Blogs:
Inicio Blogs
Crear mi blog
Escribir/Modificar
Ayuda
Los tops:
El Top 100
Los + activos
Los + comentados
Los + recientes
Los preferidos
Los vídeo blogs
Todos los blogs
Información Blog:Título:
Yorsay


Por: yaiza2006
yaiza2006

Descripción:
El mejor amigos del hombre es el perro

Octubre 14
LMXJVSD
    12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031   
Visualización
Yorsay  : Listado de los artículos con su título solamente
Yorsay  : Listado de los artículos enteros sin los comentarios
Yorsay  : Detalle de un artículo entero con sus comentarios
Últimos posts:
YORSAY TERREY
Artículo 4
educar a un yorkshire
alimentacion de un yorkshire
Artículo 1
¡Noticia!
El blog de enFemenino.com El blog de enFemenino.com
 Yorsay  
YORSAY TERREYCreado el 6 Junio a 16:35 
PERRITA YORSAY BUSCA NOVIO ESGRIBIRME RESPONDO POR EL NOMBRE DE NANI
Ver los comentarios (4)
...Creado el 1 Junio a 23:46 
El Yorkshire Terrier

El Yorkshire Terrier (o "yorkie") es una raza desarrollada a partir del año 1750 en Yorkshire, Inglaterra, tras la cruza de distintas razas de terriers. Tras la revolución industrial, se buscó lograr un tipo de perro que se adaptara mejor a las nuevas necesidades de una Inglaterra urbanizada.

Temperamento

El yorkie es sin dudas una de las razas toy más llamativas. Es adorable e inteligente, y a pesar de su tamaño diminuto, es muy valiente. Es leal y afectuoso. Esta raza retiene el temperamento de un verdadero terrier. Un yorkie es lo suficientemente pequeño para ser cargado, y es ideal para cualquiera con un departamento pequeño. Un yorkie disfruta tanto de una larga caminata como de pasar tiempo en un jardín o dentro de la casa - siempre y cuando tenga suficientes juguetes y distracciones que ocupen su mente.

El yorkshire terrier es un perro pequeño que se cree un perro grande. Defenderán su territorio con gran decisión. Tienen un sentido del oído extremadamente agudo y alertarán a los dueños ante la menor señal de intrusos. Pueden ser muy ruidosos, algo a considerar antes de adquirir uno, ya que sus agudos ladridos pueden causar molestias a los vecinos.

Cuidados y aseo

Dado que tienen un pelo muy largo, los yorkies no son aptos para quienes no tengan el tiempo o el deseo para realizar los cuidados a su pelo y los baños que esta raza requiere. A muchos yorkies mascota se les corta o afeita el pelo para que sus cuidados sean más sencillos, y por higiene. Sin embargo, esto también supone un costo periódico adicional.

El yorkie no tira pelo, no tiene subpelo, lo que lo convierte en un perro deseable para aquellas personas que sufren alergias, como así tambien para quienes no desean una raza que deje pelos por todos lados. La textura de su pelo es descrita como larga, lacia, y sedosa. Crecerá en forma contínua. El pelo de un yorkie es muy similar al cabello humano.

Es importante asegurarse que el pelo alrededor del ano de un yorkie se mantenga siempre limpio. Dado su largo pelo, es común que se les enrede alrededor de dicha área, lo que puede generar heces compactadas. Además de causarle molestia y dolor al perro, si no se le atiende, esto puede causar problemas más serios, que requerirán asistencia veterinaria.

Se debe tener especial atención con sus ojos y dientes. Hay que prevenir que su pelo caiga sobre los ojos, lo que causaría irritación e infección. Para esto se puede recortar el pelo, o bien atar el pelo hacia atrás.

Como con la mayoría de las razas pequeñas, los yorkies tienen tendencia a crear placa bacteriana, pero si se le brinda un cuidado regular a su dentadura, esto no debería ser un problema.

