.

El estado del amor
es fértil y lleno de cariño, y su capital es la importante ciudad de aprecio, donde existen muchos sueños y fantasias, mas tambien muchas realidades.
Esa ciudad es conocidisima por sus castillos en el aire, que son consideradas como la octava maravilla del mundo.

El estado de Odio
es algo mortífero, habitado por los desilusionados entre otros.
En el subsuelo hay muchos cosas indeseables y su capital es la venganza, donde existe fábricas de enemistades.
Este estado está atravesado por un caudaloso rio de sangre.

El estado de Duda
es muy conocido, pues siempre está envuelto en los seres humanos.
Mas, el sol de la Esperanza les pasa a sus desolados habitantes.
Su capital es la incertidumbre, Este estado está bañado por el rio de lagrimas.

El estado de la Amistad
es el más agradable.
Tiene por capital a Sinceridad, donde la bondad guia a sus habitantes.
Entre las ciudades mas importantes mencionamos Afecto, Alegria y Felicidad.
Este estado está bañado por el mar de rosas y existe muchos cantos para ti.

...y para aquellos que te aman...silvia

VENCER LA DEPRECIONCreado el 18 Septiembre a 0:32 
VENCER LA DEPRECION


Como vencer la depresión

Sentirse deprimido es una reacción natural a los golpes de la vida, estrés, cambios y desilusiones. El cambio para actuar y volverse a sentir bien comienza tomando conciencia de sí mismos: comprendiendo la depresión y dándonos cuenta de dónde estamos.

Cuando éramos niños, nos enseñaron a atarnos los zapatos y a montar bicicleta, a limpiarnos la nariz y a leer un libro. Pero no nos enseñaron el complicado arte de gobernar nuestras emociones. Ahora bien, nunca es demasiado tarde para aprender a gobernarlas adecuadamente.

La información es tu mejor arma contra la depresión. Aprende todo lo que puedas acerca de sus causas, tipos, tratamientos.

Sólo conseguimos conocernos bien a nosotros mismos después de haber superado muchas adversidades. No te dejes acobardar por la depresión, considérala más bien como un trampolín para lanzarte hacia tu propio crecimiento y comprensión.

La depresión es una enfermedad del cuerpo, de la mente y del espíritu. Para tratarla has de considerar todo el conjunto. ¿Dónde está tu mal? Pregúntate cómo puedes curar esa parte de tu vida.

Puesto que la depresión a menudo tiene causas y efectos físicos, para "animarse" eficazmente o "salir de ella" conviene solicitar tratamiento médico. Acude a expertos que puedan ayudarte a vencerla.

Los expertos aseguran que actuamos y reaccionamos de acuerdo con pautas de pensamiento y de conducta adquiridas durante la niñez. Pero, puesto que dichas pautas son aprendidas, también se pueden "desaprender". Comienza procurándote nuevos mensajes positivos y afirmativos.

La mayor parte de las cosas y situaciones de la vida ni son perfectas ni terribles, ni totalmente negras ni totalmente blancas.

Te encontrarás continuos cambios en la vida, y ocasionalmente incluso el caos. Piensa que la vida, aun cuando no siempre sea agradable, puede, sin embargo, ser buena.

A veces te parecerá que está lloviendo sobre ti, y lo que pasa es, sencillamente, que está lloviendo. Mira el panorama con mayor amplitud, y permanece dispuesto a reorganizar tu actitud siempre que sea necesario.

No permitas que tu vida se abarrote de "es preciso", " es necesario" y "hay que". Puedes elegir. Deja que tus valores y prioridades modelen tu vida diaria.

Tratar de conseguir siempre un éxito mayor, más realizaciones, control, perfección y eficiencia es sobrestimar tu grandeza y tus propias capacidades humanas.

Eres grande precisamente porque eres tú, y no por lo que puedes hacer.

Sentirse inútil o bloqueado es la causa principal por la que se cae en la depresión. Dedica tanto tiempo a pensar en soluciones positivas como el que empleas en considerarte inútil.

A veces caemos en la costumbre de "terribilizar". No está mal que te preguntes: ¿Qué es lo peor que podría suceder?. Pero procura equilibrar la pregunta con esta otra: ¿Qué es lo mejor que podría ocurrir? Los sentimientos de desesperación pueden derivar de encontrarse abrumado, como sepultado bajo una avalancha. No es posible desembarazarse de golpe de toda la mole. Es preciso ir quitando las piedras una por una (y tal vez ayudado por algún otro).

Cuando una carga excesivamente pesada hunde tus ruedas, tal vez te parezca que la cosa no tiene remedio. Pero no es así, hay muchas opciones: retira parte del peso, aumenta el aire de las ruedas, pide ayuda, retrasa la entrega de la mercancía, descansa un poco y mira las cosas desde otra perspectiva.

Incluye en la lista de tus quehaceres: "divertirme". Claro que la diversión es cosa más bien espontánea, pero en parte ha de ser también programada.

Piensa en ti mismo como una persona feliz, positiva y amable. No importa quién eres, qué has hecho o dejado de hacer; en todo caso siempre debes procurar ser una persona tranquila y serena que vive en paz interior.

Es bueno que seas tú. Efectivamente, tú eres la única persona que tú puedes ser.

Ama el "tú" que eres. Cree en ti mismo, reconoce tu propio valor.

Felicidad y paz brotan de sentirse seguro y confiado.

Escucha la voz más profunda de tu interior. Es tu corazón que habla. Tu corazón sabe que lo más importante es el amor, y que el amor proporciona paz y esperanza.

Los niños conocen el secreto de la alegría: las cosas pequeñas son las realmente grandes. Observa a los niños mientras trabajan o juegan, y, como ellos, procúrate cada día pequeñas cosas para disfrutar.

Si crees que necesitas un milagro en tu vida, probablemente sea así. Pide un milagro. Pero no olvides que también existen pequeños milagros. A veces será suficiente con que te fijes en los que acontecen cada día a tu alrededor.

La naturaleza tiene un sinfín de atractivos. Huele, saborea, palpa lo que nos ofrece continuamente.

No subestimes el poder de la creatividad para elevarte por encima de la niebla. Canta, prepara una tarta, pinta un cuadro, escribe un poema, prepara una casita para los pájaros.

El ejercicio -la creatividad en general- puede darte una nueva perspectiva sobre las cosas. Cuando menos, hallarás en él una salida para descargar tus ansiedades... y probablemente dormirás y descansarás mejor.

Cuando algo parece bueno, suena bien, huele bien, es agradable al tacto, sabe bien...dilo. Es una buena costumbre decir las cosas positivas.

Mira hacia el futuro, sobre todo durante el tiempo libre, cuando la gente se dedica de manera especial a rememorar ese pasado perfecto de los viejos tiempos. Mejor aún, disfruta de lo que eres, del lugar en que te encuentras y de lo que haces precisamente ahora.

Aparta el centro de atención de tu persona y dirígelo hacia alguien o hacia algo diferente: una afición o habilidad, un jardín o una mascota, un vecino o un pariente, una persona necesitada o un proyecto.

A veces no podrás salir de la depresión por tus propios medios. Hay personas que están dispuestas a tenderte una mano, darte un nuevo impulso, levantarte y conducirte a un lugar mejor. Permíteselo.

La depresión tiene remedio. Médicos y terapeutas pueden ayudarte a adquirir la perspicacia, la habilidad o la medicación que necesitas para superarla. Si tu depresión es grave o persistente, ponte en manos de un experto y elaborad juntos un plan para que vuelvas a sentirte bien.

No permitas que el orgullo te impida comunicarte con tu vecina, tus compañeros, tu pareja, tu profesor, tu médico. Buena parte de la depresión es sentirse solos. Acepta la ayuda y el ánimo que otros pueden darte.

Tal vez sientas que nadie puede comprender lo que estás pasando. Probablemente tienes razón. A pesar de todo, los demás pueden ayudarte. Pide lo que necesites. Te sorprenderás de lo mucho que consigues.

La amistad duplica la alegría y divide la pena. Busca a alguien con quien compartir tus más profundos sentimientos y preocupaciones.

Escucha la sabiduría de los que han sufrido. Puede que su dolor ya no sea tan intenso como el tuyo, pero la perspectiva que ofrecen pueden aliviar tus sentimientos de angustia y desesperación.

Aunque no se sientas inmediatamente aliviado, no te desanimes. Puedes estar mejorando sin notarlo todavía. Lo más importante es seguir dando pasos hacia la curación y rechazar los pensamientos negativos.

Abre tu puerta a lo que ofrece la vida. Así podrás sobrellevar lo insoportable, y las cosas agradables de la vida se harán todavía mejores.

No te autodestruyas pensando que si fueras mejor persona estarías exento de la depresión. Las cosas no funcionan de esa manera. Recuerda que eres humano y que vives en un mundo imperfecto.

Te mereces tener paz y disfrutar de la vida. Puedes ayudarte a ti mismo en la ardua tarea de escalar desde la depresión adoptando esta consigna: "¡Lucha contra ella y véncela!
memorias de un feoCreado el 17 Septiembre a 16:03 
memorias de un feo
Memorias de un Feo

Cuando nací, el doctor fue a la sala de espera y le dijo a mi padre "Hicimos lo que pudimos... pero nació vivo".

