•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
  • Blogs 
 
Blogs:
Inicio Blogs
Crear mi blog
Escribir/Modificar
Ayuda
Los tops:
El Top 100
Los + activos
Los + comentados
Los + recientes
Los preferidos
Los vídeo blogs
Todos los blogs
Información Blog:Título:
MENSAJES Y METÁFORAS DESDE LA FELICIDAD


Por: franbarbero
franbarbero

Descripción:
En este blog encontrarás mensajes cuentos y reflexiones que te ayudarán a tu desarrollo personal y crecimiento espiritual.

Karma y luz.

Categoría: Psicología - Reacciones

Julio 14
LMXJVSD
  123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031     
Visualización
MENSAJES Y METÁFORAS DESDE LA FELICIDAD : Listado de los artículos con su título solamente
MENSAJES Y METÁFORAS DESDE LA FELICIDAD : Listado de los artículos enteros sin los comentarios
MENSAJES Y METÁFORAS DESDE LA FELICIDAD : Detalle de un artículo entero con sus comentarios
Últimos posts:
13 ACTITUDES PARA LA FELICIDAD
PÍDELE A TU SUBCONSCIENTE. RESPONDERÁ COMO EL GENIO DE LA LAMPARA, “Tus deseos son ordenes”.
13 ACTITUDES PARA LA FELICIDAD
ANCLAR UN ESTADO POSITIVO
LOS TRES ALBAÑILES
UN MONSTRUO EN EL HUERTO
LA ORUGA Y LA MARIPOSA
EL CANARIO Y LAS GOLONDRINAS
EL CAMPESINO Y EL BUEY
EL MÁS PEQUEÑO DE LOS DIOSES
¡Noticia!
El blog de enFemenino.com El blog de enFemenino.com
 MENSAJES Y METÁFORAS DESDE LA FELICIDAD 
 23
13 ACTITUDES PARA LA FELICIDADCreado el 26 Agosto a 22:25 
13 ACTITUDES PARA LA FELICIDAD
2. BUSCA LA BELLEZA ALLÁ DONDE VAYAS.

La belleza, al igual que el arte, está en quien la mira.

La belleza no es algo físico, material. Es algo que se siente, es un estado emocional positivo. Cuando ves una obra de arte, un paisaje, un coche, una casa, una persona que te resulta bella, ¿quien siente esa belleza?.
Cuando admiras la belleza de un coche, eres tu quien despierta en su interior la emoción del deseo. Cuando admiras la belleza un paisaje, eres tu quien experimenta una emoción de satisfacción. Cuando admiras la belleza de una obra de arte, eres tu quien siente fascinación. Cuando admiras la belleza de una persona, eres tu quien siente atracción.

Cuando admiras la belleza, te sientes bien, te sientes optimista, el hipotálamo libera grandes cantidades de endorfinas y serotonina que hace experimentar emociones de optimismo, pasión, paz, y felicidad.

La gente se siente atraída por personas que transmiten optimismo y felicidad. Todos los grupos sociales suelen estar liderados por alguien que transmite con pasión todas estas emociones, convirtiéndose en un centro de atracción. A todo el mundo le gusta sentirse bien, y quieren contagiarse de su optimismo y felicidad. El optimismo y la felicidad hace que dejemos de experimentar todas aquellas emociones nocivas que nos hacen daño, cómo el miedo, la rabia, la culpa, complejos, etc. Olvidamos todos nuestros problemas abriendo nuestro corazón a la felicidad.

Cuando una persona transmite emociones positivas a otras personas hace que se sientan felices. Estás a su vez empiezan a transmitir y contagiar esa felicidad a los demás, creándose un circulo virtuoso de comunicación emocional.

Cuando consigues transmitir estas emociones con la misma pasión, te conviertes en un imán para otras personas, te transforma en una persona atractiva, una persona llena de belleza.
Se dice que la belleza está en todas lados y todas las cosas. Eso es por que en realidad la belleza la llevas siempre contigo. Cuando encuentras la belleza en algo es por que la has despertado en tu interior.

