Blogs:
Inicio Blogs
Crear mi blog
Escribir/Modificar
Ayuda
Los tops:
El Top 100
Los + activos
Los + comentados
Los + recientes
Los preferidos
Los vídeo blogs
Todos los blogs
Información Blog:Título:
Pregúntale a Tina


Por: tuamigatina

Descripción:
Decidí crear este blog porque es lo que siempre quise leer cuando era una teenager, una época donde las preguntas son más que las respuestas. Cuando digo “preguntas” pienso en TODO lo que puede llegar a dar vueltas por la cabeza de una chica: amistad, sexualidad, relaciones, belleza, salud, chicos y todo lo que tenga que ver con ser mujer.

Me gusta conversar sin caretas ni prejuicios, pero siempre con respeto y cariño. En “Pregúntale a Tina” quiero escucharte, entenderte y aconsejarte como si fueras mi hermana menor y a la vez una gran amiga con la que puedes compartir alegrías, enfrentar tus problemas y superar tus miedos.

Aquí encontrarás una respuesta a ese problema que tienes con tu familia, con algún compañero, con tu novio o con algunas amigas. También me puedes hablar de ese chico que te tiene completamente enamorada.

Esto se trata de compartir y aprender. Gracias por unirte a nuestra linda comunidad… ¿ya tienes tu pregunta?

Con cariño.
Tina.

Categoría: Psicología - Reacciones

Octubre 14
LMXJVSD
    12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031   
Visualización
Pregúntale a Tina : Listado de los artículos con su título solamente
Pregúntale a Tina : Listado de los artículos enteros sin los comentarios
Pregúntale a Tina : Detalle de un artículo entero con sus comentarios
Últimos posts:
¿Qué es eso del VPH!?
Frases lindas para un lindo inicio de semana
¿Cómo puedo saber si le gusto a un chico?
Mi novio quiere que tenga sexo con él y yo no se qué hacer
¡Me da miedo contraer el Virus del Papiloma Humano!
Démosle tiempo al tiempo!
¡Me gustan 2 chicos!
¿Cómo le hago para lograr un peso ideal?
Una amiga no está de repente, está siempre
Soy muy tímida y no se cómo atraer a los chicos
¡Noticia!
El blog de enFemenino.com El blog de enFemenino.com
 Pregúntale a Tina 
 23
¿Qué es eso del VPH!?Creado el 30 Septiembre a 17:18 

Amiga:

Lo primero que tienes que saber es que el virus del papiloma humano, se transmite de persona a persona durante el contacto sexual, por contacto piel con piel, sin necesidad de una relación completa.

Hay ciertas conductas sexuales que aumentan el riesgo de infectarse con el VPH, entre ellas:

- Inicio temprano de la vida sexual.
- Múltiples parejas sexuales.
- Tener relaciones sexuales con una pareja que ha tenido muchas parejas sexuales.
- Investigaciones recientes demuestran que los condones no ofrecen protección completa contra el VPH.
- Aunque los condones NO protejan al 100% contra el VPH su uso es importante para prevenir contra el SIDA y otras enfermedades de transmisión sexual.

En general, la infección por el VPH no produce síntomas de tal modo que puedes estar infectada de este virus sin saberlo :O Es muy recomendable que al inicio de tu vida sexual te vacunes en contra de este virus!!!

Con cariño.
Tina

Ver los comentarios (3)
Frases lindas para un lindo inicio de semanaCreado el 7 Septiembre a 1:11 
Frases lindas para un lindo inicio de semana
De mi para tí:

No porque sepamos hablar tenemos que decir todo; no porque sepamos callar tenemos que ocultar todo y no porque sepamos escuchar tenemos que aguantar todo.

De una peli linda:

“…Porque eres la persona…más divertida que he conocido, y ni siquiera te esfuerzas por serlo…”

-Juno

Y esta que me encanta:

“Si me amas, dímelo. Si confías en mi, créeme. Si me quieres, cuídame. Si me necesitas llámame”.

Con cariño,
Tina.
www.soloentreamigas.com

Ver los comentarios (4)
¿Cómo puedo saber si le gusto a un chico?Creado el 7 Septiembre a 0:46 
¿Cómo puedo saber si le gusto a un chico?

Hay veces que los hombres son muy obvios cuando le gusta una chica. Así como nosotras nos ponemos nerviosas cuando tenemos en frente al chico que nos gusta, ellos también se ponen súper nerviosos, ¡No son de plástico!

Fíjate como se porta ese chico cuando tú estás cerca, ¿también se pone nervioso? ¿Se pone colorado? ¿Se le traba la lengua? ¿Mira para otro lado? ¿Sus amigos susurran cuando estás cerca? ¿Te llama? ¿Te invita a salir? ¿Te frecuenta? ¿Te trata diferente que al resto de las chicas? Checa todo esto y si lo ves sospechoso, es muy probable que le gustes, ¿no crees?

soloentreamigas.com/articulo.php

Con cariño.
Tina
www.soloentreamigas.com

Mi novio quiere que tenga sexo con él y yo no se qué hacerCreado el 7 Septiembre a 0:38 
Mi novio quiere que tenga sexo con él y yo no se qué hacer
Este artículo es en respuesta a varias preguntas que me han llegado de varios de los espacios en donde escribo en la Red:

Tina, mi novio quiere tener relaciones sexuales, pero yo no sé si estoy lista y me siento presionada, ¿qué hago?
Para que sea un poco más fácil tomar esta decisión, te pido que pienses, cuando estás indecisa sobre si tener o no relaciones, debes preguntarte algo: ¿qué es lo que quieres de verdad?, si tienes relaciones sería sólo para complacerlo?, ¿buscas que tu amor sea mayor y más sincero? o simplemente ¿tendrían relaciones sólo por puro sexo?