Mi mamá no sabía si quedarse conmigo o con la placenta.

Como era prematuro me metieron en una incubadora... con vidrios polarizados.

Mi madre nunca me dió el pecho porque decía que sólo me quería como amigo.

Mi padre llevaba en su billetera la foto del niño que venía cuando la compró.

Pronto me di cuenta que mis padres me odiaban, pues mis juguetes para la bañera eran un radio y un tostador eléctrico.

Una vez me perdí. Le pregunte al policía si creía que íbamos a encontrar a mis padres. Me contesto: "No lo sé; hay un montón de lugares donde se pudieron haber escondido".

Mis padres tenían que atarme un trozo de carne al cuello para que el perro jugara conmigo.

Una vez me atropelló un auto y quedé mejor.

Cuando me secuestraron, los secuestradores mandaron un dedo mío a mis padres para pedir recompensa. Mi madre les contestó que quería mas pruebas.

Trabajé en una veterinaria y la gente no paraba de preguntarme cuánto costaba yo.

Un día llamó una chica a mi casa diciéndome: "Ven a mi casa que no hay nadie". Cuando llegué no había nadie.

El psiquiatra me dijo un día que yo estaba loco. Yo le dije que quería escuchar una segunda opinión. "De acuerdo, además de loco es usted muy feo", me dijo.

Una vez cuando me iba a suicidar tirándome desde la terraza de un edificio de 50 pisos, mandaron a un cura a darme unas palabras de aliento. Sólo dijo: "En sus marcas, listos..."

El último deseo de mi padre antes de morir era que me sentara en sus piernas.... Lo habían condenado a la silla eléctrica...silvia


Ver los comentarios (1)
SE DIJO......Creado el 16 Septiembre a 20:03 
SE DIJO......
Alguien dijo

Alguien dijo ......que un niño
se lleva en el vientre durante nueve meses. Ese alguien no sabe que un hijo se lleva en el corazón toda la vida. Alguien dijo. que toma una seis semanas volver a la normalidad después de dar a luz. Ese alguien no sabe que después de dar a luz la normalidad no existe. Alguien dijo que se aprende a ser madre por instinto. Ese alguien nunca fue de compras, con un niño de tres años. Alguien dijo que de 'buenos' padres salen hijos 'buenos.' Ese alguien piensa que un hijo viene con instrucciones y garantía. Alguien dijo que las 'buenas' madres nunca gritan. Ese alguien nunca vio a su hijo romper con una pelota la ventana del vecino. Alguien dijo que no se necesita una buena educación para ser madre. Ese alguien nunca ayudó con una tarea de matemática de cuarto grado. Alguien dijo que no se puede amar al cuarto hijo como al primero. Ese alguien no tuvo cuatro hijos. Alguien dijo que se pueden encontrar en los libros las respuestas a todas las preguntas sobre como criar hijos. Ese alguien no tuvo un hijo que se metió un fríjol en la nariz. Alguien dijo que lo más difícil de ser madre es el parto. Ese alguien nunca dejó a su hijo en la escuela el primer día del jardín. Alguien dijo que una madre puede hacer su labor con los ojos cerrados y una mano atada a la espalda. Ese alguien nunca organizó la fiesta de cumpleaños de su hija. Alguien dijo que una madre puede dejar de preocuparse cuando los hijos se casan. Ese alguien no sabe que el matrimonio agrega yernos y nueras al corazón de una madre. Alguien dijo que el trabajo de una madre termina cuando el último hijo se va del hogar. Ese alguien no tiene nietos. Alguien dijo que una madre sabe que su hijo la ama, #§#strong/strong#§#sí que no hay necesidad de decírselo. Ese alguien no es madre. Alguien dijo que una madre no necesita de la comprensión y del 'te quiero ' del hijo... Ese alguien no es un hijo.SILVIA

DE PAPACreado el 16 Septiembre a 19:39 
DE PAPA


Querido Hijo:

Lentamente se aproxima el tiempo en que debo emprender el camino que no tiene regreso. No puedo llevarte conmigo, y te dejo en un mundo en el que los buenos consejos no salen sobrando.

Nadie es sabio de nacimiento, aquí el tiempo y la experiencia enseñan, y limpian la conciencia. Yo he observado el mundo más tiempo que tú.

Querido hijo, no todo lo que brilla es oro. He visto caer algunas estrellas del cielo, y quebrarse muchos bastones en los cuales uno confiaba, para poderse sostener.

Por eso quiero darte algunos consejos, y decirte lo que yo encontré, y lo que el tiempo me ha enseñado.

* Nada es grande si no es bueno, y nada es verídico, si no perdura. No te dejes engañar por la idea de que puedes aconsejarte solo, y que conoces el camino por ti mismo. Este mundo material es para el hombre demasiado poco y el mundo invisible no lo percibe, no lo conoce.

* Ahórrate pues esfuerzos vanos, no te aflijas, y ten conciencia de ti mismo.

* Considérate demasiado bueno para obrar mal, no entregues tu corazón a cosas perecederas.

* Ve lo que puedas ver, y para ello usa tus propios ojos, y con respecto a lo invisible y eterno, atente a la palabra de Dios. Manténte fiel, a la religión de tus padres.

* No desconfíes de nadie tanto como de ti mismo, dentro de nosotros vive el juez que no engaña, y cuya voz es más importante para nosotros que el aplauso de todo el mundo.

* Hazte el propósito hijo, de no actuar contra su voz, y si algo piensas ó intentas hacer, póntelo primero en la mente, y pídele consejo a tu juez interno. Al principio, él hablará únicamente en forma muy suave, balbuceando como una criatura inocente, sin embargo si honras su inocencia, soltará su lengua, y te hablará en forma más perceptible.

* Aprende con gusto de los demás, y escucha con atención donde se hable de sabiduría, dicha humana, luz, libertad, virtud, pero no confíes inmediatamente en todo, porque no todas las nubes llevan agua, y existen diversos caminos para seguir. Hay quienes creen que dominan una materia, porque hablan de ella, pero no es así hijo mío, no se tienen las cosas por poder hablar de ellas, las palabras sólo son palabras, así que ten cuidado cuando fluyan en forma demasiado hábil y ligera, pues los caballos cuyos carros están cargados de mercadería, avanzan con pasos más lentos.

* Nada esperes del trajín y de los trajinasteis, y pásate de largo donde haya escándalo callejero. Si alguien quiere enseñarte sabiduría mírale a la cara, si lo ves enorgullecido déjalo, no hagas caso de sus enseñanzas, por más famoso que sea. Lo que uno no tiene no lo puede dar. No es libre aquel que puede hacer lo que quiere, sino que es libre aquel que puede hacer lo que debe hacer. Y no es sabio el que cree que sabe, sino aquel que se percató de su ignorancia, y logró sobreponerse a la vanidad.

* Piensa con frecuencia en cosas sagradas, y ten la seguridad de que ello te traerá ventajas, y así serás como la levadura que fermenta la masa del pan.

* No desprecies religión alguna, puesto que están consagradas al espíritu, y tú no sabes lo que pudiera estar oculto bajo apariencias insignificantes.

* Desdeñar algo es fácil hijo, pero es mucho mejor comprenderlo. No instruyas a otros, hasta que tú seas instruido. Acógete a la verdad, si puedes, y gustosamente permite que te odien a causa de ella.

* Si tus cosas no son cosas de verdad, cuida de no confundirlas, puesto que de ser así, vendrán sobre ti las consecuencias. Simplemente haz el bien, y no te preguntes por lo que de ello resulte, quiere sólo una cosa, y esa quiérela de corazón.

* Cuida de tu cuerpo pero no de tal manera como si fuera tu alma. Obedece a la autoridad, y deja que otros la discutan. Sé recto con todo el mundo, pero no te confíes fácilmente.

* Sé correcto con cualquier persona, pero confíate difícilmente. No te mezcles en asuntos ajenos, y los tuyos arréglalos con diligencia.

* No adules a persona alguna, y no te dejes adular. Honra a cada quien según su rango, y deja que se avergüence si no lo merece. No quedes debiéndole a persona alguna, pero sé afable, como si todos fueran tus acreedores. No quieras siempre ser generoso, pero procura ser siempre justo. A nadie debes sacar canas, sin embargo cuando obres con justicia, no te preocupes por ellas.

* Desconfía de la gesticulación y procura que tus modales sean sencillos y correctos.

* Si tienes algo, ayuda, y da con gusto, y no por ello te creas superior, y si nada tienes, ten a mano un trago de agua fresca, y no por ello te creas menos.

* No lastimes a mujer alguna, piensa que tu madre también lo es. No digas todo lo que sabes, pero siempre debes saber lo que dices. No te apoyes en algún grande, no te sientes donde se sientan los burlones, porque ellos son los más miserables de todas las criaturas.

* Respeta y sigue a los hombres piadosos, mas no a los santurrones.

El hombre que tiene en su corazón verdadero temor a Dios, es como el sol que brilla y calienta, aunque no hable.

* Haz lo que merezca recompensa, pero no pretendas obtenerla. Si tienes necesidades, quéjate ante ti mismo, y ante nadie más. Ten siempre algo bueno en tu mente, y cuando yo muera, ciérrame los ojos, y no me llores.