Haz la prueba. Cuando veas algo que no te guste demasiado, busca un detalle por más mínimo que sea que si te guste, y recréate en ese solo detalle, recréate en su belleza y observa como poco a poco tu perspectiva sobre lo que estás admirando va cambiando llevándote a un estado emocional agradable y positivo. Empezarás a sentirte en paz contigo mismo, y esto es lo que otras personas van a poder ver en ti. Una persona apasionada, optimista, feliz que transmite paz. Observarán tu verdadera belleza.


CUENTO: Tortilla Sacromonte.

Cuando vivía en Madrid echaba de menos mi tierra Granada, por lo que solía baja bastantes fines de semana para visitar a la familia, amigos y disfrutar de los encantos que brinda mi ciudad.

En unos de estos días, un amigo me comentó que por reformas de un antiguo edificio del casco histórico iba a cerrar un reconocido y popular restaurante, “Los Manueles”. Este restaurante era de los mas antiguos de Granada y famoso por su especialidad: “Tortilla Sacromonte”. Tengo recuerdo de cuando era pequeño ir a comer allí los fines de semana con mi familia y disfrutar de sus deliciosos manjares, de los que se comentaban que el secreto de su éxito estaba en una historia de amor nacida en aquella cocina hace muchos años.

Decidimos ir ese sábado a almorzar a “Los Manueles”, y ya desde fuera sabía que había sido una buena decisión. Estaba lleno. Sólo quedaba una mesa libre. Abrir la puerta fue como adentrarse en un mundo de y sensaciones. Primero el exquisito olor de su también famosas croquetas, dejaban distinguir su toque especial de nuez moscada. Después el trepidante murmullo de la gente pasándoselo en grande. Y por supuesto, los camareros con sus elegantes chalecos burdeos llevando en alto fuentes humeantes, sonriendo, gritándose unos a otros y comportándose cómo si hubiesen nacido para servir de una forma exclusiva de los camareros granadinos.

Nos sentamos en la mesa y pedimos. Al otro lado de nuestra pequeña mesa había una mesa mucho más grande ocupada por unos doce hombres, seis a cada lado. Tal vez fuesen parientes o compañeros de trabajo. En cualquier caso era evidente que celebraban algo y estaban enfrascados en su tortilla Sacromonte.

El hombre que tenia en frente, pegado a la pared, llamó mi atención. Era "feo". Tenía la cara hinchada y deformada, destrozada por marcas al parecer de alguna enfermedad pasada. Parecía un hombre elefante y era sin duda el hombre más “feo” que jamás había visto. Sabía que no debía mirar, pero del mismo modo que la lengua busca la pequeña llaga que acabamos de encontrar en el cielo de la boca, mis ojos volvían a una y otra vez al mismo sitio.

Empecé a observar lo que estaba haciendo. Estaba comiendo tortilla Sacromonte. Se llevaba el tenedor lentamente hacia la boca con la cara llena de expectación por el placer anticipado. Los ojos le brillaban y después los cerraba y retenía el bocado, permitiendo que se deshiciera y se enfriarse lentamente. Tardaba unos minutos en saborear cada bocado, cómo si estuviese probando una comida únicamente preparada para los dioses.
Cuando terminó de deleitarse con la tortilla de tal forma, alargó la mano y cogió un cigarro del paquete que tenía delante. Lo encendió con la misma deliberación que se había comido la tortilla y después procedió a inhalar cada bocanada hasta lo más profundo de su ser. Una sonrisa inundaba su rostro y un estremecimiento le recorría el cuerpo. Hacía que el hecho de fumarse un cigarro pareciera todo un arte, una actividad más deseable que ningún otro placer sensual. Se diría que cada bocanada era la ultima antes de abandonar este mundo, y el hombre desease disfrutar tanto cómo le fuese humanamente posible de cada uno de sus últimos momentos.

