Blogs:
Inicio Blogs
Crear mi blog
Escribir/Modificar
Ayuda
Los tops:
El Top 100
Los + activos
Los + comentados
Los + recientes
Los preferidos
Los vídeo blogs
Todos los blogs
Información Blog:Título:
Vaginismo


Por: mairene27
mairene27

Descripción:
Este blog está dedicado a todas aquellas mujeres que sufren de esta espantosa enfermedad sexual: "el VAGINISMO"

Categoría: Sexualidad

Octubre 14
LMXJVSD
    12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031   
Visualización
Vaginismo : Listado de los artículos con su título solamente
Vaginismo : Listado de los artículos enteros sin los comentarios
Vaginismo : Detalle de un artículo entero con sus comentarios
Últimos posts:
Artículo 2
Mi experiencia con el vaginismo
¡Noticia!
El blog de enFemenino.com El blog de enFemenino.com
 Vaginismo 
...Creado el 20 Julio a 2:08 

El vaginismo es la imposibilidad de realizar el acto sexual, debido a la contracción involuntaria de los músculos del tercio inferior de la vagina. Las mujeres que padecen vaginismo pueden gozar de los juegos sexuales, y alcanzar el orgasmo siempre que no se produzca el coito.

La mayoría de las causas del vaginismo son psicológicas. La falta de información sexual o falta de comunicación, que conducen al miedo o temor; experiencias traumáticas, miedo al embarazo, temor a contraer enfermedades de transmisión sexual, experiencias dolorosas en la visita al ginecólogo, abusos sexuales etc.

El vaginismo esta clasificado en:

Vaginismo primario: Ocurre cuando una mujer nunca ha sido capaz de tener relaciones sexuales o lograr cualquier tipo de penetración. Es comúnmente descubierta en las adolescentes y mujeres en sus veintes, pues es cuando en el mundo occidental la mujer intenta el uso de tampones, tener relaciones sexuales o cuando va al médico para practicarse una prueba de Papanicolaou. Una mujer puede tener vaginismo y no darse cuenta de que lo tiene hasta el momento en que intenta tener una penetración vaginal. Probablemente puede pensar que la penetración debe de ser naturalmente sencilla o puede que lo ignore debido a su condición.


Vaginismo secundario: Ocurre cuando una mujer que previamente ha sido capaz de lograr la penetración vaginal normalmente, de repente se siente incapaz de ello. Esto puede ser por causas físicas -infecciones vaginales, trauma durante el parto, secuelas tras cirugía ginecológica, etc.- o por causas psicológicas. El tratamiento para este tipo es el mismo que para el primario, sin embargo, en estos casos, el hecho de que previamente se haya podido lograr una penetración de forma satisfactoria es un factor que predispone a que la afección se pueda solucionar con mayor rapidez.

Tratamiento

Existe una gran variedad de factores que pueden contribuir al desarrollo del vaginismo. Estos pueden ser físicos, psicológicos o ambos, y el tratamiento requerido depende del motivo causante de la aparición de esta enfermedad. Como cada caso es diferente, es conveniente que la terapia sea individual.

Esta afección no empeora necesariamente por falta de tratamiento, a menos que la mujer continúe intentando la penetración a pesar del dolor. Algunas mujeres prefieren abstenerse en la práctica del sexo antes que buscar tratamiento para resolver el problema.

Aunque se han llevado a cabo pocas pruebas controladas, muchos estudios científicos prueban la eficacia del tratamiento para el vaginismo. En todos los casos en donde se ha utilizado la insensibilización sistemática, también conocida como dilatación, la tasa de éxito se estima entre el 90-95% e incluso el 100%.

Es recomendable que el vaginismo se trate tanto física como emocionalmente, ya que se trata de una condición fisio-psicológica.