Los yorkies no tienen subpelo, por lo que, a pesar de su largo pelo, sienten frío con gran facilidad. Las razas miniatura prefieren la comodidad de un área tibia. Disfrutan siendo consentidos. Un yorkie es una raza que definitivamente no puede vivir fuera de la casa. Al salir de paseo en invierno, agradecerán que se les ponga un abrigo.

A pesar que los gastos de peluquería pueden ser elevados, al ser tan pequeños, los yorkies comen muy poco, lo que compensa el costo de ser dueño de un perro de esta raza.

Adiestramiento

Los yorkshire terriers son, por lo general, fáciles de entrenar para ir al baño. Por su propia seguridad, al igual que con cualquier otra raza, conviene utilizar una jaula transportadora cuando se les deja solos, o al ir a dormir por la noche, especialmente durante los meses de aprendizaje, mientras son cachorros.

Es conveniente también un entrenamiento en obediencia. Los yorkshire, como buenos terriers, pueden ser muy posesivos con sus dueños y su territorio, con lo que conviene que el dueño aprenda a saber manejarse correctamente con su perro.

Salud

Los yorkies son por lo general sanos y fuertes, y viven muchos años. Como todas las razas, pueden tener algunos problemas de tipo hereditario. Sin embargo, los criadores responsables sólamente crian utilizando buenos ejemplares libres de problemas, lo que ayuda a contribuir a camadas más saludables. Por lo tanto, sólo se recomienda obtener estos perros de un criador de probada reputación, y nunca de una tienda de mascotas o de alguien desconocido. Siempre debes poder ver al cachorro donde fue criado, y conocer a sus padres, o al menos, a su madre. Un criador responsable te ofrecerá apoyo y asistencia de por vida.

Standard de la raza

F.C.I. Nº 86

ORIGEN: Gran Bretaña

FECHA DE PUBLICACIÓN DEL ESTÁNDAR ORIGINAL VÁLIDO: 24.06.1987.

CLASIFICACIÓN F.C.I.: Grupo III (Terriers). Sección 4 (Terriers de compañía). Sin prueba de trabajo.

APARIENCIA GENERAL: Pelo largo, colgante recto y parejo en cada lado del cuerpo con una línea divisoria que empieza de la nariz hasta la cola. Muy compacto y limpio, su porte muy recto con importancia al perro. Da la impresión de un cuerpo vigoroso y bien proporcionado.

TEMPERAMENTO: Terrier de juguete alerta e inteligente. Vivaz, carácter de buen natural.

CABEZA
REGIÓN CRANEAL:
Cráneo: Más bien pequeño y plano, no muy prominente o redondo.

REGIÓN FACIAL
Nariz: Negra.

Hocico: No demasiado largo.

Mandíbulas / Dientes: Mordida de tijera, uniforme, regular y completa, es decir que los incisivos superiores caen exactamente por delante de los inferiores, los dientes siendo colocados perpendicularmente y bien implantados en los maxilares. Las mandíbulas deben ser niveladas.

OJOS: Medianos, oscuros, brillantes, dirigidos hacia adelante con una expresión muy inteligente. No prominentes. El borde de los párpados debe ser oscuro.

OREJAS: Pequeñas, en forma de "V", erectas, no muy separadas, cubiertas de pelo corto. Color fuego muy oscuro intenso.

CUELLO: Con gran alcance.

CUERPO: Compacto.

Espalda: nivelada.

Lomo: Bien sostenido.

Costillas: Moderadamente arqueadas.

COLA. Por costumbre amputada hasta una longitud mediana, con abundante pelo azulado, de color más oscuro que el resto del cuerpo especialmente cerca de la punta de la cola. Es un poco más elevada que la altura de la espalda.

MIEMBROS ANTERIORES: Rectos, bien cubiertos de pelo color fuego dorado intenso con tonalidades más claras en las puntas que en la raíz; este color no excede la altura de la rodilla. Hombros bien inclinados.

MIEMBROS POSTERIORES: Extremidades posteriores, vistas por atrás, muy rectas. Cubiertas por pelo fuego intenso con tonalidades más claras en la punta. Este color no excede la altura de los codos.