Comencé a darme cuenta de lo equivocado que había estado en mi primera apreciación. Este hombre no era “feo”. Era capaz de hacer algo muy especial, algo que yo mismo vengo deseando hacer mejor desde hace mucho tiempo.
Este hombre sabía cómo vivir el momento presente, cómo extraer tantas experiencia fuese posible del ahora. Lejos de ser feo, tal vez este fuera el hombre más hermoso que jamás había visto. Y hasta el día de hoy le estoy agradecido por su obsequio.

Karma y luz :)
PÍDELE A TU SUBCONSCIENTE. RESPONDERÁ COMO EL GENIO DE LA LAMPARA, “Tus deseos son ordenes”.Creado el 26 Agosto a 22:24 
PÍDELE A TU SUBCONSCIENTE. RESPONDERÁ COMO EL GENIO DE LA LAMPARA, “Tus deseos son ordenes”.
¡QUIERO SER FELIZ, SOY FELIZ!

Repite esto en voz alta y sonriendo todos los días nada más levantarte y antes de acostarte y cuantas veces quieras. Tu Subconsciente actuará como el genio de la lampara y te dirá "Tus deseos son ordenes", y empezará a poner en marcha una serie de procesos químicos, haciendo que el hipotálamo libere endorfinas y serotonina, los neurotransmisores de la felicidad, que te llevarán a sentir emociones positivas y placenteras, que te llevarán a tener un estado de ánimo saludable, que te llevará a tener una actitud positiva y optimista con los demás y contigo mism@, que te llevará a tener una vida muy feliz, todo saldrá acorde con tu nuevo estilo de vida. Habrás cambiado tu realidad con algo tan sencillo. ...y es que lo sencillo es lo verdaderamente grande. Yo lo llamo Magia.

Karma y luz :)
13 ACTITUDES PARA LA FELICIDADCreado el 26 Agosto a 22:22 
13 ACTITUDES PARA LA FELICIDAD
1. ABRE TU MENTE A NUEVAS IDEAS Y NO TE AFERRES A UNA SOLA OPCIÓN.

Esto de abrir la mente suena fácil, pero a la hora de la verdad parece ser que es lo que mas cuesta. A lo largo de la vida nos hemos ido condicionando por todo lo que nos rodea, sociedad, amistades, educación, los padres, etc. En el fondo nuestra forma de pensar esta influenciada por todo esto, digamos que nuestra mente ha sido programada en función de las experiencias que hemos vivido y educación recibida. todo ello ha creado un conjunto de creencias y valores. Es lo que en PNL se denomina Mapa. Y “el mapa no es el territorio”

Cuando nacemos llegamos a un mundo de infinitas posibilidades, que después se va limitando, condicionando al mapa que creamos de este, que normalmente se crea para ser aceptado dentro de la cultura social y familiar con la que crecemos. Apenas se nos da la oportunidad de estar en desacuerdo con estos aspectos, y cuando tenemos la edad para imponer nuestras decisiones, ya es demasiado tarde. Nuestro mapa se ha creado, y muchas de las creencias que nos limitan están instaladas en nuestro subconsciente.

En la adolescencia es cuando nos damos cuenta de esto, es cuando nace ese sentimiento de rebeldía que nos lleva a cuestionar las reglas, normas de la sociedad en la que vivimos. Pero siempre tenemos voces detrás que nos dicen como tienen que hacerse las cosas, como hay que comportarse, que te pongas en orden y que hagas las cosas como siempre se han hecho.

Aferrarse impide tener una mente abierta a nuevas ideas. En el mundo de hoy no se puede vivir un estilo de vida de mentes tan condicionadas y aferradas a una sola opción. Así que es de vital importancia que abras tu mente a todas las posibilidades, a todas las ideas, que te resistas a vivir en una caverna mirando a la pared, y no aceptes que el pesimismo entre en tu conciencia.

Tener una mente abierta a nuevas ideas y no aferrarte a nada es lo mejor que puedes hacer por ti mismo y por los demás.

