Blogs:
Inicio Blogs
Crear mi blog
Escribir/Modificar
Ayuda
Los tops:
El Top 100
Los + activos
Los + comentados
Los + recientes
Los preferidos
Los vídeo blogs
Todos los blogs
Información Blog:Título:
HEMATOMA RETROCORIAL


Por: carmensec

Descripción:
A las 4 semanas de embarazo me detectaron un hematoma retrocorial que fue creciendo a medida que el embrión se desarrollaba. Busqué información sobre el tema o casos similares y no encontré mucha cosa. Por ello, que escribo mi blog animando a quien tenga un problema de este tipo a compartir sus dudas o experiencias.

Categoría: Embarazo

Noviembre 14
LMXJVSD
          12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Visualización
HEMATOMA RETROCORIAL : Listado de los artículos con su título solamente
HEMATOMA RETROCORIAL : Listado de los artículos enteros sin los comentarios
HEMATOMA RETROCORIAL : Detalle de un artículo entero con sus comentarios
Últimos posts:
SEMANA 12 - A URGENCIAS
SEMANA 10 - EMPIEZA A MEJORAR
SEMANA 6 - SE ESCUCHA LATIDO
SEMANA 4 - DETECCIÓN DEL HEMATOMA
¡Noticia!
El blog de enFemenino.com El blog de enFemenino.com
 HEMATOMA RETROCORIAL 
SEMANA 12 - A URGENCIASCreado el 17 Mayo a 12:47 

El mismo día que me hicieron la eco del primer trimestre y el triple screening, volví a tener una hemorragia. Fuimos a urgencias porque sangraba muchísimo. Nos confirmaron que el feto estaba bien. Me recomendaron repsoso absoluto, pero esta vez sin moverme de la cama.

La semana 12 fue con mucho la peor hasta aquel momento. Cada 3 días las hemorragias se repetían. En el control de la semana 13, vieron que el hematoma había empeorado, ahora medía 7x4cm y estaba pegado al saco embrionario. El ginecólogo me dijo que dejara de tomar progesterona, sólo me podía recomendar reposo absoluto y esperar a ver que pasaba.

El niño estaba perfecto y parecía ajeno al hematoma que le rodeaba, tenía alguna posibliidad pero no me aseguraban nada. En principio, como límite entre las semanas 17 y 20 o el hematoma se reabsorvía o el niño se perdía.

Ver los comentarios (2)
SEMANA 10 - EMPIEZA A MEJORARCreado el 17 Mayo a 11:59 

En el control de la semana 10 por primera vez nos dijeron que el hematoma no había crecido. Estaba generando fibrina (cicatriz) en algunas zonas y el niño seguía desarrollandose sin problemas. Era esperanzador pero no podíamos relajarnos tenía que seguir con la progesterona hasta la semana 13 y también con el reposo absoluto: cama-sofa.

Los médicos apuntaban a la semana 13 como la semana en que habitualmente disminuía el riesgo, y en la semana 17 este tipo de hematomas ya estaban "resueltos". Lo peor empezaban a ser los efectos secundarios de la progesterona, la mayor parte del día tenía migrañas, sensación de estómago lleno y cualquier olor a comida me daba asco. Por suerte, sólo quedaban "3 semanas"...

SEMANA 6 - SE ESCUCHA LATIDOCreado el 16 Mayo a 10:21 
La primera visita al ginecólogo fue en la semana 6, por primera vez se escuchaba el latido del embrión que había crecido correctamente. Pero el hematoma también seguía creciendo. No podía hacer nada excepto reposo y tener paciencia. Para mi tranquilidad, me harían controles semanales. Me recetaron progesterona y buscapina para suavizar las contracciones naturales del útero.

En las siguientes semanas el hematoma y el embrión seguían evolucionando. El embrión crecía y se desarrollaba correctamente. El hematoma pegado al embrión también crecía. Los resultados de los análisis de sangre eran normales, y no tenía problemas de coagulacion. Sin embargo, en la semana 9 el hematoma media ya 40x20mm y estaba muy cerca del embrión. Me recomendaron reposo absoluto y tenía una probabilidad 50/50 de que el embarazo siguiere adelante o no.
Ver los comentarios (1)
SEMANA 4 - DETECCIÓN DEL HEMATOMACreado el 16 Mayo a 9:55 

Hacía 7 meses que había tenido un bebe, cuando una tarde fui a urgencias porque tenía unas perdidas que asocié al regreso de la ovulación. Cual fue nuestra sorpresa cuando en urgencias nos conifirmaron que estaba embarazada de 4 semanas. En la ecografía se veía el saco embrionario pero aun era demasiado pronto para escuchar latido, si quiera para ver el embrión. Me recomendaron reposo relativo. Fue toda una sorpresa y nos sentiamos muy felices, aunque estabamos preocupados.

A los tres días volvimos a urgencias por causa de una hemorragia fuerte, el saco embrionario continuaba implantado, y junto a él se identificaba un hematoma retrocorial de 16x6mm aprox, similar al tamaño del saco embrionario. El tamaño del saco no coincidía con los cálculos desde mi última regla, habia una diferencia de una semana, con lo que me hicieron una prueba para medir el volumen de hormonas en la sangre. El valor obtenido fue coherente con el tamaño del embrión en la eco. Me recomendaron más reposo.



Ver los comentarios (1)
Volver a la lista de blogs



###