* Ayuda y honra a tu madre mientras viva, y entiérrala junto a mí.HUGO

CARTACreado el 16 Septiembre a 19:36 
CARTA
CARTA DE UN HIJO A LA MADRE
1) No me des todo lo que te pido. A veces solo lo pido para ver hasta cuanto puedo coger.
2) No me grites. te respeto menos cuando lo haces, me ensenas a hacerlo a mi tambien y yo no quiero hacerlo.
3) No me des siempre ordenes. Si en vez de ordenes, a veces me pidieras las cosas, yo lo haria mas rapido y con mas gusto
4) Cumple las promesas, buenas o malas. si me prometes un premio, damelo, pero tambien si es un castigo.
5) No me compares con nadie, especialmente con mi hermano o hermana, si tu me haces lucir mejor que los demas, alguien va a sufrir, y si me haces lucir peor que los demas, sere yo quien sufra.
6) No cambies de opinion tan a menudosobre lo que debo hacer. Decide y manten esa decision.
7) Dejame valerme por mi mismo, si tu haces todo por mi yo nunca podre aprender.
8) No digas mentiras delante de mi, ni me pidas que las diga por ti, aunque sea para sacarte de un apuro, pues me haces sentir mal y perder la fe en lo que dices.
9) Cuando yo hago algo malo, no me exijas que te diga el porque lo hice a veces ni yo mismo lo se.
10) Cuando estes equivocado en algo, admitelo y crecera la opinion que yo tengo de ti y me ensenaras a admitir mis equibocaciones tambien.
11) Tratame con la misma amabildad y cordialidad con que tratas a tus amigos; porque seamos familia eso no quiere decir que no podamos ser amigos tambien.
12) No me digas que haga una cosa y tu no la haces yo aprendere y hare siempre lo que tu hagas aunque no lo digas. Pero nunca hare lo que tu digas y no haces.
13) Ensename a amar a Dios no importa si en el colegio me quieren ensenar, porque de nada vale si yo veo que tu, ni conoces, ni amas a Dios.
14) Cuando te cuente un problema mio, no me digas: no tengo tiempo para boberias o eso no tiene importancia trata de comprenderme y ayudarme .
15) Y quiereme y dimelo. A mi me gusta oirtelo decir aunque tu no lo creas necesario decirmelo... SILVIA

LOS AMO MAMICreado el 16 Septiembre a 19:33 
LOS AMO MAMI
El hijo preferido

Cierta vez preguntaron a una madre cuál era su hijo preferido, aquel que ella mas amaba.

Y ella, dejando entrever una sonrisa, respondió:


Nada es más voluble que un corazón de madre.
Y, como madre, le respondo:

el hijo dilecto, aquel a quien me dedico de cuerpo y alma…

Es mi hijo enfermo, hasta que sane.

El que partió, hasta que vuelva.

El que está cansado, hasta que descanse.

El que está con hambre, hasta que se alimente.

El que está com sed, hasta que beba.

El que está estudiando, hasta que aprenda.

El que está desnudo, hasta que se vista.

El que no trabaja, hasta que se emplée.

El que se enamora, hasta que se case.

El que se casa, hasta que conviva.

El que es padre, hasta que los críe.

El que prometió, hasta que cumpla.

El que debe, hasta que pague.

El que llora, hasta que calle.

Y ya con el semblante bien distante de aquella sonrisa, completó:

El que ya me dejó…

…hasta que lo reencuentre…SILVIA

para hugoCreado el 15 Septiembre a 21:42 
para hugo
Un hombre y una mujer estuvieron casados por más de 60 años.

Ellos habían compartido todo, hablaban de todo y no se habían guardado
ningún secreto nunca.

Lo único que no compartían era que la viejita tenia en su closet una caja de
zapatos y le había pedido a su esposo que nunca la abriera y que no le
preguntara sobre ella.

Durante todos estos años, el nunca pensó en la caja, pero un día la viejita
se enfermo mucho y el doctor les dijo que ya no se recuperaría de su
enfermedad.

El viejito tratando de arreglar todas las cosas de la viejita antes de que
muriera, se topo con la caja de zapatos y se la llevó a la viejita a su
cama.

Ella le dijo que ya era tiempo de que supiera lo que había adentro. Cuando
la abrió encontró 2 muñecas de estambre y una pila de dinero, eran 95,000
dólares.

El viejito sorprendido le preguntó sobre el contenido de la caja y ella le
dijo:
'Cuando nos casamos, mi abuela me dijo que el secreto de un buen matrimonio
era nunca discutir, me dijo que cada vez que me enojara contigo, yo debería
guardar silencio y tejer una muñequita de estambre'.

El viejito se sintió orgulloso, haciendo alarde de su buen modo de llevar una relación en santa paz por muchos años. , ya que solo
había dos muñecas en la caja. Así que ella solo se había enojado con él dos
veces, en todos esos años llenos de amor y entendimiento.

El estaba que no se la creía, sumamente conmovido.'Oye amor', le dijo el
viejito 'ya entendí lo de las muñecas...' 'pero ¿y el dinero? ¿De dónde
salió?'

'Ah', le dijo la viejita, 'ese dinero es lo que gané de todas las muñecas
que vendí durante todos estos años'.

MORALEJA:


Dios, te pido SABIDURÍA para entender a mi hombre, AMOR para perdonarlo, y PACIENCIA para tolerar sus estados de ánimo cambiantes, porque si te pido FUERZA… seguro que lo mato a ++++ , porque yo no sé tejer muñequitas de estambre!!:cara_risa:silvia

Ver los comentarios (1)
mensajeCreado el 15 Septiembre a 21:29 
mensaje

La gente es a menudo insensata, ilógica y egoísta. Perdónalos de todas maneras.

Si eres noble, la gente te puede acusar de egoísta. Sé noble de todas maneras.

Si eres exitoso, ganarás algunos amigos falsos, y algunos enemigos. Sé exitoso de todas maneras.

Si eres honesto y franco la gente te puede engañar. Sé honesto y franco de todas maneras.

Cuando pases años construyendo, alguien podría destruirlo de la noche a la mañana. Construye de todas maneras.

Si encuentras serenidad y felicidad, ellos podrían volverse envidiosos. Sé feliz de todas maneras.

El bien que hagas hoy la gente a menudo lo olvidará mañana. Haz el bien de todas maneras.

Dale al mundo lo mejor que tengas, aunque podría no ser suficiente. Dale al mundo lo mejor que tengas de todas maneras.

Verás que el análisis final es entre tú y Dios; nunca fue entre tú y ellos de todas maneras.

"No podemos hacer grandes cosas, sólo cosas pequeñas con Gran Amor"silvia

paradojaCreado el 15 Septiembre a 19:12 
paradoja
Considerando la historia de la Humanidad se hace evidente la gran paradoja de nuestro tiempo.

Que tengamos edificios más altos pero el espíritu tan bajo;
autopistas más anchas, pero puntos de vista tan estrechos.
Gastamos más, pero tenemos menos;
compramos más, pero disfrutamos menos.
Tenemos casas más grandes, pero familias más chicas;
más comodidades, pero menos tiempo.
Tenemos más diplomas, pero menos sabiduría; más conocimientos, pero menos criterio;
más expertos, y sin embargo más problemas;
más medicina, pero menos salud.

Nos acostamos muy tarde, nos levantamos muy cansados, leemos poco, vemos demasiada TV,
Hemos multiplicado nuestro patrimonio, pero reducido nuestros valores.
Hablamos demasiado, amamos muy poco, y odiamos con demasiada frecuencia.
Hemos aprendido a ganarnos el pan, pero no una vida.
Hemos agregado años a la vida pero no vida a los años.
Hemos ido y vuelto de la Luna, pero tenemos dificultad para cruzar la calle para saludar a un nuevo vecino. Hemos conquistado el espacio exterior, pero no el espacio interior.
Hemos hecho cosas más grandes pero no mejores cosas.

Estamos saneado el aire, pero contaminado el alma.
Conquistamos el átomo, pero no a nuestros prejuicios.
Escribimos más, pero aprendemos menos.
Planificamos más, pero realizamos menos.

Hemos aprendido a agilizarnos, pero no a esperar.
Construimos más computadoras para acumular más información, para producir más copias que nunca; leemos, pero nos comunicamos cada vez menos.
Estos son tiempos de comidas rápidas y digestiones lentas, de grandes hombres y personalidades pequeñas; de altos dividendos pero relaciones superficiales.

Estos son los tiempos de dos sueldos pero más divorcios; lujosas casas pero hogares con grietas.
Tiempos de viajes rápidos, pañales descartables.
Realidades de una noche, cuerpos obesos, y pastillas que hacen de todo: alegran, tranquilizan, matan.
Es tiempo en el que hay mucho en la vidriera y nada en el depósito.
Un tiempo en el que la tecnología puede llevarte estas palabras, y un tiempo en que podés elegir: compartir estos pensamientos o simplemente hacer clic en el botón Suprimir.