Solo personas con la mente abierta a nuevas ideas han sido capaces de alcanzar el éxito y aportarlo a la humanidad. Edison, Einstein, Wallt Disney, Steve Jobs, Bill Gates, Teresa de Calcuta, Gandhi, etc. Gente extraordinaria que abrieron su mente a todo tipo de ideas por muy imposibles que parecieran.

Solo un pesimista puede pensar que sólo existe una sola forma de hacer las cosas. Resístete a ser pesimista. Abre tu mente y expulsa el pesimismo de ti. No lo necesitas, no te mereces algo tan negativo.

Una mente abierta te permite explorar, crear y crecer. Una mente cerrada bloquea toda creatividad. El progreso sería imposible si hiciéramos las cosas de la misma manera. No te permitas tener bajas expectativas de lo que eres capaz de crear, hacer o pensar.
Tener una mente abierta significa estar en paz, proyectar amor, practicar el perdón, ser generoso, respetar toda forma de vida, y lo más importante, es que seas capaz de visualizarte haciendo cualquier cosa que conciba tu mente y tu corazón.
La leyes universales que se manifestaron para dotarte de vida, ahora forman parte de ti. Tu posees la misma energía, la misma conciencia universal que te permite realizar verdaderos milagros. Aunque sólo es posible si eres consciente de ello, si tienes tu mente abierta a todo tipo de ideas.

Todo lo que piensas se expande, somos lo que pensamos. Si tus pensamientos están llenos de dudas y tu mente está cerrada, actuarás conforme a ello, por lo tanto tu realidad será un reflejo de tus pensamientos cerrados y llenos de dudas. Por el contrario, si decides tener una mente abierta a todo, actuarás conforme a esa energía interior y en tu vida serás el creador y receptor de milagros.

¿Cómo se tiene una mente abierta a todo? Cuando te sugieran algo que ponga en conflicto tus creencias, tus valores, tu condicionamiento, en lugar de responder “eso es imposible”, “eso no puede ser”, “no lo veo”, responde: “no me lo había planteado antes”, “lo voy a pensar”...

Ábrete a las ideas espirituales de todas las personas, escúchalas por muy locas que parezcan. Si alguien te dice que el sonido de un cuenco tibetano puede curar enfermedades, que en un futuro cercano los coches funcionarán con agua salada, o que cambiar la orientación de los muebles de tu casa te puede atraer buena suerte, escúchalo, se curioso, y no te aferres a las únicas opciones con las que te programaron para creer, abre tu mente a nuevas ideas, y no te aferres a una sola opción.

Inspiración: Wayne Dyer y Deepak Chopra.

Cuento: El águila y los pollos.

Un granjero estaba inspeccionando sus terrenos, pues sabia que a veces hay que examinar los propios dominios, como las estaciones afectan a las cosechas y asegurarse cómo las cosas están en orden. El cuidado de la s cosas sirve para que la vida transcurra sin sobresaltos. El se sentía tranquilo cuando adoptaba estas precauciones y dedicaba todos los días un tiempo a dicha labor.

Un día observo que en unas rocas situada sobre sus dominios había un nido de águilas. Lo fue observando con interés en el transcurso de un tiempo, contemplando cómo la majestuosa ave iba llevando ramitas secas para terminar de acondicionar el nido. El granjero solía pasar por el lugar para admirar aquella obre de arte viviente que la naturaleza le exponía ante sus ojos, esperando impaciente el nacimiento de los polluelos.

Pasadas unas semanas el granjero se desilusionó. El águila no se encontraba en el nido. Por los alrededores encontró su cuerpo. Le habían disparado. Con curiosidad y temor trepó a la roca donde se encontraba el nido, y observó un solo huevo. Lo cogió cuidadosamente y lo llevo a la granja. Una vez allí, lo coloco bajo una gallina que estaba incubando otros huevos.

Finalmente, el aguilucho salió del cascarón junto al resto de pollitos y se crió con ellos. Pensando de si mismo que era un pollo algo inusual. Pasó bastante tiempo rasgando el suelo tratando de encontrar grano, algunas lombrices y cloqueando sin ningún sentido. Así es como sucedían las cosas, así es cómo el aguilucho pasaba sus años de formación. No tenía ni la menor idea de quien era. Nunca había tenido la oportunidad de conocerse así mismo, aferrándose a la única idea de que era un pollo, y ese era su estilo de vida y la forma correcta de vivirla.

