Blogs:
Inicio Blogs
Crear mi blog
Escribir/Modificar
Ayuda
Los tops:
El Top 100
Los + activos
Los + comentados
Los + recientes
Los preferidos
Los vídeo blogs
Todos los blogs
Información Blog:Título:
Embarazada por primera vez


Por: florembarazada
florembarazada

Descripción:
El increible recorrido desde aquel dia en que el test de embarazo me dio positivo

Categoría: Embarazo

Diciembre 14
LMXJVSD
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031       
Visualización
Embarazada por primera vez : Listado de los artículos con su título solamente
Embarazada por primera vez : Listado de los artículos enteros sin los comentarios
Embarazada por primera vez : Detalle de un artículo entero con sus comentarios
Últimos posts:
34 semanas
dolor ( ¿de huesos ?) en la pelvis e ingles-Semana 27-
Notas de internet que aportan a miedos y ataques de panico +embarazo ( 6 meses)
semana 22-quisiera cambiar el obstetra ¿?
La panza ya se nota mucho -semana 18-
Ecografia en semana 16 (primer eco por arriba de la panza)
En mi semana 16 ( a pesar de ...intentando disfrutarlo)
La sencibilidad exagerada y la panza -8 semanas-
Los Mareos
Primera ecografia-
¡Noticia!
El blog de enFemenino.com El blog de enFemenino.com
 Embarazada por primera vez 
 23
34 semanasCreado el 24 Marzo a 3:43 
Ver los comentarios (1)
dolor ( ¿de huesos ?) en la pelvis e ingles-Semana 27-Creado el 10 Febrero a 6:10 
Desde hace unos dias vengo sintiendo molestia ( muy molesta) en las ingles o la pelvis....no logro entender bien donde es , pero si se que me duele en especial cuando me paro o si hago esfuerzo con las piernas ...
Encontre estas explicaciones en internet.Una dice que se trata de SÍNFISIS PÚBICA y la otra dice que es dolor del LIGAMENTO REDONDO.Lo cierto es que parece que es normal durante el embarazo y me quedo mas tranquila de saber que no se me va a romper un hueso , porque cuando duele eso es lo que parece!

Por qué me duelen las caderas y las ingles ahora que estoy embarazada?

Las dos mitades de la pelvis se conectan por delante a través de una articulación rígida llamada sínfisis púbica. Esta articulación está reforzada por una densa red de ligamentos, lo que quiere decir que, bajo condiciones normales, se producen muy pocos movimientos. Para que tu bebé pase a través de la pelvis más fácilmente, tu cuerpo produce una hormona llamada relaxina, que ablanda los ligamentos de la pelvis. En consecuencia, estas articulaciones se mueven más durante el embarazo e inmediatamente después de éste.

Cuando se produce dolor de pelvis durante el embarazo, se dice que hay una disfunción de la sínfisis púbica. No sabemos con exactitud qué causa este problema, pero actualmente se cree que si un lado de la pelvis se mueve más que el otro cuando caminas o mueves tus piernas, esto puede causar dolor e inflamación en la sínfisis púbica. Puede que los rayos X y las ecografías no diagnostiquen el problema, dado que esta rotación no se ve en la mayoría de las ecografías. Muchas mujeres con disfunción de la sínfisis púbica padecen un fuerte dolor sin que se produzca ninguna separación importante de la articulación, ya que la cantidad de dolor no está relacionada con el grado de separación. El dolor se puede sentir en la zona púbica, la ingle, las caderas o la parte inferior de la espalda.

Una afección relacionada es la diástasis de la sínfisis púbica en la que la articulación púbica se afloja y deja un espacio más ancho de lo normal entre los dos huesos coxales o ilíacos. El espacio promedio entre los huesos en una mujer no embarazada es de 4-5 milímetros (mm) y durante el embarazo es normal que este espacio se ensanche en 2-3 mm. Si el espacio es de 10 mm o más, se diagnostica diástasis. Ésta es una afección rara y se puede diagnosticar solamente con rayos X.

La disfunción de la sínfisis púbica puede aparecer hacia el final del primer trimestre o después del parto. Muchas mujeres notan los síntomas por primera vez aproximadamente en la mitad del embarazo.