Recuerda pasar más tiempo con aquellos a quienes quieres. Y acuérdate de decirle algo cariñoso a alguien que te está observando con admiración, porque esa personita crecerá pronto y se alejará de tu lado.
Dale un fuerte abrazo al que tienes cerca tuyo, porque eso es lo único valioso que podes ofrecer desde tu corazón, y no cuesta ni un centavo.

Acuérdate de decirle 'te quiero' a tu cónyuge y a tus seres queridos, ... pero sólo si eso es sincero.
Un beso y un abrazo curarán cualquier herida cuando salen de lo profundo.

Date tiempo para amar, date tiempo para hablar, y date tiempo para compartir tus pensamientos.
Y finalmente, acuérdate siempre que la vida no se mide por la cantidad de veces que respiras,
sino por los momentos que te quitan la respiración silvia

mmmmmmmmmmmCreado el 15 Septiembre a 17:03 
mmmmmmmmmmm
Estaban un astronauta y un neurocirujano muy reconocido, discutiendo sobre la existencia de Dios.
El astronauta dijo: – Tengo una convicción, no creo en Dios. He ido al espacio varias veces y nunca he visto ni siquiera un ángel.
El neurocirujano se sorprendió, pero disimuló.
Luego de pensar unos instantes, comentó:
- Bueno, he operado muchos cerebros y nunca he visto un pensamiento.silvia

obedienciaCreado el 15 Septiembre a 17:01 
obediencia

Una señora muy pobre telefoneó para un programa cristiano de radio pidiendo ayuda, pues no tenía nada que comer.

Un brujo del mal que por casualidad oía el programa consiguió su dirección, llamó a sus secretarios y ordenó que compraran alimentos y los llevaran hacia la mujer, con la siguiente instrucción:
Cuando ella pregunte quien mandó estos alimentos, respondan que fue el DIABLO.

Cuando llegaron a la casa, la mujer los recibió con alegría y fue inmediatamente guardando los alimentos que le llevaron los secretarios del brujo. Al ver que ella no preguntaba nada, ellos le preguntaron: ¿Señora no quiere saber quién le envió estas cosas? La mujer, en la simplicidad de la fe, respondió:
- No, hijito… No es preciso.

Cuando Dios manda, hasta el diablo obedece!silvia


se diceCreado el 14 Septiembre a 22:31 
se dice

Se cuenta que en el Siglo pasado, un Turista Americano fue a la Ciudad de El Cairo, Egipto, con la finalidad de visitar a un famoso Sabio.
El Turista se sorprendió al ver que el Sabio vivía en un cuartito muy simple y lleno de libros. Las únicas piezas de mobiliario eran una cama, una mesa y un banco.¿Dónde están sus muebles? preguntó el Turista.Y el Sabio, rápidamente, también preguntó:
¿Y dónde están los suyos…?¿Los míos?, se sorprendió el Turista. ¡Pero si yo estoy aquí solamente de paso!Yo también… concluyó el Sabio.La vida en la tierra es solamente temporal,sin embargo, algunos viven como si fueran a quedarse aquí eternamente y se olvidan de ser felices.

El valor de las cosas y los momentos no está en el tiempo que duran, sino en la intensidad con que se viven. Por eso existen momentos maravillosos, inolvidables, cosas inexplicables y personas incomparables.silvia


esperanzaCreado el 14 Septiembre a 21:54 
esperanza
LA ESPERANZA

La esperanza no es fingir que no existen los problemas, es realmente la forma más exacta de encontrar las soluciones, que nos brinda la vida cotidiana. Es la confianza de saber que estos no son eternos, que las heridas curarán, y las dificultades se superarán.

Es tener fe, es una fuente de fortaleza y renovación absoluto de nuestro interior, la que nos guiará desde la oscuridad hacia la luz. Cuando el amor profundo de tú vida no te quiere, cuando la llamada que esperas nunca llega, cuando no consigues el trabajo que deseas, cuando no recibes la invitación que esperabas….. el mensaje no es que no te lo mereces….. el mensaje no es que no eres importante….. el mensaje es que tú mereces algo mejor.

Cada vez que sientas decepción por no recibir lo que deseas ó esperas, no lo veas como rechazo ó mala suerte…. simplemente piensa que es una tremenda oportunidad a algo mucho mejor de lo que esperabas obtener de la vida. La vida está hecha de millones de momentos, vividos de mil maneras distintas ó diferentes. Algunos, buscamos amor, paz, armonía, comprensión, ternura. Otros sobrevivimos día a día, semana a semana, mes a mes, y de año a año. Pero no hay momentos más plenos que aquel en el cual descubrimos con alegría, que la vida , con sus constantes alegrías, y sus penas, debe ser vivida a plenitud día a día.

Aunque vivamos en una mansión de cuarenta cuartos, rodeados de riquezas y siervos los cuales nos sirven a plenitud ó en una choza humilde, ó luchemos de mes en mes para pagar el alquiler, tenemos el poder absoluto de estar totalmente satisfechos, y vivir una vida con verdadero significado. Día a día, semana a semana, mes a mes, año a año, tenemos ese poder absoluto, gozando cada momento que nos ofrece la vida, y regocijándonos de cada sueño.

Porque, cada día es nuevo y flamante, y podemos empezar de nuevo y realizar todos nuestros más anhelados sueños, en un mundo futurista.

¡CADA DÍA ES NUEVO, Y SI LO VIVIMOS PLENAMENTE, PODREMOS REALMENTE GOZAR DE LA VIDA Y VIVIRLA A PLENITUD, Y REALIZAR NUESTROS MÁS ANHELADOS SUEÑOS FUTUROS!silvia


AL ANCIANO CON AMORCreado el 14 Septiembre a 19:39 
AL ANCIANO CON AMOR


AL ANCIANO

Se le olvidó cantarle a la esperanza...
y sus pasos menguados ya se acortan;
tal vez porque no tienen un ensueño;
talvez porque no encuentran donde asirse.
Entregó su ternura en alto vuelo
por el bien de la gente a la que amaba;
retoños de ilusión que motivaron
su cansancio y su lucha por la vida.
Siente el dolor del tiempo sin regreso;
sólo le queda el álbum del recuerdo
donde se mira con temblor de ausencia,
para olvidar las mieles del pasado
y las dichas del alma que agonizan
en la frágil penumbra de su noche.
Lo atormenta lo andado inútilmente;
las épocas vividas sin mesura;
el amor desdeñado y sin respuesta;
el abandono de sus propios frutos.
¿Dónde quedó aquel sol esplendoroso
que le daba calor a sus desvelos
que alumbraba sus días taciturnos...
y animaba las glorias y los triunfos
que le daban motivos a su vida?.
Cada día en su mundo de nostalgias
ve llegar y partir las primaveras
en las frescas espigas que amanecen.
Se acostumbró, al devenir del tiempo,
y a vivir en su sed inadvertido.
Ya su lumen intenso nada importa;
ahora desconocen que fue grande;
que dirigió una empresa, una familia;
que redactó las grandes ordenanzas.
Que fue el mejor galán, entre galanes;
que las rosas más lindas lo adornaron
perfumando el jardín de sus delicias
y prodigando vástagos del alma.
Ya muchos olvidaron que fue el padre;
el abuelo ejemplar y bondadoso;
el que meció una cuna con orgullo
y con ansias de vuelos... casi ignotos.
Ya se ignora el poder de su experiencia;
la magia que produce una caricia;
el milagro de un beso; de un te quiero;
y el hastío que lleva a los desvelos.
Hoy sólo en el silencio de su cuarto,
abrazado a la fiebre del delirio,
siente el dolor tenaz del abandono,
mientras espera su ferviente anhelo
de hallar la paz en la mansión eterna.SILVIA

CUANDO SEAMOS VIEJOSCreado el 14 Septiembre a 19:17 
CUANDO SEAMOS VIEJOS

CUANDO ESTEMOS VIEJOS...

Cuando estemos viejos
y se nos achique el paisaje en los ojos
y el sol del invierno se nos ponga flojo
y nos cachetee la cara el espejo
cuando estemos viejos
y tiemblen mis manos al tomar las tuyas
y nos falte el llanto
la risa y la bulla
de esos dos diablillos
que ya estarán lejos.

Cuando estemos viejos
cuando estemos solos
cuando no haya nada
y nos duela todo
cuando sólo exista la casa vacía
y anden en silencio tu sombra y la mía
nos querremos tanto!
que nuestro cariño
llenará la ausencia de esos dos chiquillos. ..

Cuando estemos viejos
yo te lo prometo,compañera mía!
serán nuestros años plenos de dulzura
serán nuestras horas llenas de poesía
andaremos juntos,viejitos inquietos
las 4 estaciones de un mundo de nietos
y verás, mi vida, que miente el espejo
pues seremos novios
cuando... estemos viejos...SILVIA

vejezCreado el 13 Septiembre a 17:56 
vejez

Cuando La Vejez Llegue a Mi

El día que la vejez llegue a mi vida,
y mi rostro se llene de arrugas como caminos infinitos,
y mis pasos sean más lentos, como si caminara contra el tiempo,
o mi mirada sea corta como la vida misma,
por favor hijo querido… por favor hija querida,
no se enojen conmigo,
porque mis fuerzas y mis energías ya no son las mismas,
lo único que espero es que llegue ese día
para pasar a un mundo de silencio, de misterio y ver esa luz tan brillante

Si alguna vez me presentan a sus amigos,
aunque estén bien vestidos y llenos de energía,
no se avergüencen de mi!!!
porque aunque este viejo, y torpe sigo siendo un infeliz que siento todavía,
y el que les pide un poco de comprensión y cariño,
y si alguna vez me miran que mis pantalones están mojados,
o que se me cae una taza de mis manos,
no me regañen por favor, no hagan que me sienta un viejo inútil,
porque ya no tengo lagrimas de tanto que he llorado
por el caminar de mi vida, las he dejado derramadas en el camino.