Cierto día una gran sombra que no presagiaba nada bueno se cernió sobre el corral. Presa del pánico corrió a refugiarse en el cobertizo junto a sus compañeros. Mirando hacia arriba, el águila observó las alas extendidas de un inmenso pájaro, que sin ningún esfuerzo se desplazaba trazando elegantes círculos, mientras se deslizaba por las corrientes de aire cálido. Embelesado por la majestuosidad de ese pájaro tan inmenso y poderoso, se volvió hacia los pollos que estaban detrás de el y le preguntó: “¿Qué animal es este?”.
“Este”, dijeron sus compañeros, “es el rey de los pájaros. Su reino es el cielo. Domina el aire. Se llama Águila. Nosotros somos pollos y somos animales terrestres. Jamás podremos hacer algo parecido”.

El águila miró al ave que había en las alturas, y observó que ella guardaba un cierto parecido. Luego contempló a los pollos, y por primera vez se dio cuenta de lo diferente que era. La observación del águila le reportó un nuevo conocimiento. Algo cambió en la forma de experimentar su realidad. La nueva información le había abierto la mente a nuevas perspectivas.

Ahora el águila podía escoger. Podía seguir viviendo como un pollo en el corral, o podía extender sus alas y echarse a volar de forma majestuosa, ejerciendo todo su poder.

Fuente: George W. Burns

Karma y luz :)
ANCLAR UN ESTADO POSITIVOCreado el 26 Agosto a 22:21 
ANCLAR UN ESTADO POSITIVO
¿Alguna vez has escuchado una canción y te ha evocado la emoción de un recuerdo, de un momento que especial, un día que te lo pasases muy bien con los amigos, te enamoraste, o simplemente estabas relajad@?

Esto ocurre por que en la mente tienes asociada esa emoción a una canción que escuchaste en el momentos de sentirla. Es lo que en PNL se llama “ANCLA”.

Todas las emociones que hemos experimentado a lo largo de nuestra vida han quedado almacenadas en nuestra mente como recuerdos. De esa manera cuando nos viene la emoción de felicidad la reconocemos, sabemos que lo que sentimos es felicidad, y no la confundimos con el con el miedo por ejemplo.

¿Que ocurría si cada vez nos sintiéramos felices, de alguna forma nos hacen escuchar una canción concreta? Después de un tiempo, cada vez que escuchemos esa canción nos traerá el recuerdo de la emoción “felicidad”, y el mero hecho de recordarla nos hace volver a sentirla...

...y ¿que ocurría si cada vez que nos sentimos felices hacemos un gesto con los dedos? ¿Qué ocurriría si después de un tiempo de repetir esta acción, hacemos nosotros el gesto de manera voluntaria en un momento que no estamos sintiendo la felicidad?

Esta acción es lo que se conoce cómo “anclaje”, asociar un gesto, un movimiento, o una palabra a una emoción concreta.

Conocí a una chica que tenía fobia a las moscas, cada vez que veía una mosca revoloteando, le entraba un verdadero pánico que le hacía salir corriendo y esconderse hasta que esta salía de la habitación. Esta fobia le venía de una experiencia negativa vivida en el pasado. De pequeña vio un mosca parada en un cristal, su curiosidad le llevo a intentar tocarla con el dedo, cuando la mosca echo a volar ella se dio un susto que le hizo resbalar con una cera de color, caer y fracturarse la muñeca. Desde entonces en su mente creo una asociación entre la mosca y aquella experiencia negativa y dolorosa.

Después de unas sesiones practicando ejercicios de visualización creativa pudo cambiar esa asociación, creando un ancla entre un estado de seguridad, y la imagen de una mosca revoloteado. Liberándose así de esa fobia tan molesta.