1- En primer lugar está la cuestión del deseo, lo cual es súper normal pero eso no significa que haya amor, el amor es algo muchísimo más profundo y más fuerte que morirte de ganas de tener relaciones con alguien. Así que si buscas que el sexo haga tu relación se vuelva más fuerte debes considerar que esto no es una regla verdadera y puedes salir lastimada.

2- Si lo que buscas es darle gusto a él puede que salgas muy lastimada porque no estás tomando en cuenta lo que realmente quieres tu y puedes sentirte usada, ponte a pensarlo. También recuerda que mientras más parejas sexuales tengas a lo largo de tu vida, también aumentará el riesgo de contraer ETS.

3.- Si te urge perder tu virginidad, piensa que las primeras relaciones sexuales siempre dejan cierta huella porque dejamos parte de nosotros mismas aunque sea de manera inconsciente. Así que piensa bien lo que vas a hacer antes de llevarte decepciones.

4- También está la cuestión de la curiosidad, es difícil no probarlo cuando todos tus amigos ya lo han hecho. En un estudio del British Medical Journal en un grupo grande de jóvenes, solamente un 13% afirmó que tuvieron su primera relación sexual por amor. Mientras que el motivo más frecuentemente fue la curiosidad (el 50% de los hombres afirmó que fue por un arrebato) y otros motivos fueron: dejarse llevar por el ambiente, el alcohol y el deseo de perder la virginidad. Sólo recuerda que el sexo involucra también tus sentimientos y tomarlo a ligera puede ponerlos en riesgo, incluyendo tu autoestima.

Eres libre y puedes construir tu vida de acuerdo a lo que tu más quieras. Aunque date cuenta que, aquél que te quiera de verdad, sabrá esperar a que tú estés súper segura, piensa bien en sus intenciones y en lo que tu quieres y toma una decisión de acuerdo a tu integridad. Cuídate y quiérete mucho.

http://soloentreamigas.com/articulo.php?ID=121&Te_presionan_tus_amigos
Con cariño.

Tina.
www.soloentreamigas.com

Ver los comentarios (1)
¡Me da miedo contraer el Virus del Papiloma Humano!Creado el 25 Agosto a 18:05 
¡Me da miedo contraer el Virus del Papiloma Humano!
Lo primero que tienes que saber es que el virus del papiloma humano, se transmite de persona a persona durante el contacto sexual, por contacto piel con piel, sin necesidad de una relación completa.

En general, la infección por el VPH no produce síntomas de tal modo que puedes estar infectada de este virus sin saberlo ¡ :O !

Hay ciertas conductas sexuales que aumentan el riesgo de infectarse con el VPH, entre ellas:

- Inicio temprano de la vida sexual.
- Múltiples parejas sexuales.
- Tener relaciones sexuales con una pareja que ha tenido muchas parejas sexuales.
- Aunque los condones no protejan al 100% contra el VPH su uso es importante para prevenir contra el SIDA y otras enfermedades de transmisión sexual.

Por otro lado, el virus del papiloma humano presenta más de 100 variedades o tipos de virus y sólo ciertos tipos de VPH pueden causar cáncer cérvico uterino.

Los tipos se clasifican como VPH de alto riesgo (que son los que causan cáncer) y de bajo riesgo (que no lo causan).

Las variedades de alto riesgo incluyen los tipos VPH 16, 18, 31 y 45. Estos producen cambios precancerosos en el cervix que pueden observarse mediante la prueba del Papanicolau.

Aproximadamente 70% de los cánceres son causados por las variedades 16 y 18 del VPH. Los VPH de bajo riesgo producen la aparición de verrugas que son lesiones benignas y curables. La mayoría de las mujeres con infección por VPH no desarrollarán cáncer cérvico uterino, ya que en personas sanas el sistema inmunitario es capaz de eliminar el virus. Sin embargo, algunas mujeres pueden llegar a desarrollar la enfermedad si la infección se vuelve persistente.

Espero que te haya dado una idea sobre el VPH y te sirva esta
información.

soloentreamigas.com/latam/zona/salud-belleza/consultorio/index.php

Con cariño.

Tina
www.soloentreamigas.com

Ver los comentarios (1)
Página de artículos del blog
 23
Volver a la lista de blogs



###
El foro
Alcohol, tabaco, cannabis y dependencias
Habla con andihappyco !
Rupturas y decepciones amorosas
Habla con cristinaboers !
África
Habla con claudia3124 !
Top Albums

Los Ángeles de ...
EquipoenFemenino

sexy
karen12328