Se recuerdan hijitos de mi vida,
cuando íbamos al parque y corríamos junto al perro,
y cuando se tropezaban, y quería que le ayudara a levantarse,
y todos los besitos y abrazos que les daba, para que no lloraran,
ahora les suplico una caricia, una sonrisa que me pueda alegrar,
no me ignoren como si yo no existiera,
y si algún día se sientan al lado mío,
y empiezo a decirles todo lo que pase en mi vida,
y si les repito las mismas palabras, no se enojen,
porque mi mundo mi mente está cansada.

Si algún día muero, no se entristezcan, no lloren,
porque me entristeceré yo también, aunque ya no esté con ustedes,
porque me llevo sus corazones en mis manos,
que serán los que me acompañen a donde me encuentre.

Perdónenme hijitos queridos, por hacerlos sentir vergüenza,
pero mis oraciones siempre estarán con usted
hasta el día que nos podamos reunir de nuevo.silvia


corazonCreado el 13 Septiembre a 17:48 
corazon

BELLEZA EN EL CORAZON


Una mujer preguntó a un filósofo: ¿Puede una mujer hacer feliz a un hombre? Puede intentarlo, dijo el filósofo, pero para ello debe tener una serie de cualidades.

Dígame si las cualidades que yo creo son las que se necesitan y deme una puntuación a cada una de ellas.

Veamos:

Belleza física 0
Simpatía 0
Hermosura 0
Belleza de corazón 1

Pero doctor, la puntuación es 0001, tan baja que con ello y a pesar de esas buenas cualidades, una mujer no va a conseguir hacer feliz a un hombre, dijo la mujer.

Efectivamente, pero si damos la vuelta a las cualidades y empezamos por la Belleza en el Corazón, obtendremos 1 y si además es guapa, simpática y hermosa, obtendremos una puntuación de 1000; pero fíjese que la belleza, la simpatía y la hermosura no tienen ningún valor si van delante de la Belleza en el Corazón.


que importaCreado el 13 Septiembre a 16:54 
que importa
No importa que te amen o te critiquen, te respeten, te honren o te difamen, que te coronen o te crucifiquen; porque la mayor bendición que hay en la existencia es ser tú mismo silvia

diabloCreado el 13 Septiembre a 3:24 
diablo

Cierta vez se corrió la voz que el diablo se retiraba de los negocios y vendía sus herramientas al mejor postor. En la noche de la venta, estaban todas las herramientas dispuestas en forma que llamaran la atención, y por cierto eran un lote siniestro: odio, celos, envidia, malicia, engaño... además de todos los implementos del mal.

Pero un tanto apartado del resto, había un instrumento de forma inofensiva, muy gastado, como si hubiese sido usado muchísimas veces y cuyo precio, sin embargo, era el más alto de todos.

Alguien le preguntó al diablo cuál era el nombre de la herramienta. "Desaliento" fue la respuesta.

"¿Por qué su precio es tan alto?" le preguntaron. "Porque ese instrumento" -respondió el diablo- "me es más útil que cualquier otro; puedo entrar en la conciencia de un ser humano cuando todos los demás me fallan, y una vez adentro, por medio del desaliento, puedo hacer de esa persona lo que se me antoja. Esta muy gastado porque lo usó casi con todo el mundo, y como muy pocas personas saben que me pertenece, puedo abusar de él..."

El precio de desaliento era tan, pero tan alto que aun sigue siendo propiedad del diablo...

El desaliento es uno de los estados de ánimo contra el cual es indispensable fortalecerse. Nos desalentamos con la situación económica, con nuestro trabajo, con nuestra familia, con la necesidad de cambio, con los grupos de amigos, con el engaño, con la mentira, con el desamor...

Debemos mantenernos alertas contra el desaliento. Pero si hay un tropezón o una caída no hay que entregarse. Después de cada día se empieza otra vez desde un punto más alto.silvia
me hablo mi almaCreado el 13 Septiembre a 3:12 
me hablo mi alma
Mi alma me habló y dijo:

"No te alegres con el elogio y no te angusties con el reproche".

Antes de que mi alma me aconsejara yo dudaba del mérito de mi trabajo.

Ahora me doy cuenta de que los árboles florecen en primavera y dan sus frutos en verano sin esperar elogio, y dejan caer sus hojas en otoño y quedan desnudos en invierno sin temor al reproche.

Mi alma me habló y me hizo ver que no soy más que el pigmeo ni menos que el gigante.

Antes de que mi alma me hablara yo veía a la humanidad dividida en dos clases de hombres: una débil, de la que me compadecía, y una fuerte, a la que seguía o resistía desafiante.

Pero ahora aprendí que soy como ambos y estoy hecho de los mismos elementos. Mi origen es su origen, mi conciencia su conciencia, mi pretensión su pretensión y mi peregrinaje su peregrinaje.

Mi alma me habló y me dijo: la linterna que llevas no es tuya y la canción que cantas no fue compuesta en lo profundo de tu corazón, porque aunque sostengas la luz no eres la luz, y aunque seas un laúd con las cuerdas tensas no eres el ejecutante.

Mi alma me habló, hermano, y me enseñó muchas cosas. Y tu alma también te ha hablado y también te ha enseñado. Porque tú y yo somos uno y no hay diferencia entre nosotros, salvo que yo proclamo lo que hay en mi ser íntimo, mientras que tú lo guardas como un secreto de tu intimidad. Pero en tu reserva hay una especie de virtud.silvia

el tiempo pasaCreado el 13 Septiembre a 2:11 
el tiempo pasa

El tiempo que pasa,no vuelve jamás

Nos conformamos en vez de arriesgarnos,sin pensar que cada día que pasa,no volverá.
Nada está escrito,nada es imposible,ni siquiera posible...todo depende de nuestra voluntad,de esas fuerzas que nos salen de adentro,decir de adentro es decir que puedo afrontar cada desafío.
Tenemos el poder cuando estamos convencidos,cuando estamos decididos, cuando de verdad queremos algo.
No hay obstáculo capaz de imponerse,si queremos podemos llegar más lejos,si queremos podemos llegar más alto,si queremos podemos hacer lo que sea..."sólo hay que proponérselo"...
La vida es algo hermoso,siempre y cuando la hagas a tu manera, sin dejar que nada ni nadie opine por ti,que se meta en tus asuntos queriendo arreglarlos.
Nunca dejes que nadie te arruine la vida.
La vida es una sola,vívela paso a paso y no dejes de hacer nada,probablemente te arrepientas y cuando te des cuenta será demasiado tarde.
Tampoco dejes de vivir los sueños y las ilusiones,sin ellos ,la vida no tiene sentido.
Trata de ir siempre de frente,sin vueltas...
No confíes en toda la gente que te rodea,a veces piensas que es la mejor persona del mundo,y en realidad es un verdadero enemigo.El amigo que nunca falla es Cristo. Solamente llegaron a la plenitud de la vida, los que supieron cambiar su psicología por la de Cristo.
Anda siempre con la verdad,por más dolorosa que sea,de todas formas vale mucho más que una mentira.

Si algún día te sientes solo,y tienes ganas de llorar,hazlo,muchas veces ayuda a que te desahogues.
Ante cualquier problema,no huyas por miedo a enfrentarlo,y nunca olvides esto:

LUCHA COMO SI FUERAS A VIVIR SIEMPRE,VIVE COMO SI FUERAS A MORIR MAÑANA!silvia


palabrasCreado el 13 Septiembre a 1:58 
palabras
Si nadie te ama, mi alegría es amarte.
Si lloras, estoy deseando consolarte.
Si eres débil, te daré mi fuerza y mi alegría.
Si nadie te necesita, yo te busco.
Si eres inútil, yo no puedo prescindir de ti.
Si estás vacío, mi ternura te colmará.
Si tienes miedo, te llevo en mis brazos.
Si quieres caminar, iré contigo.
Si me llamas, vengo siempre.
Si te pierdes, no duermo hasta encontrarte.
Si estás cansado, soy tu descanso.
Si pecas, soy tu perdón.
Si me hablas, trátame de tú.
Si me pides, soy don para ti.
Si me necesitas, te digo: estoy aquí dentro de ti.
Si te resistes, no quiero que hagas nada a la fuerza.
Si estás a oscuras, soy lámpara para tus pasos.
Si tienes hambre, soy pan de vida para ti.
Si eres infiel, yo soy fiel contigo.
Si quieres hablar, yo te escucho siempre.
Si me miras, verás la verdad en tu corazón.
Si estás en prisión , te voy a visitar y liberar.
Si te marchas, no quiero que guardes las apariencias.
Si piensas que soy tu rival, no quiero quedar por encima de ti.
Si quieres ver mi rostro, mira una flor, una fuente un niño.
Si estás excluido, yo soy afiliado.
Si todos te olvidan, mis entrañas se estremecen recordándote.
Si no tienes a nadie, me tienes a mi.
Si eres silencio, mi palabra habitará en tu corazón.silvia

clinica 24 horasCreado el 13 Septiembre a 1:43 
clinica 24 horas

Clinica del alma

Médico cirujano ========= Jesucristo

Grado honorífico ======== Hijo de Dios

Médico auxiliar ====== El Espíritu Santo

Campo de estudio ======== El corazón

Experiencia ======== Infalible y eterna

Residencia y oficinas == En todas partes

Su poder ============== ilimitado

Su Instrumento ============ Amor

Su obsequio ============== Gracia

Su libro de recetas ======== La Biblia

Enfermedades para sanar ===== Todas

Precio del tratamiento ========= Fé

Garantia =============== Absoluta

Salón de Oración =========== El altar

Hospital ============== La Iglesia

Dieta ============ Oración y ayuno

Ejercicios ===== Buenas obras y frutos

Horas de consulta = Las 24 horas del día

Doctor: Jesucristo.

