Blogs:
Inicio Blogs
Crear mi blog
Escribir/Modificar
Ayuda
Los tops:
El Top 100
Los + activos
Los + comentados
Los + recientes
Los preferidos
Los vídeo blogs
Todos los blogs
Información Blog:Título:
El Blog de Marian Frías


Por: marianfrias
marianfrias

Descripción:
Soy Marian Frías, psicóloga, sexóloga y coach. Este blog pretende ser un punto de partida desde el cual podamos hacer pequeñas mejoras en nuestra vida personal y sexual.

Categoría: Sexualidad

Enero 15
LMXJVSD
      1234
567891011
131415161718
202122232425
262728293031 
Visualización
El Blog de Marian Frías : Listado de los artículos con su título solamente
El Blog de Marian Frías : Listado de los artículos enteros sin los comentarios
El Blog de Marian Frías : Detalle de un artículo entero con sus comentarios
Últimos posts:
Un trío real... cómo manejarlo
Conociendo al clítoris
Convivencia y pasión... ¿enemigos?
Cómo arruinar una noche especial
¿Existen los afrodisíacos?
Cómo afrontar que no se puede tener hijos
La crítica en las relaciones de pareja
Lo nuestro no va a ningún lado
Celos en la pareja, cómo manejarlos
Cómo hablar de lo que me pasa
Mis blogs preferidos
objetivoitboy
laisladelosninos
experimentaasia
recetasdevideoclub
yogaysalud
¡Noticia!
El blog de enFemenino.com El blog de enFemenino.com
 El Blog de Marian Frías 
 23456789
10
Un trío real... cómo manejarloCreado el 19 Enero a 10:18 
Un trío real... cómo manejarlo
"Hace unos años contacté por redes sociales con una pareja de chicos y quedé con ellos para mantener relaciones sexuales. Conforme pasaba el tiempo seguíamos teniendo sexo, pero además empezamos a hablar de nuestras cosas personales, crear confianza y el sexo paso a segundo plano, incluso por temporadas ni siquiera teníamos sexo (…) En la actualidad es una relación de amistad, algo que no pensaba que pudiera ocurrir."
Secretos. Mucho más que dos.

Muchas de las cosas que pasan y nos pasan, no tenemos muchas personas con las que compartirlo. Y si lo podemos contar, a veces lo hacemos de una forma, donde no estamos expresando nuestros verdaderos sentimientos, contamos lo que nos permitimos, hasta donde creemos que nos pueden aceptar en cierta manera. No obstante, detrás de eso, está el hoyo del meollo, es hasta qué punto podemos aceptarnos a nosotros mismos, aún con lo que somos, lo que hacemos y lo que nos pasa.

Muchas de las consultas que me llegan por mail están llenas de secretos y de dudas de personas que no saben dónde ni a quién contar lo que les pasa. Si no soy capaz de sacar lo que está dentro y no me deja estar todo lo bien que podría, es complicado poder cambiar la forma en la que me siento. El sexo nos llena de placer, pero también de dudas y de fantasmas, que nos quitan a veces hasta el sueño.
La fantasía del trío está en nuestro repertorio recurrente. Pero cuando la fantasía, pasa a deseo y se hace real, ¿sabemos llevarla? Eso que antes tanto he deseado a veces me decepciona, otras me deja un poco sin recursos, otras me llevan a enganches, amorosos y de todo tipo, o un sinfín más de posibilidades.

Desde mi experiencia profesional con cientos de casos, puedo decir que el origen de la mayoría de nuestro sufrimiento, está en nuestra falta de aceptación, y en consecuencia como nos tratamos y nos maltratamos, de manera más consciente o menos, más intensa o más sutil. Aceptarnos, no implica no querer cambiar o mejorar, sino hacerlo con amor a uno mismo, desde lo que soy, y queriéndome como lo que soy, un ser único, especial e irrepetible. El cambio es inevitable e imprescindible para desarrollarnos, y para desarrollar nuestra capacidad de sentir placer y disfrutar de nuestra erótica, amplia y enorme, que tenemos muy desaprovechada.
La aceptación de lo que somos, parte de conocernos y respetarnos. Entendernos, y encontrar un sentido y una utilidad a todo lo que nos sucede. Desde ese punto de partida, empieza su primer capítulo, mi último libro
Mucho más que dos.