A través de la visualización creativa podemos recordar y recrear en nuestra mente un momento concreto en el que por ejemplo nos sentíamos muy optimistas, y llenos de energía. Al recrearlo empezamos a sentir, a experimentar las emociones de ese momento. Si al sentir esas emociones hacemos un gesto concreto con los dedos, estamos anclando un estado positivo.

Este ancla nos puede servir de ayuda en esos momentos que estamos con el estado de ánimo bajo, o nos hemos “levantado con el pie izquierdo”, para provocar un cambio a positivo en el acto.


A continuación os dejo un sencillo ejercicio de visualización creativa para anclar un estado positivo:

Adopta una posición cómoda, relajada y respira profundamente unas cuantas veces, hasta que tus músculos queden relajados, con cada expiración queden libres de tensiones.

Practica el ancla que quieres preparar. Puede ser un gesto juntando la punta de los dedos índice y pulgar formando el signo de “OK”

Cierra los ojos e imagina una pantalla de cine. En esta pantalla se va ha proyectar la escena de una película. La película de tu vida.
Es la escena de un momento de tu vida en el que te sentías muy feliz, llen@ de vitalidad, de energía, optimismo y con una gran autoestima....

Visualiza la escena cuantas veces quieras hasta que la puedas ver lo más clara posible.
Ahora acércate a la pantalla hasta que puedas introducirte en la escena.
Una vez dentro de la escena obsérvate detenidamente, el lenguaje corporal, las expresiones de la cara, el tino de voz, la mirada, etc.

Una vez que hayas podido observar con todo lujo estos detalles, introdúcete dentro del cuerpo de tu “Yo” mental. Entra en su cuerpo y hazte protagonista de la escena de manera que puedas verla, y vivirla en primera persona.

Empieza a experimentar todas las sensaciones que observaste antes desde fuera, ¿qué sientes?, ¿qué escuchas?, ¿qué temperatura hace?, ¿qué olores distingues?, ¿qué ves?...

Descríbete mentalmente cómo son las sensaciones, las emociones que sientes. Para ayudarte haz las siguientes asociaciones: ¿En que lugar de tu cuerpo las sientes con mayor intensidad?, ¿Que color le pondrías?, ¿Qué sonido?, ¿Qué aroma?, ¿Qué temperatura?

Ahora que sientes esas emociones en primera persona, visualiza y siente cómo van expandiéndose por todo tu cuerpo, y te sientes tan bien que lo manifiestas con una gran sonrisa, una sonrisa de la que mueven todos los músculos de la cara...

En este momento tan espléndido, tan excelente, tan feliz, ahora lanza el Ancla!! haz el gesto con los dedos, y visualiza como toda la esencia de estas emociones se concentra en la punta de tus dedos índice y pulgar, en el Ancla... De tal manera que cada vez que haces este gesto, se dispara estas sensaciones expandiéndose por todo tu cuerpo y mente, llenándote de vitalidad, de energía, optimismo y una gran autoestima....

Repite este ejercicio cuantas veces quieras, y al cavo de unas repeticiones habrás conseguido anclar este estado positivo...

Espero que disfrutéis de este ejercicio tanto como yo.

Karma y luz :)
LOS TRES ALBAÑILESCreado el 26 Agosto a 22:20 
LOS TRES ALBAÑILES
"SOMOS LO QUE PENSAMOS"

Los pensamientos, crean emociones, las emociones crean estados de ánimo, los estados de ánimo crean aptitudes, las aptitudes crean nuestra forma de vivir la vida, nuestra vida crea la realidad en la que vivimos, ...y la realidad crea nuestra forma de pensar.

Esto que aquí veis para unos puede ser un circulo vicioso y para otros un circulo virtuoso.

Cuando estamos atrapados en un circulo vicioso, todo va de mal en peor, pero ¿qué podemos hacer salir de este circulo?

Nada, no podemos hacer nada para salir del circulo. Lo que si podemos hacer es cambiar a un circulo virtuoso.

¿Cómo?