Los síntomas más comunes son dolor en la zona púbica y en la ingle. Es posible que también padezcas dolor de espalda, dolor pélvico posterior o dolor de cadera. Es común sentir un chirrido o un chasquido en la z

Notas de internet que aportan a miedos y ataques de panico +embarazo ( 6 meses)Creado el 3 Febrero a 20:52 
Cambios emocionales durante la gestación
Sábado 9 de octubre de 2004
"Muchas embarazadas viven su angustia y sus miedos en silencio"
Afirma el obstetra Mario Sebastiani, coautor de un libro que aborda el problema
  • Existe un mandato social que exige que la embarazada sea "feliz"
  • Eso obstaculiza la consulta médica de mujeres con depresión o trastornos de la ansiedad

"¿Quién dijo que el embarazo es una dulce espera? Esta frase es expresada con vehemencia y cierto humor por muchas mujeres en estado avanzado de su gestación, cuando ingresan en el control prenatal. En realidad, lo que estas palabras revelan es que se hace hincapié en un solo aspecto de la espera: el dulce, el gozoso", señalan Mario Sebastiani y Mercedes Raffo Magnasco de Testa en su libro "Claroscuros del embarazo, el parto y el puerperio" (Ed. Paidós).

Es que durante nueve meses, la alegría que motiva la llegada de un hijo se entremezcla con la ansiedad, las tensiones y los miedos propios de la espera, así como con cambios corporales que generan situaciones poco confortables. Pero como la espera debe ser "dulce", es común que las mujeres callen sus angustias, molestias y temores. Y así, muchos casos de depresión o trastornos de la ansiedad quedan huérfanos de asistencia psicoterapéutica.

"Algunas mujeres experimentan síntomas muy marcados de ansiedad, de trastornos obsesivos-compulsivos o de psicosis -afirman los autores del citado libro, de reciente aparición-. Estas mujeres no suelen consultar con su obstetra, probablemente porque sienten vergüenza o pudor de manifestarlas frente a él, así como frente a su marido o a sus familiares."

Según Sebastiani y Magnasco de Testa, "la sociedad les impone a las mujeres, cual mandato bíblico, la obligatoriedad de sentirse «inmensamente felices» durante el transcurso de un embarazo y no está bien visto que se hagan cuestionamientos del tipo: «¿lo que me pasa es normal o anormal?»".

Una situación ambivalente

"La gestación puede ser descripta como una situación probablemente gozosa, pero seguramente ambivalente", comentó a LA NACION el doctor Mario Sebastiani, docente de la cátedra de Obstetricia de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Una mujer puede estar contenta por la llegada de un hijo, y a la vez tener miedo de que algo salga mal o sentirse incómoda ante los cambios corporales que experimenta.

El embarazo es un período durante el cual el cuerpo de la mujer cambia, y mucho. Como ejemplifica el especialista, "si su cuerpo contenía cuatro litros de sangre, al séptimo mes de la gestación tendrá seis; si su corazón latía 100.000 veces por día, ahora late 150.000; si respiraba 10 veces por minuto, ahora respira 15 veces".

Y ni que hablar de los kilos extra. Ni de las hormonas femeninas, cuyo aumento durante la gestación es enorme.

"Todos estos cambios biológicos tienen un correlato emocional -dice Sebastiani-. Y el hecho de que la mujer no tenga la libertad de expresar que se siente mal cuando se siente mal, o de que tiene miedos, fantasía