Tanto Alberto Rodrigo, coautor del libro, y yo, creemos firmemente que necesitamos pasar por esta etapa de la autoaceptación. Es tal nuestro propósito de hacer llegar esto que por eso hemos decidido hacer una gira, que empieza en Barcelona el 4 de Febrero y continúa por muchos otros sitios de España. Cada encuentro será un taller, un momento perfecto para empezar a conocerte, aceptarte y descubrir todas las posibilidades del placer de quererte.
¿Te animas? Seguro que pronto estaré muy cerca de tu casa, o sino igual puedes darte un viajecito y venir a que disfrutemos junt@s.

Te espero.

Marian Frías
marianfriaspsicologa.com
Conociendo al clítorisCreado el 12 Enero a 10:36 
Conociendo al clítoris
El primer post del año, tiene que ir cargado de dos elementos que no pueden faltar: felicitaciones y objetivos de cara al 2015. Así que empiezo por el primero: os deseo que este año no sea un año más sino que realmente pongáis conciencia en lo que queréis conseguir. Es interesante parar y hacer realmente un balance de cómo me quiero sentir.

Yo me he marcado un objetivo claro en este blog durante este año; mi objetivo es que la lectura de estos post te sirvan para conocerte más y mejor, y que eso te lleve a disfrutar más de tu vida erótica. Es por ello que este es el primero de varios post que irán destinados a que puedas conocer más y mejor tu cuerpo y sus infinitas posibilidades de sentir placer y bienestar.

Te presento al clítoris. Bueno, mejor que se presente él: Soy el clítoris, encantado. Soy un órgano, mejor dicho el único que está destinado exclusivamente para el placer. Lo que se suele conocer de mí es la parte visible localizada donde se unen los labios menores, que se llama glande, y te puedo asegurar que es solo la punta del iceberg. Mi tamaño es mucho más grande de lo que se piensa. Mi estructura interna se bifurca en dos raíces o extremidades de entre 4 y 9 cm de longitud, si has oído bien, hasta 9 céntimetros de longitud, soy del mismo tamaño que algunos penes. Mis raíces se extienden a lo largo del suelo pélvico por ambos lados del orificio vaginal. Es decir estoy mucho más extendido en tus genitales, y a veces estoy muy desaprovechado. Estoy compuesto por tejido eréctil, de tal forma que al igual que le pasa a mi amigo el pene, al llenarme de sangre aumento considerablemente mi tamaño.

Si no te has dado cuenta de esto que te digo, sería interesante que te pares a reconocerme y a tocarme, para descubrir de todo lo que te hablo. A pesar de las diferencias que pueda tener con el pene, en el desarrollo uterino somos la misma estructura en origen, que tras la aparición de algunas hormonas se puede transformar en los genitales masculinos. A grandes e imprecisos rasgos, para que te hagas una idea, los labios mayores se corresponden con los testículos y la bolsa escrotal, los labios menores se repliegan formando la estructura del pene y el clítoris se hipertrofia en forma de glande.

Soy muy sensible a la estimulación, tengo más de 8000 terminaciones nerviosas y voy cambiando de posición y tamaño, me giro y me retraigo, mis raíces que en reposo apuntan hacia los muslos, en la excitación se orientan hacia la espina dorsal. De mis raíces nacen una especie de bulbos y ramificaciones que abrazan la entrada de la vagina.

Hasta los años 50 gracias a los trabajos de los investigadores sexuales Kinsey y Master y Jhonson, no se me reconoció mi importancia en el orgasmo femenino. Sé que despierto grandes curiosidades y polémicas y me gustaría hacer una aclaración ante una consulta habitual ¿orgasmo vaginal o clitoriano? Quiero aclararte que no son dos tipos de orgasmo, sino que para que el orgasmo pueda aparecer en la mujer, necesito estar presente intervengo de una forma más directa o indirecta. Me explico: mediante la penetración se estimulan de manera indirecta mis estructuras internas, pero en la mayoría de los casos para poder llegar al orgasmo, es necesario una estimulación más directa sobre mí. Esa estimulación es diferente para cada persona, para cada clítoris.
Es importante que conozcas el tuyo. Nuestro cuerpo nos habla, ¿te atreves a escucharle y a hablar tú con él? Busca, descubre, experimenta con tus sensaciones. Se consciente de todo lo que acabas de leer y actúa en consecuencia.