Muy sencillo. Observad los elementos que conforman el circulo:

- Pensamientos
- Emociones
- Estados de ánimo
- Aptitudes
- Vida
- Realidad

¿Sobre cual de estos elementos tenemos más control para poder cambiarlo? ¿Cual nos resulta más fácil cambiar?

Efectivamente los pensamientos!

¿Qué podemos hacer para cambiar la forma de pensar?

"QUIERO" es la palabra. Es la manifestación de un gran poder que todos tenemos. El poder de la decisión... "Grande el que usa este poder por que podrá transformarse a si mismo" ...empezando por sus pensamientos.


Os relato la siguiente historia: LOS TRES ALBAÑILES.

A principios del siglo catorce se estaban plantando en centroeuropa los cimientos de una magnifica catedral. El maestro de obras era un monje a quien se la había encargado la tarea de supervisar el trabajo de todos los peones y artesanos.

Este monje decidió llevar un estudio acerca de la práctica laborales de los albañiles. Seleccionó tres albañiles en representación de las diferentes aptitudes hacia su profesión.

Se acercó al primer albañil y le dijo: “Hermano, háblame acerca de tu trabajo”

El albañil dejó por un momento lo que estaba haciendo y contestó: “Aquí me ves sentado delante de mi bloque de piedra, que mide un metro por medio metro por medio metro. Y con cada uno de los golpes de mi cincel contra la piedra siento que estoy desconchando una parte de mi vida. Mira, tengo las manos endurecidas y llenas de callos, la cara arrugada y los cabellos grises. Este trabajo es el cuento de nunca acabar, lo mismo un día y otro día. Me está matando. ¿Donde está la satisfacción? Me habré muerto antes de que ni siquiera esté acabada una cuarta parte de la catedral”.

El monje se acercó al segundo albañil. “Hermano”, le dijo, “Háblame de tu trabajo”

“Hermano”, contestó el albañil con una voz suave y uniforme, “aquí me ves, sentado delante de mi bloque de piedra que mide un metro por medio metro por medio metro. Y con cada uno de los trazos de mi cincel sobre la piedra siento que estoy labrándome una vida y un futuro. Mira, me ha permitido albergar a mi familia en una casa confortable, mucho mejor de la que yo mismo tuve. Mis hijos van a la escuela. Sin duda tendrán en la vida mucho más de lo que yo tengo. Todo esto ha sido posible gracias a mi trabajo. Al igual que yo le doy a la catedral a través de mi arte, la catedral me da a mi”.

El monje se acercó al tercer albañil. “Hermano”, le dijo, “háblame de tu trabajo”

“Hermano”, le contestó con una sonrisa y una voz llena de alegría. “aquí me ves, sentado delante de mi bloque de piedra que mide un metro por medio metro por medio metro. Y con cada una de las caricias de mi cincel sobre la piedra le estoy dando forma a mi destino. Mira como la belleza atrapada dentro de la forma de esta piedra empieza a emerger. Aquí sentado estoy rindiendo un homenaje ya no solo a mi destreza y a las habilidades propias de mi profesión, sino que también estoy contribuyendo a todo aquello que valoro y en lo que creo, un universo -representado por la catedral- donde cada uno da lo mejor de si mismo en beneficio de todos. Aquí junto a mi bloque de piedra, estoy en paz conmigo mismo y agradecido de que, aunque jamás llegaré a ver terminada esta gran catedral, todavía seguirá en pie después de que pasen mil años, como testigo en honor de lo que hay realmente valioso en todos nosotros y testamento del propósito para el cual el todo poderoso me puso sobre esta tierra”.

El monje se fue y reflexionó acerca de todo lo que había estado escuchando. Aquella noche durmió más plácidamente de lo jamás hubiera hecho anteriormente y a la mañana siguiente, dimitió del cargo como maestro de obras para ponerse de aprendiz con el tercero de los albañiles.

Karma y luz :)
Página de artículos del blog
 23
Volver a la lista de blogs



###


Copyright © 1999-2014 enfemenino.com