PIES: Redondos, uñas negras.

MOVIMIENTO: Libre con mucho empuje; movimiento de las extremidades delanteras y posteriores derecho, manteniendo el nivel de la espalda recto.

PELAJE: Pelo en todo el cuerpo, moderadamente largo, completamente recto (no ondulado), brilloso; textura fina y sedosa, no lanosa. Largo en caída en la cabeza. Color fuego dorado intenso, más oscuro a los lados de la cabeza, base de las orejas y sobre el hocico, en donde debe ser muy largo. Fuego o dorado en la cabeza sin llegar al cuello.

Color: Azul acero oscuro (no azul plateado) extendiéndose del occipucio hasta la raíz de la cola, nunca combinado con leonado, bronce o pelo oscuro. Pelo leonado intenso y abundante en el pecho. Todos los pelos fuego dorado deben ser más oscuros en la raíz que en la parte media y más claros en las puntas.

PESO: Hasta 3.1 Kg (7 libras inglesas).

FALTAS: Cualquier desviación de los criterios antes mencionados se considera como falta y la gravedad de ésta se considera al grado de la desviación al estándar.

NB.: Los machos deben tener dos testículos de apariencia normal completamente descendidos en el escroto.

Ver los comentarios (1)
educar a un yorkshireCreado el 1 Junio a 23:40 
educar a un yorkshire

Cuando adquirimos un cachorro de Yorkshire Terrier, un ser especial llega a nuestro hogar, y justo es que le prodiguemos todo los cuidados y el amor del mundo. Recuerde que ha sido separado de su madre y sobre todo de sus hermanos y es por ello que inevitablemente sufrirá de lo que se denomina stress. Este stress es muy peligroso ya que hará que sus defensas bajen y si no lo cuidamos esos importantes primeros días en nuestra casa, podrá enfermarse de cuanto virus o parásito oportunista se halle en el ambiente. Si Ud. las primeras noches lo deja solo encerrado en un baño, en un garaje o, lo que es peor, en el patio, ese stress se agudizará y pondrá en serio riesgo su salud.

Este estado se supera fácil y rápidamente si a la noche lo pone en una cunita cerca suyo, y en caso de que llore con sólo estirar su mano y acariciarlo, se calmará y sentirá su afecto.

El Yorkshire Terrier, al ser un perro de compañía, necesita que se lo alce en brazos la mayor cantidad posible de veces, para que su carácter sea cariñoso y no agresivo y le permita ser sociable con otras personas. No hay nada más desagradable que un Yorkshire Terrier, que son todo dulzura y provoca en la gente el acercársele, malhumorado y gruñón con quienes se le acercan.

También es importante que luego de adquirido el cachorro lo lleve a un control veterinario, el cual constatará su estado general de salud, le recomendará su próxima dosis de vacuna y antiparasitario, y le dará consejos sobre la mejor alimentación.

En cuanto a ésta, yo siempre recomiendo el alimento balanceado, ya que una dieta hecha en casa siempre sufrirá carencias de uno u otro tipo. Además los granitos de pienso vienen fortificados con vitaminas y minerales en la justa medida para satisfacer los requerimientos diarios del perro.

No olvide revisar sus dientes, ya que la raza tiene una alta predisposición a acumular sarro, lo que con el tiempo produce mal aliento y la pérdida de las piezas dentales.

En cuanto a su higiene, tratándose de un toy que habitualmente duerme con nosotros o al menos muy cerca nuestro, recomiendo como mínimo un baño semanal con shampú especial para perros y crema de enjuague que ayude a realzar su brillo original, y luego SIEMPRE secarlo con secador de pelo. Nunca lo deje mojado para que se seque solo. El cepillo debe ser de cerdas metálicas sin púas y los peines debe ser del tipo caniche. El hábito del peinado debe ser diario, es muy fácil que el pelo se enriede y forme nudos que luego deberán ser cortados y por supuesto eso contribuye a que la capa luzca pobre y descuidada.

Otra recomendación es permitirle tomar baños de sol, que por un lado les encanta y por otro ayuda a fijar el calcio necesario para sus huesos y dientes.