Te espero la próxima semana, ya me contarás que has descubierto.

Marian Frías
marianfriaspsicologa.com
Convivencia y pasión... ¿enemigos?Creado el 20 Noviembre a 14:41 
Convivencia y pasión... ¿enemigos?
Hablando el otro día con unos amigos, salió un tema a debate. ¿Es inevitable que con la convivencia se vaya la pasión? Es un tema recurrente en el mundo de las relaciones.
Desde mi punto de vista dejar la responsabilidad de nuestra pasión a la convivencia, es distanciarnos demasiado de nuestro "poder" para cumplir nuestros objetivos. Si quiero convivir y tener pasión ¿no puedo entonces? Existe una creencia tan extendida de que necesariamente la convivencia rompe la pasión que acabamos comportándonos tal y como pensamos, y en consecuencia en muchas relaciones, nos descuidamos, dejamos de poner atención a los elementos que si están en nuestras manos para mantener eso, que todos queremos tener en relación.

Si queremos mantener la pasión tendremos que tener en cuenta tres factores fundamentales. El primero es querer mantener esa pasión. El segundo, saber cómo mantener esa pasión y por último actuar en consecuencia. Dejar la queja, y pasar a la acción.

Lo que hace que la pasión pueda verse afectada no es la convivencia en sí, sino las cosas que empezamos a hacer y a dejar de hacer desde que se decide compartir hogar. Perdemos de vista las cosas que nos ayudan a desear y ser deseados, parece que como existió la atracción va a existir siempre, o que inevitablemente se perderá. La pasión necesita ser tenida en cuenta y hacer cosas para que se mantenga. Un sentimiento, y la pasión es uno, es algo que se trabaja y se cultiva a lo largo de la vida.

Pongamos ejemplos de lo que sí puede llegar a matar la pasión en la convivencia (y si lo hiciéramos aun viviendo cada uno en su casa probablemente también):

- La crítica constante en la pareja, ser muy bruscos y las malas palabras. Pasamos de ser pareja a ser padres y madres con la relación.
- Estar en casa con pintas, pijamas de franela, estar desarreglados en casa, dejamos para casa la peor versión
- Los malos olores
- La indiferencia y el silencio. La falta de comunicación nos distancia y nos apaga
- La rutina
- Las relaciones sexuales rápidas y mecánicas
- Comparar la relación actual con relaciones pasadas

Te animo a que analices en tu vida de pareja cómo afectan estos elementos, y que busques la forma de ponerle remedio. La intimidad y el cuidado personal son elementos que no podemos dejar de ponerles atención en la pareja. ¿Cómo actuamos al principio en una relación? Igual nuestro comportamiento tiene mucho más que ver que el paso del tiempo en pareja o la convivencia.

Reflexiona y ejecuta algún cambio. Ya me contarás sus efectos.

¡Feliz y apasionada semana!

Marian Frías
marianfriaspsicologa.com

Ver los comentarios (1)
Cómo arruinar una noche especialCreado el 11 Noviembre a 11:14 
Cómo arruinar una noche especial
No sé si te has dado cuenta, de la capacidad que tenemos las personas para cargarnos situaciones y momentos especiales. Cuando hablo de momentos especiales, hablo de cientos de situaciones cotidianas que podríamos disfrutar más y mejor de lo que lo hacemos. Concretamente me voy a centrar en cómo arruinarnos esa noche que queremos que sea una noche 10.

Cada cierto tiempo, le damos un mayor valor e importancia a algunos momentos: como la primera cita, o el aniversario, o un cumpleaños, por ejemplo. Normalmente queremos que esos momentos sean momentos 10. Y cuando así lo deseamos, nuestra mente empieza a crear una idea de lo que sería ese super momento. Eso prácticamente lo hacemos todos. Luego hay personas que se ponen manos a la obra para hacer un montón de cosas para ello, es decir, quieren sorprender, y otras personas que esperan ser sorprendidos y toman un papel más pasivo o receptivo.

En ambas situaciones las expectativas pueden jugarnos malas pasadas. Es importante tener en cuenta que lo que para mí es mejor, no lo tiene por qué ser para la otra persona. Una cena con velas y champán puede ser genial para unos, y cursi para otros. Así que normalmente cuando mis expectativas no son las mismas que las de la otra persona, y cuando la situación ideal se topa con la real, pueden venir las decepciones y los enfados. Así que esa cena con velas y champan puede tornarse en una cena de decepciones y exigencias.