Según los estudios cualitativos de Ward y Ogden sobre el vaginismo (1994), las tres causas principales son:

  • miedo al dolor durante la relación sexual
  • educación estricta y religiosa en donde el sexo fue mostrado como algo malo o no se discutía
  • experiencias traumáticas en la infancia (no necesariamente de naturaleza sexual).

Muchas personas -incluso algunos profesionales- no están enterados de las dificultades emocionales que pueden estar asociadas a una mujer con vaginismo, entre las cuales se encuentran la baja auto-estima, miedos y depresión. Es importante tratar estos aspectos.

En cuanto al tratamiento físico para los espasmos musculares se pueden incluir ejercicios de focalización sensorial, la exploración de la vagina a través del tacto y la desensibilización con dilatadores vaginales. La dilatación consiste en insertar objetos, generalmente de forma fálica en la vagina con la ayuda de lubricantes artificiales, los objetos utilizados van aumentando gradualmente de tamaño conforme la mujer progrese, en algunos casos, el terapeuta físico aconsejará tomar medicamentos para controlar la ansiedad o relajantes musculares. Los dilatadores vaginales médicos se pueden obtener por Internet.

La mujer puede elegir el auto tratamiento en casa o buscar la ayuda de un(a) terapeuta.

Texto extraido de "Reissing E. et al. (1999) Does vaginismus exist?"

Ver los comentarios (2)
Mi experiencia con el vaginismoCreado el 6 Agosto a 6:36 
Soy de Buenos Aires, Argentina pero deseo comunicarme con todo el mundo y ayudar. Este artículo quiero compartirlo con millones de mujeres que sé que sufren de este trastorno sexual y no encuentran solución.
Sugrí de este preoblema durante muchos años, los mejores de mi vida, donde mas se disfruta de la sexualidad; aquellos en que las mujeres somos bellas, suaves, lozanas, de carne joven y dura como dicen los hombres... Esos años los perdí a causa de esta "maldita" enfermedad que los ginecólogos nombran VAGINISMO. Aunque ellos digan que no es enfermedad y la llamen como trastorno de las funciones sexuales, yo quisiera que ellos pasaran lo que yo pasé y ver qué nombre le pondrían después...
Mis experiencias sexuales en la adolescencia no fueron muchas pues fui criada muy a la antigüa y no tenía muchos amigos varones pues estudié en escuela de monjas y eramos todas chicas. Pero al empezar a relacionarme con varones comencé a darme cuenta que era muy difícil tratar el tema del sexo. Hasta que me puse de novia en serio con un muchacho de mi edad, bueno, cariñoso y que me amaba mucho, tanto como yo a él. Desde el primer intento de una relación sexual no pude tener una penetración "normal", es decir eran intentos pero de la entrada de la vagina su pene no podía pasar. Yo sentía que tenía como una puerta que estaba cerrada y no lograba abrir por mas que quisiera. Fui a todos los especialistas que me dijeron y a los que se me ocurrió que tuvieran algo que ver también, psicólogos, sexólogos, terapistas sexuales, ginecólogos especialistas, hipnosis y homeópatas. Nada me sirvió, nada de nadaaaaa!!! Pero logré vencerlo!!!! En próximos artículos les seguiré contando. Espero me escriban a mi correo si les interesa hablar del tema o buscar a alguien que lo haya superado. Escribanme a alerodfer@hotmail.com les voy a contestar a cada una como me hubiera gustado que me contestaran a mi (si hubiera encontrado a alguien que contara su historia como yo)
ESTE BLOG LO HICE PARA AYUDAR A TODAS LAS MUJERES QUE ESTEN PASANDO POR EL INFIERNO QUE YO PASÉ.
CARIÑOS!!!
Ver los comentarios (6)
Volver a la lista de blogs



###
Top Perfiles

ire0040

mariluchi5
El foro
Discotecas
Habla con paraca289 !
Circulación piernas pesadas, varices
Habla con valec33 !
Mangas
Habla con rebekasanneko !

>>> Lo último:
<<<