Acuda hoy mismo.silvia

mejorCreado el 12 Septiembre a 17:25 
mejor
Si no puedes ser un pino alto y robusto
no te aflijas por ello, se un arbusto,
pero entre los arbustos, se el mejor.
Si no eres camino, se vereda.
si no eres sol,se una estrella.
No el ser grande es la GLORIA verdadera,
cualquier cosa que seas....
SE LO MEJOR.

oroCreado el 12 Septiembre a 16:49 
oro

Algunas reglas de Oro

Si abriste una herida, ciérrala.

Si encendiste un enojo, apágalo.

Si desordenaste una vida, ordénala.

Si ensuciaste una mente, límpiala.

Si rompiste un corazón, arréglalo.

Si no sabes arreglar, busca al que sepa.

Si no sabes qué decir, aprende.

Si debes usar algo que no te pertenece, pide permiso.

Si te prestaron algo, devuélvelo.

Si algo es gratis, no lo desperdicies.

Si no es asunto tuyo, no te metas.

Si no sabes hacerlo mejor, no critiques.

Si no puedes ayudar, no molestes.

Si prometiste, cumple.

Si ofendiste, discúlpate.

Si no sabes, no opines.

Si opinaste, hazte cargo.

Si algo te sirve, trátalo con cariño.

¡Si no puedes hacer lo que quieres, trata al menos de querer lo que haces!silvia


no permitirCreado el 12 Septiembre a 3:23 
no permitir
No permito que otro dirija mi vida, porque mi vida
es mía y porque asumo las consecuencias de mis
decisiones al admitir mi propia responsabilidad.

No permito que otro invada mi espacio vital,
porque reivindico el espacio que me ha otorgado la
naturaleza por ser natural.

No permito que otro contamine el aire que respiro,
porque éste es alimento de mi cuerpo, es lo que me
hace vital.

No permito que otro limite la calidad de mis
sentimientos, porque éstos son fruto de mi alma y
estoy dedicando esta vida a crear un alma fuerte y
equilibrada, partiendo desde mi propia voluntad.

No permito que otro me hiera con sus ironías y con
sus críticas, porque éstas volverán a él al ponerle el
escudo de mi serenidad.

No permito que otro me esclavice con argumentos de
un aparente amor, porque mi amor es libre y porque
elijo con quien compartir mi intimidad.

No permito que otro inculque en mí pensamientos
que yo no quiero, porque aunque mis oídos oigan, mi
inteligencia filtra y mi ser interior elige, día a
día, lo mejor para mi evolución, la verdad.

No permito que otro limite la profundidad de mis
pensamientos, porque son míos y no tengo porque ser
igual a los demás, simplemente he nacido con el poder
de la creatividad.

No permito que otro limite el vuelo de mi
espíritu, porque simplemente he decidido ser
universal.

No permito que otro robe mis ilusiones, porque
éstas son alimento de mi espíritu, y éste ansía la
libertad.

Porque soy libre, he decidido, simplemente “AMAR”.silvia


vidaCreado el 12 Septiembre a 3:18 
vida

"La vida es digna de ser vivida".

"Lo que necesitamos es un cambio radical en nuestra actitud hacia la vida, ya que es la vida quien espera algo de nosotros".

“Vivir significa asumir la responsabilidad de encontrar la respuesta correcta a los problemas que ello plantea y cumplir las tareas que la vida asigna continuamente a cada individuo”.

"La libertad esencial es la de elegir nuestra actitud, sean cuales sean las circunstancias que nos rodean".

“Quien tiene un porqué para vivir, encontrará casi siempre el cómo”.silvia


solidaridadCreado el 12 Septiembre a 2:34 
solidaridad

SEAMOS SOLIDARIOS


La solidaridad es la más valiosa actitud del ser humano

nace en el alma y se refuerza en la familia,

de padres solidarios se forman hijos solidarios.


Solidaridad es justicia, amor y caridad,

no sólo se trata de palabras,

debe materializarse con entrega personal.

Somos solidarios cuando ayudamos al prójimo

con consejos y actitudes o con apoyo material.


Hemos aprendido que la solidaridad máxima,

tiene su expresión en la Madre Teresa de Calcuta,

ella entregó su vida al servicio de los más necesitados

...a cambio de nada.

Otro sería el mundo en que vivimos,

si hubieran muchas personas como ella.


La persona verdaderamente solidaria,da todo lo que puede,

no espera retribución alguna por su entrega,

el único provecho que logra es ser feliz

dando felicidad a otro ser humano.


Seamos solidarios y amemos a los demás,

aprendamos a pensar que existen seres que sufren

y que debemos ayudar.silvia

toleranciaCreado el 11 Septiembre a 18:02 
tolerancia




TOLERANCIA CERO
Para los que viven haciendo preguntas obvias y pelotudas...tolerancia cero !!

Cuando te ven acostado, con los ojos cerrados en tu cama, la luz apagada y te preguntan:
- Estás durmiendo?
- NO!, ESTOY ENTRENANDO PARA CUANDO ME MUERA!!

Cuando llevamos un aparato electrónico para reparar y preguntan:
- Esta con algún problema?
- NO, EL APARATO ESTABA CANSADO DE ESTAR EN CASA Y LO SAQUÉ A PASEAR UN RATO!!!

Cuando está lloviendo y se dan cuenta que vas a salir en medio del agua y preguntan:
- Vas a salir con esta lluvia?
- NO, VOY A SALIR EN LA PRÓXIMA!.

Cuando terminás de levantarte y vienen a preguntarte:
- Te despertaste?
- NO. SOY SONAMBULO!

Tu amigo te llama a tu casa y pregunta:
- Donde estás?
- EN EL POLO NORTE! UN TORNADO ME LLEVÓ LA CASA PARA ALLÁ !

Terminás de tomar un baño y no falta quien te diga:
- Te bañaste?
- NOOO, ESTOY HACIENDO CAZA SUBMARINA EN EL INODORO !

Estás frente al ascensor de tu casa, con una caja que te dobla por el peso, colorado como huevo de ciclista, llega uno y te pregunta:
- Vas a subir?
- NO, NO, ESTOY ESPERANDO QUE BAJE EL DEPARTAMENTO! !!!

El hombre llega a la casa de su novia con un fabuloso ramo de flores y ella le dice:
- Flores ?
- NO, NO...SON ZANAHORIAS! LA PUTA MADRE !!! !

Estás en el baño cuando alguien golpea la puerta y pregunta:
- Hay alguien???
- NO.... SOY EL SORETE QUE APRENDÍ A HABLAR!!!!!

Un tipo entrando en una veterinaria.
- Tiene veneno para ratas?
- Tenemos, va a llevar? - Preguntan.
- NO VOY A TRAER A LOS RATONES PARA QUE COMAN ACÁ!!!!!

Un tipo agarra una lapicera y un talonario de cheques.
- Va a pagar con cheque?
- NO, VOY A ESCRIBIR UN POEMA EN ESTA HOJITA.
CORAZON DE CEBOLLACreado el 10 Septiembre a 20:17 
CORAZON DE CEBOLLA

CORAZON DE CEBOLLA

Había una vez un huerto lleno de hortalizas, árboles frutales y toda clase de plantas. Como todos los huertos, tenía mucha frescura y agrado. Por eso daba gusto sentarse a la sombra de cualquier árbol a contemplar todo aquel verdor y a escuchar el canto de los pájaros. Pero de pronto, un buen día empezaron a nacer unas cebollas especiales. Cada una tenía un color diferente: rojo, amarillo, naranja, morado... El caso es que los colores erais irisados, deslumbradores, centelleantes, como el color de una sonrisa o el color de un bonito recuerdo. Después de sesudas investigaciones sobre la causa de aquel misterioso resplandor, resultó que cada cebolla tenía dentro, en el mismo corazón (porque también las cebollas tienen su propio corazón), un piedra preciosa. Esta tenía un topacio, la otra un aguamarina, aquella un lapizlázuli, de las más allá una esmeralda ... ¡Una verdadera maravilla!