Las expectativas nos dejan en una situación de desequilibrio sino se cumplen las cosas como esperábamos.
Nada puede arruinar un momento 10 si tomamos el firme propósito de que nada nos lo arruine. Querer hacer de esa noche una noche 10, hará que pase lo que pase, sea visto así. Aunque se queme tu cena perfecta, aunque caiga una tormenta y se te arruine el peinado, aunque uno de los dos llegue tarde, traiga o no regalo, sea de noche o de día, si tu mente está en modo: TODO ESTÁ BIEN COMO ESTÁ, esa noche será estupenda, y llena de anécdotas que contar, aun no teniendo nada que ver con esa construcción de la situación ideal que nos habíamos hecho.

El dejar de juzgar las cosas como mejores o peores nos puede ayudar mucho, objetivamente no hay nada mejor o peor, es nuestra interpretación de las cosas lo que hace que vivamos las situaciones de una manera agradable o desagradable.
De nuevo en este post, quiero que conectes con tu poder creador, y con tu capacidad de ver otras posibilidades e interpretaciones a lo que está pasando. Puedes crear cada noche una noche 10, solo o acompañado.

Te cuento la mía de ayer: comida china, un vino y rica agua en la mesa, una compañía excelente, y muchas muchas ganas de disfrutar de ese momento único, especial e irrepetible, así que puse mi mente a funcionar, a que pudiera disfrutar de cada gesto, sabor, mirada y conversación. Me gustaría que me contarás tu noche 10, la que te vas a crear hoy, ¿te atreves?

¡Feliz semana 10!

Marian Frías
marianfriaspsicologa.com

¿Existen los afrodisíacos?Creado el 4 Noviembre a 20:00 
¿Existen los afrodisíacos?
La gente sigue preguntándose, y es una pregunta que me hacen de manera recurrente: ¿existen los afrodisíacos realmente o son cuentos chinos? La redacción de enfemenino, sigue preguntando y yo encantada, respondiendo... :)

Para poder responder a veces hay que seguir preguntando. ¿Qué entiendes específicamente tú por afrodisíaco? , esta es la pregunta que me gustaría que te respondieras. Hazlo.
Dependiendo de tu respuesta, la mía puede variar. La comunicación está viva, y no puede reducirse a pregunta respuesta.

Según la RAE, afrodisíaco es definido como: "que excita o estimula el apetito sexual. Se dice de una sustancia o de un medicamento que tiene esa propiedad".
Si para ti el afrodisíaco es algo así como una pastillita, hierba o alimento mágico que directamente te pondrá de 0 a 100 en un minuto, mi respuesta respecto a si existen o no los afrodisíacos se orientaría al no. Si para ti el afrodisíaco, tiene que ver con algo que te puede estimular o ayudar a que aumente tu excitación, mi respuesta sería que existen tantos afrodisíacos como te puedas imaginar.

Al final el poder de las cosas es aquel que le quieras dar, el verdadero poder está en la intención. Si me estoy comiendo un espárrago, una ostra, nata con nueces, o cualquiera de las listas interminables de alimentos afrodisíacos, con la intención de excitarme y excitar, muy probablemente las propiedades de esos alimentos serán muy excitantes. Si te comes un espárrago o una ostra, desde el enfado, o la negatividad, probablemente te pondrá de muchas formas, pero excitado y con ganas de sentir placer igual no.

El deseo, pistoletazo de salida de la excitación, está en nuestra mente, y eso tiene unas respuestas en nuestro cuerpo. Mente, cuerpo y emociones han de estar alineadas para conseguir el efecto deseado. Estar con una actitud abierta y receptiva a sentir, hace gran parte del trabajo.
Desde este punto de partida, investigar y curiosear sobre los efectos afrodisíacos de algunas sustancias y alimentos, será genial para seguir dando pistas a tu mente de todas las cosas que te pueden acompañar en tu infinita capacidad de sentir y dar placer.

Esta semana te recomiendo que pongas la intención y el deseo de sentir placer, en tu capacidad para tener sensaciones agradables con tu cuerpo. Ya me contarás.

Te deseo una semana afrodisíaca.

Marian Frías
marianfriaspsicologa.com

Página de artículos del blog
 23456789
10
Volver a la lista de blogs



###