No descuide su vacunación anual y su desparasitación semestral. Esto contribuye a tener un perro sano, con un inmejorable manto y nos asegura que nos acompañará en nuestra vida por muchos años y no perderá las características inigualables de la raza Yorkshire Terrier.

alimentacion de un yorkshireCreado el 1 Junio a 23:36 
alimentacion de un yorkshire
La alimentación que debe sumistrarle a su Yorkshire Terrier debe ser cuidada y no debe dejarse como un tema de menor importancia.

Antiguamente, la alimentación del yorkie, y de los perros en general, se basaba en la carne, debido a su naturaleza carnívora.

Luego se estimó necesario proveerle otro tipo de nutrientes y se le agregaron los vegetales. Igualmente, balancearle la dieta era además de trabajoso, de difícil realización.

En los tiempos más recientes, se comenzaron a elaborar alimentos balanceados, que luego de un proceso especial al que se le adicionaron todas las vitaminas y minerales que cubrían los requerimientos diarios del perro, dejó de ser uso habitual la preparación casera del alimento.

Posteriormente, aparecieron en el mercado, alimentos balanceados diversificados según las razas, las edades, las actividades y las enfermedades del perro (dietas especiales).

Es por ello que mi consejo es que utilice, previa consulta con el profesional veterinario, alimento balanceado siempre, y como he leído por ahí, es preferible hasta el alimento de menor calidad a darle comida preparada en casa.

Evite absolutamente los bocaditos, las sobras, los dulces y todo aquello que nosotros comamos y querramos convidarles. Las consecuencias habituales son la obesidad, diarreas, dieta desbalanceada y dientes careados.

Tampoco es necesario suministrarles leche, ya que todo alimento balanceado contiene la cantidad requerida por nuestro Yorkshire para mantenerlo calcificado y en excelentes condiciones de salud.

...Creado el 1 Junio a 23:28 
Este pequeño y vivaz perrito es una de las razas más populares del mundo y particularmente adecuado a la vida que se lleva hoy en día en las ciudades.

El Yordie, como lo conocemos popularmente, es una raza que no tiene más de 100 años de creada.

Su primer antepasado habría sido un terrier de pelo rizado, que vivía hace poco más de un siglo en el oeste de Yorkshire.

Una cuidadosa selección logró su tamaño actual, a pesar de que en la misma intervinieron perros de gran tamaño, como el terrier escocés y el perro faldero maltés (introducido en Inglaterra por marineros).

Así mismo entre sus antepasados podemos mencionar diferentes tipos de perros que en ese entonces se dedicaban a la caza de conejos o ratas.

La raza fue creada por obreros de las minas, molinos y fábricas de ese entonces y el Yorkie los acompañaba en sus migraciones.

Se trata por consiguiente de un perro de seguro origen plebeyo, puesto que además acompañaba a los cazadores furtivos del Condado de Yorkshire.

El Yorkshire ha abandonado hoy, los terrenos de la caza en los que brillaba, para figurar actualmente en los concursos de belleza y para llevar una vida cómoda entre suaves almohadones, con una cinta en la cabeza, como perro de compañía.

Sin embargo, si se lo deja en un jardín, se revuelca en el barro y sale corriendo, precedido de un agudo ladrido en persecución de ratas y ratones, mejor que otros perros de mayor tamaño, y corre hasta perder el aliento, saltando como una pulga.

No tiene nada de amanerado ni de delicado a pesar de su figura engañosa y del uso que se hace de él en la casa.

Autoritario, fiel, apegado a su dueño, muy inteligente y alegre, preferirá largos paseos con sus dueños y correr libremente en vez de mordisquear golosinas en un sillón.

Es un animal muy sociable con otros perros y animales y un excelente perro avisador.

Ver los comentarios (3)
Volver a la lista de blogs



###
Top Stars

Blake Lively
bebi328

Cory Monteith
lovekodak2014
Top Perfiles

fragilcomoelcristal

esenciademujer11