Pero por una incomprensible razón razón se empezó a decir que aquello era peligroso, intolerante, inadecuado y hasta vergonzoso. Total, que las bellísimas cebollas tuvieron que empezar a esconder su piedra preciosa e íntima con capas y más capas, cada vez más oscuras y feas, para disimular cómo eran por dentro. Hasta que empezaron a convertirse en unas cebollas de lo más vulgar.

Pasó entonces por allí un sabio, que gustaba sentarse a la sombra del huerto y sabía tanto que entendía el lenguaje de las cebollas, y empezó a preguntarlas una por una - ¿Por qué no eres como eres por dentro? Y ellas le iban respondiendo: -Me obligaron a ser así... -Me fueron poniendo capas... incluso yo me puse algunas para que no me dijeran.... Algunas cebollas tenían hasta diez capas, y ya ni se acordaban de por qué se pusieron las primeras capas. Y al final el sabio se echó a llorar. Y cuando la gente lo vio llorando, pensó que llorar ante las cebollas era propio de personas muy inteligentes. Por eso todo el mundo sigue llorando cuando una cebolla nos abre su corazón. Y así será hasta el fin del mundo.SILVIA


CARTA DEUN HOMBRE EN COMACreado el 10 Septiembre a 20:12 
CARTA DEUN HOMBRE EN COMA

LA CARTA DE UN HOMBRE EN COMA

Esta es una carta que imaginariamente se autoescribió un hombre que estando en coma, su cerebro estaba conciente y estaba a punto de morir.

Estimado amigo:

Me llamo amigo porque eso es lo que quiero ser conmigo mismo ahora. Por mucho tiempo yo fui mi peor enemigo, de hecho, fui mi unico enemigo.Fui yo el que permitió que el miedo dominara mi vida. Fui yo el que se aferró a las penas del pasado para llenar mi presente de sufrimiento.Era mi propia voz la que escuchaba en mi cabeza y que me convencía de no merecer lo bueno y me hacia sentir menos que los demás.

Fui yo mismo el que me llené de inseguridades y dudas, de celos y resentimientos. Fui yo mismo el que me juzgué y me critiqué en todo lo que hacia. Yo mismo afecté mi salud y mi bienestar y fui yo mismo el responsable de los problemas de mi vida. En mí estaba la solución y en mí estaban todas las respuestas.

Fui yo mismo el acusado, el juez y el verdugo de mi propia vida. Yo mismo dicté las sentencias y yo mismo me impuse los castigos. Y, sin embargo......hoy me perdono todo, porque me doy cuenta que siempre hice lo mejor que pude. Comprendo que fui un ser sensible y vulnerable como lo son todos los seres humanos y que las experiencias de mi vida moldearon mi personalidad. Hoy rechazo la culpa que siento por mis errores ya que en nada ayuda y nada soluciona.

Aprendí tarde, que yo era capaz de cambiar mi vida a pesar de mis heridas y de las situaciones que me rodearon. Tarde comprendí que yo era mi propio dueño, que mis pensamientos moldearon mi existencia, que no era un esclavo de las ciscunstancias y que en mí estaba el poder de mejorar, de cambiar y de vivir en armonía.

Puedo ver ahora que mi vida fue maravillosa a pesar de las perdidas y heridas que todos compartimos.Agradezco la oportunidad que tuve de ver, de oir, de sentir, de saborear, la oportunidad de compartir con otros mi vida y la oportunidad de amar a mis semejantes.

Hoy me deshago de viejos resentimientos hacia otros y hacia mi mismo.Hoy rompo las cadenas con las que yo mismo me até.

Hoy me perdono por todos mis errores.Hoy admito que nadie tiene control sobre mis sentimientos.

Hoy me declaro libre de todas mis heridas.

Hoy es un buen dia para morir.

Me quiero

Atentamente, La persona mas importante de mi vida.

YO,,,,,,,,SILVIA

FACIL O DIFICILCreado el 10 Septiembre a 20:08 
FACIL O DIFICIL

El mejor camino

Seguir el camino fácil... ¿es lo mejor para alcanzar una vida plena?

Fácil es ocupar un lugar en una agenda telefónica.
Difícil es ocupar el corazón de alguien...

Fácil es herir a quien nos ama.
Difícil es curar esa herida...

Fácil es dictar reglas.
Difícil es seguirlas...

Fácil es soñar todas las noches.
Difícil es luchar por un sueño...

Fácil es exhibir la victoria.
Difícil es asumir la derrota con dignidad...

Fácil es admirar una luna llena.
Difícil es ver su otra cara...

Fácil es tropezar en una piedra.
Difícil es levantarte...

Fácil es disfrutar la vida todos los días.
Difícil es darle el verdadero valor...

Fácil es prometerle a alguien algo.
Difícil es cumplirle esa promesa...

Fácil es decir que amamos.
Difícil es demostrarlo todos los días...

Fácil es criticar a los demás.
Difícil es mejorar uno mismo...

Fácil es cometer errores.
Difícil es aprender de ellos...

Fácil es llorar por el amor perdido.
Difícil es cuidarlo para no perderlo...

Fácil es pensar en mejorar.
Difícil es dejar de pensarlo y solamente hacerlo...

Fácil es llamarnos católicos
Difícil es observar los mandamientos, vivir en estado de gracia y comportarnos como verdaderos hijos de DiosSILVIA

EL LAURELCreado el 10 Septiembre a 20:05 
EL LAUREL

EL LAUREL

Cerca de un arroyo de aguas frescas, había un pequeño bosque. Los árboles eran muy variados. Todos gastaban las energías en ser más altos y grandes, con muchas flores y perfumes, pero quedaban débiles y tenían poca fuerza para echar raíz. En cambio un laurel dijo: "Yo, mejor voy a invertir mi savia en tener una buena raíz: así creceré y podré dar mis hojas a todos los que me necesiten".

Los otros árboles estaban muy orgullosos de ser bellos; ¡en ningún lado había tantos colores y perfumes! Y no dejaban de admirarse y de hablar de los encantos de unos y otros, y así, todo el tiempo, mirándose y riéndose de los demás.

El laurel sufría a cada instante esas burlas. Se reían de él, presumiendo sus flores y perfumes, meneando el abundante follaje.

-"¡Laurel!...(le decían) ¿para qué quieres tanta raíz? Mira, a nosotros todos nos alaban porque tenemos poca raíz y mucha belleza. ¡Deja de pensar en los demás! ¡Preocúpate sólo de ti!"

Pero el laurel estaba convencido de lo contrario; deseaba amar a los demás y por eso tenía raíces fuertes.

Un buen día, vino una gran tormenta, y sacudió, sopló y resopló sobre el bosque. Los árboles más grandes, que tenían un ramaje inmenso, se vieron tan fuertemente golpeados, que por más que gritaban no pudieron evitar que el viento los volteara.

En cambio el pequeño laurel, como tenía pocas ramas y mucha raíz, apenas si perdió unas cuantas hojas.

Entonces todos comprendieron que lo que nos mantiene firmes en los momentos difíciles, no son las apariencias, sino lo que está oculto en las raíces, dentro de tu corazón... allí... en tu alma...Y es : ¡EL AMOR!...SILVIA


a mis hijosCreado el 10 Septiembre a 15:36 
a mis hijos
Los hijos y la antorcha

¿Hay un período mágico cuando los hijos se hacen responsables por sus propias acciones? ¿Hay un momento maravilloso, cuando los padres nos convertimos sólo en espectadores de la vida de nuestros hijos, nos alzamos de hombros y decimos: "Es la vida de ellos" ¿sin sentir nada?

Cuando tenía 20 años, estaba en el pasillo de un hospital esperando a que los doctores pusieran unos puntos en la cabeza de mi hijo de dos años y pregunté:

¿"Cuándo pararé de preocuparme"?

¡Cuando salgan de la etapa de accidentes!.

Mi mamá apenas sonrió y no dijo nada.

Cuando contaba con 30 años, me senté en una pequeña silla en la clase y escuchaba como uno de mis hijos hablaba incesantemente interrumpiendo la clase y moviéndose continuamente.

Casi como que me hubiera leído la mente, la maestra me dijo:

¡"No se preocupe, todos ellos pasan por esta etapa y luego usted, podrá sentarse tranquila......relajarse y disfrutarlos"!

Mi mamá apenas sonrió y no dijo nada.

Cuando contaba con 40 años, me pasaba la vida esperando que el teléfono sonara...

...que los autos llegaran a casa...

...que la puerta de la casa se abriera.

Una amiga me dijo:

¡No te preocupes, en unos años vas a poder dejar de preocuparte.

Ellos ya serán adultos.

Mi mamá apenas sonrió y no dijo nada.

Ya en mis 50 años, estaba cansada y harta de ser vulnerable.

Todavía me estaba preocupando por mis hijos, pero también ya se notaba una arruga nueva en mi frente, aunque no podía hacer nada acerca de ello...

Mi mamá apenas sonrió y no dijo nada.

Yo continué angustiándome con sus fracasos, apenándome por sus tristezas y absorbida en sus decepciones.

Mis amigos me decían que cuando mis hijos se casaran yo iba a poder dejar de preocuparme y llevar mi propia vida.