semana 22-quisiera cambiar el obstetra ¿?Creado el 3 Enero a 2:52 
Felizmente comenzamos un nuevo año ..y este ya es el EL año en que NACeRA nuestro bb!!!!
Sigo sin saber su sexo ...tengo un pedido de eco que quizas haga la semana entrante y quizas traiga la novedad que todos queremos saber YA.Mi pancita ya es bien notable , pero tampoco es tan grande ...si seguia creciendo al mismo ritmo de los primeros 3 meses tendria que ser casi el doble de lo que es ...por suerte todabia no es TAN grande aunque ya me molesta para respirar y casi siempre estoy fatigada...y de noche me cuesta dormir porque por un lado ya no respiro tan comodamente y por el otro siempre se me esta TAPANDO LA NARIZ!
Son todos mis sintomas normales asi que aunque molestan ...no molestan ¿ se entiende?.
Lo que si me molesta es mi ginecologo , es demasiado INEXPRESIVO , NO DICE NADA, no me siento contenida a nivel emotivo , no me siento en confianza con el aunque si me da seguridad como medico ( se que es bueno)..le falta la PARTE HUMANA.El problema es que me cuesta pensar en cambiar a esta altura ...cada mes pensaba el proximo mes nos "sentaremos a hablar" quizas aun es temprano para hablar de tantas cosas...pero cada vez que salgo de verlo salgo desepcionada...y siempre me olvido de preguntarle algo porque me pone nerviosa lo poco que habla y no me hace sentir relajada para preguntarle nada.El solo me dice esta todo bien o ( como en este ultimo caso que me salio mal el estudio de la glucosa) me dice esto esta mal ...y no da una palabra mas (simplemente me mando a la nutricionista).Luego me dijo que habia subido mucho de peso ( arranque el embarazo con mas de 20 kg de sobrepeso asi que es algo que vengo teniendo en observacion personalmente) y solo aumente 5 quilos ( en 5 meses) ¿es realmente mucho ?...le dije que mi familia me decia que por suerte estaba igual fisicamente y me sorprendia que me dijera eso ...nadie me veia mas gorda adivinen...no contesto.
En fin , se que es buen medico y con experiencia y eso me da seguridad ...pero le falta TODO lo otro que una busca en un medico cuando esta embarazada.Es evidente que tengo que cambiar de medico ¿pero a cual?.
Le pregunte a alguien de confianza que me recomendo uno que segun me cuentan es GENIAL! y tiene mi obra social (OSDE)...pero es lejos , yo vivo en capital y el esta en San Martin ...tendria que ir en auto y no se si estare en condiciones de manejar para el ultimo mes de embarazo.
Me queda averiguar con una o dos personas mas ....
La verdad que es muy feo tener que cambiar de medico en la mitad del embarazo....no se enganchen con nadie que no les cierre 100to por 100to , es preferible cambiar al comenzo y no como yo ya pasada la mitad del embarazo.
La panza ya se nota mucho -semana 18-Creado el 23 Noviembre a 5:50 
La panza ya se nota mucho -semana 18-
Segun la ultima eco cumplo una nueva semana cada viernes ...asi que hoy viernes 23 de nov. estoy empezando la semana 18.
En esta ultima semana los pechos que habian dejado de dolerme han empezado a molestar un poquito nuevamente ...pero sobretodo son las aureolas las que se estan haciendo notar .Cambian se ponen duras se inflaman por partes.Es increible el cambio que estan teniendo mis pechos ...es increible lo que el cuerpo solo hace por simple naturaleza!.
Pero la estrella aca es la panza .Definitivamente ya se hace notar.Tengo bastante panza desde la semana 8 pero fue en la 16 en particular que ya me di por vencida ....ya no hay remera TAN grande como para que me quede holgada.
La verdad que de alguna manera este crecimiento es el que mas ha hecho sentir embarazada.Obvio , ya sabia que lo estaba ...y si , tambien tenia sintomas de embarazada....pero es que la panza es lo mas tangible ..lo mas a la vista ...y recien ahora estoy empezando a sentir ese ese "orgullo" por la panza que vengo leyendo en los foros que tantas mamas sienten.
Mi posicion para caminar definitivamente cambio tambien ¿cuando lo note? ...el fin de semana pasado.Tenia un casamiento y desde ya que me probe el vestido ...eleji la cartera y otras cosas pero no me probe LOS ZAPATOS!!!.Siempre me gustaron los tacos y definitivamente para un vestido elegante los tacos son impresindibles.asi que prepare unos tacos muy altos con plataforma que ya habia usado en una fiesta anterior (y por cierto me habian resultado comodos).Cuando ya estaba maquillada y casi lista para salir me calce los tacos y CASI ME CAIGO!! NO PODIA CAMINAR y no podia entender que me pasara esto !!! jajaja fue muy gracioso caminaba como las nenas cuando se ponen los zapatos de sus mamas.
Es increible pero mi postura ha cambiado sin que me diera cuenta y si bien puedo usar algo de taco ...no pude usar los zapatos que tenia planeado..definitivamente ya no puedo caminar con elllos.
Es increible que el cuerpo cambie tan silenciosa y ordenadamente que uno que convive con el no lo nota!

PD: la foto es de la semana 16
Ver los comentarios (2)
Página de artículos del blog
 23
Volver a la lista de blogs



###