Yo quería creerles, pero me asaltaba el recuerdo de la cálida sonrisa de mi mamá y su ocasional:

"Luces pálida hija, estás bien? Estás deprimida por algo?"

¿Puede ser que los padres estemos sentenciados a una vida de preocupaciones?

¿Es que la preocupación por nuestros hijos se entrega como una antorcha de unos a otros, para que arda en el camino de las fragilidades humanas y el miedo a lo desconocido?

¿Es la preocupación una maldición, o es una virtud que nos eleva a lo más alto de la vida humana?

Un día uno de mis hijos, se irritó conmigo.

Me dijo: ¿Dónde estabas?

¡Desde ayer que te estoy llamando y nadie me respondía.!

¡Estaba muy preocupado...!

Y yo solo me sonreí y no dije nada.

¡¡¡La antorcha había sido entregada!!!mami silvia


Ver los comentarios (1)
mentirasCreado el 10 Septiembre a 3:18 
mentiras
19 Mentiras Universales

1. Este año me pongo a estudiar.
2. No te va doler.
3. Uno mas y nos vamos.
4. Solo veo reviso si tengo correo y me desconecto.
5. Nunca mas me tomo un trago.
6. ¿Yo te debo??... la verdad no me acordaba.
7. Yo pase en amarillo.
8. Pagalo, por favor, que mañana te pago.
9. Se me perdio tu telefono.
10. Si, el coche es mio.
11. Justo estaba pensando en vos.
12. Solo somos amigos.
13. Se cayo solo y se rompio.
14. Te estuve llamando, pero me daba ocupado.
15. ¿Asi se juega la botellita?
16. En cinco minutos llego.
17. Te juro que nunca lo pense.
18. Por favor....yo soy una persona decente.
19. Llamame en cinco minutos que estoy en una reunion.silvia

ESCALERACreado el 9 Septiembre a 19:42 
ESCALERA

Imagina que estas frente a una gran escalera…esta junto a ti esa persona que es importante para ti..(novio/a, esposo/a, amigo/a etc)…y están fuertemente tomados de la mano… Mientras están en el mismo nivel..todo está perfecto…es disfrutable. Pero de pronto..tu subes un escalón…pero esa persona no…esa persona prefiere mantenerse en el nivel inicial…ok..no hay problema..es fácil aun así estar tomados de las manos…

Pero tu subes un escalón mas…y esa persona se niega a hacerlo..ya las manos han empezado a estirarse y ya no es tan cómodo como al principio…subes un escalón mas…y ya el tirón es fuerte..ya no es disfrutable y empiezas a sentir que te frena en tu avance…pero tú quieres que esa persona suba contigo para no perderla…

Desafortunadamente para esa persona no ha llegado el momento de subir de nivel…así que se mantiene en su posición inicial…subes un escalón mas…y ya ahi si es muy dificil mantenerte unido…te duele..y mucho…luchas entre tu deseo de que esa persona suba…de no perderla…pero tu ya no puedes ni quieres bajar de nivel….

En un nuevo movimiento hacia arriba….viene lo inevitable…y se sueltan de las manos…puedes quedarte ahi y llorar y patalear tratando de convencerle de que te siga..que te acompañe…puedes incluso ir contra todo tu ser y tu mismo/a bajar de nivel con tal de no perderle..pero despues de esa ruptura en el lazo..ya nada es igual….así que por mas doloroso y dificíl que sea..entiendes que no puedes hacer mas..mas que seguir avanzando..y esperar que algun dia..vuelvan a estar al mismo nivel.

Eso pasa cuando inicias tu camino de crecimiento interior…en ese proceso..en ese avance pierdes muchas cosas: pareja..amigos..trabajos..pertenencias…todo lo que ya no coincide con quien te estas convirtiendo ni puede estar en el nivel al que estas accesando…

Puedes pelearte con la vida entera..pero el proceso asi es. El crecimiento personal es eso..personal..individual..no en grupo…puede ser que despues de un tiempo esa persona decida emprender su propio camino y te alcance o suba incluso mucho mas que tu…pero es importante que estes consciente de que no se puede forzar nada en esta vida.

Llega un momento… en tu escalera hacia convertirte en una mejor persona… en que puedes quedarte solo/a un tiempo…y duele..claro que duele..y mucho…pero luego, conforme vas avanzando..te vas encontrando en esos niveles con personas mucho mas afines a ti..personas que gracias a su propio proceso…estan en el mismo nivel que tu y que si tu sigues avanzando..ellos tambien..

En esos niveles de avance ya no hay dolor… ni apego… ni sufrimiento… hay amor… comprensión… respeto absoluto…

Asi es nuestra vida amigos/as…una infinita escalera…donde estarás con las personas que esten en el mismo nivel que tu…y si alguien cambia…la estructura se acomoda.

Me costó mucho soltarme…aun despues de una fuerte ruptura seguia viendo para atras….esperando un milagro…y el milagro apareció…pero no de la manera en que yo hubiera supuesto…apareció bajo otros nombres..otros cuerpos..otras actividades….perdí a una amiga..y gané a 20 mas….perdí un mal trabajo y ahora tengo un excelente trabajo y con oportunidades de tener mas de lo que soñé alguna vez….perdí un auto que no me gustaba y ahora manejo el auto de mis sueños…perdí a un hombre al que creí amar…para darme cuenta que ahora lo que tengo en este momento de mi vida…ni siquiera podía soñarlo hace unos cuantos meses….

Cada perdida…cada cosa que sale..es porque asi tiene que ser…dejales ir..y préparate para todo lo bueno que viene a tu vida…tu sigue avanzando y confia…porque esta escalera es mágica y si no me crees…porque no lo compruebas por ti mismo/a?

AHORA, TODOS PODEMOS ENTENDER PORQUE NOS ENCONTRAMOS CON DIFERENTES PERSONAS EN LA VIDA Y PORQUE OTRAS SE QUEDAN ATRÁS..SILVIA

Ver los comentarios (2)
honor a las mujeresCreado el 8 Septiembre a 22:10 
honor a las mujeres

N honor al mes de la historia de las mujeres y en memoria de Erma Bombeck quien perdió su batalla contra el cáncer.

Pasa esto a cinco mujeres que tu quisieras que lo vieran.

Si no conoces cinco mujeres a las cuales pasárselo, con una bastaría.


Si YO TUVIERA MI VIDA PARA VIVIRLA DE NUEVO - por Erma Bombeck
(escrito después que ella descubriera que estaba muriendo de cáncer).


Me habría ido a la cama cuando estaba enferma en vez de pretender que la tierra se pararía si yo no estuviera en ella al día siguiente.
Hubiera encendido la vela rosada en forma de rosa antes de que se derritiera guardada en el armario.

Habría invitado a mis amigos a cenar sin importar que la alfombra estuviese manchada y el sofá descolorido.


Habría comido las palomitas de maíz en el "salón de las visitas" y me habría preocupado menos de la suciedad cuando alguien quisiese prender el fuego en la chimenea.

Me habría dado el tiempo para escuchar a mi abuelo divagando sobre su juventud.

Habría compartido más de las responsabilidades que llevaba mi marido.

Nunca habría insistido en llevar cerradas las ventanas del carro en un día de verano porque me acababa de peinar y no quería que mi pelo se desarreglara.

Me habría sentado en el prado sin importar las manchas de la hierba.


Habría llorado y reído menos viendo televisión y más mientras vivía la vida.

Nunca habría comprado algo debido a que era práctico, no se ensuciaba o estaba garantizado para durar toda la vida.

En lugar de evitar los nueve meses de embarazo, habría atesorado cada momento y comprendido que la maravilla que crecía dentro de mi, era mi única oportunidad en la vida de asistir a Dios en un milagro.


Cuand
o mis hijos me besasen impetuosamente, nunca habria dicho "más tarde, ahora ve y lavate para la cena", Habría habido mas "te quiero" y más "lo siento"

Pero sobre todo, quiero darle otra oportunidad a la vida, quiero aprovechar cada minuto. Mirar las cosas y realmente verlas... vivirlas y nunca volver atrás. ¡DEJAR DE PREOCUPARME POR LAS COSAS PEQUEÑAS!!!

No te preocupes sobre a quien no le agradas, quien tiene más o quien hace que. En lugar de eso, atesoremos las relaciones que tenemos con aquellos que de verdad nos quieren.



"los amigos mantienen el mundo en movimiento"
Si no te importa, envía esto a todas las mujeres a las que tu agradeces tenerlas como amigas.

Tal vez todos nosotros deberíamos agarrar este sombrero purpura cuanto antes.


¡MANTENLA ENCENDIDA!

EN MEMORIA ...


Estos son los colores que representan los diferentes tipos de cáncer.
>



Todo lo que te pedimos es que mantengas esta nota en circulación, aun si es con una sola persona, en memoria de todos los que conozcas que han sido afectados por el cáncer.

Una Vela No Pierde Nada Por Encender A Otra Vela.silvia

Volver a la lista de blogs



###
Top Albums

Retreta es el ...
ilusionada207

UNA VIDA ...
elizangel1306
Top Stars

Karl Lagerfeld
kiki0363

Zac Efron
zacary62430


Copyright © 1999-2014 enfemenino.com