Blogs:
Inicio Blogs
Crear mi blog
Escribir/Modificar
Ayuda
Los tops:
El Top 100
Los + activos
Los + comentados
Los + recientes
Los preferidos
Los vídeo blogs
Todos los blogs
Información Blog:Título:
MIS REFLEXIONES DIARIAS COMO ALCOHOLICO ANONIMO


Por: william267

Descripción:
Reflexiones diarias de Alcohólicos Anónimos
Complementada con mi propia reflexión

Categoría: Diario íntimo- Mi vida

Diciembre 14
LMXJVSD
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031       
Visualización
MIS REFLEXIONES DIARIAS COMO ALCOHOLICO ANONIMO : Listado de los artículos con su título solamente
MIS REFLEXIONES DIARIAS COMO ALCOHOLICO ANONIMO : Listado de los artículos enteros sin los comentarios
MIS REFLEXIONES DIARIAS COMO ALCOHOLICO ANONIMO : Detalle de un artículo entero con sus comentarios
Últimos posts:
SOY UN INSTRUMENTO
LA DETERMINACIÓN DE NUESTROS FUNDADORES
CONFIAR EN OTROS
UNA LISTA DE BENDICIONES
"NO ESCONDER NADA"
A.A. NO ES UNA PANACEA
NO MAS PELEAS
LA ALEGRÍA DE COMPARTIR
EL TESORO DEL PASADO
LIBERADO DE LA CULPA
¡Noticia!
El blog de enFemenino.com El blog de enFemenino.com
 MIS REFLEXIONES DIARIAS COMO ALCOHOLICO ANONIMO 
 23456789
102030405060708090
100
SOY UN INSTRUMENTOCreado el 9 Julio a 22:39 
9 de JULIO

SOY UN INSTRUMENTO

Humildemente le pedimos que nos liberase de nuestros defectos.
DOCE PASOS Y DOCE TRADICIONES, p. 75

El tema de la humildad es difícil. Humildad no es pensar en mí mismo menos de lo que debo; humildad es reconocer que yo hago bien ciertas cosas, es aceptar cortésmente un elogio.
Dios puede hacer por mí sólo lo que puede hacer por medio de mí. La humildad es el resultado de saber que Dios es el que lo hace, no yo. A la luz de este conocimiento ¿cómo puedo sentirme orgulloso por mis logros? Yo soy un instrumento y cualquier trabajo que parezca estar haciendo es hecho por Dios a través de mí. Diariamente le pido a Dios que me libre de mis defectos, para que pueda con más libertad ocuparme de mis asuntos de A.A. de "amor y servicio".


Mi reflexión para el día de hoy.

Deseo reconocer, la emoción interna que se ha manifestado por mi participación en el servicio. Me siento alegre y útil. No es muy normal que yo sienta esto. De esta manera puedo expresar, sentir y estar convencido de que mi testimonio puede servirle alguien.

Por otro lado al repasar mi historia, llego a un punto donde debo hablar de mis esperanzas y es cuando renuevo compromisos, reoriento mi proyecto de vida y puedo asumir mi vida como una aventura espiritual.

No declina mi participación y mi pertenencia por la comunidad. Lo que declina es mi obsesión por ser autosuficiente, por autoconmiserarme, por buscar la soledad, por mi negativismo.

En buena hora, puedo hacerme este reconocimiento. Porque últimamente así el amor se exprese permanentemente en mi vida, a veces me siento solo. Cosas de la naturaleza de un alcohólico.
LA DETERMINACIÓN DE NUESTROS FUNDADORESCreado el 28 Junio a 20:27 
28 de JUNIO

LA DETERMINACIÓN DE NUESTROS FUNDADORES

Año y medio más tarde, estos tres habían tenido éxito con siete más.
ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS, p. 147

Si no hubiera sido por la tensa determinación de nuestros fundadores, A.A. se habría desvanecido rápidamente como muchas otras llamadas buenas causas. Echo una mirada a los cientos de reuniones semanales en la ciudad donde vivió y sé que A.A. está disponible veinticuatro horas al día. Si yo hubiera tenido que persistir con nada más que esperanza y deseo de no beber, experimentando rechazo dondequiera que fuera, habría buscado el camino más fácil y cómodo y habría regresado a mi anterior manera de vivir.


Mi reflexión para el día de hoy.

Especialmente en estos días y estos tiempo. He participado con mis compañeros de grupo “en pasar el mensaje”, claro que a personas que han asistido al grupo por información. Pereciera que al único que me ha servido es mí. Pues al compartir con personas en busca de información me coloca en un plano “mesiánico” y eso es bueno para la autoestima.

Sin embargo las personas no han vuelto. Y quedan en el ambiente esas dos preguntas: ¿lo hice mal? O ¿no eran enfermos?

Hemos cambiado la estrategia, la ajustamos lo más cerca posible a las indicaciones de “una visión para ti”; donde primero no identificamos con la persona y luego les hablamos del despertar espiritual. Se les ofrece toda una comunidad, un programa, toda la ayuda que uno mismo tiene, y aún así hay apatía por de las personas.

Mis compañeros de grupo dicen que ya hicimos lo nuestro, lo demás se deja en manos de Dios. También me dicen que es la manifestación de un síntoma emocional de la enfermedad del alcoholismo el cual es la “negación”, que todavía tiene tragos servidos, es decir, no han tocado fondo todavía. Son muchas las escusas, así como motivaciones reales haya.

Esto nos hace lamentar fríamente lo que parece ser una estadística actual, de cien personas que llegan a un grupo en busca de información se estas quedando una, para declarar su enfermedad y su pertenencia a la comunidad.

Por otro lado, no debemos ser tan fríos como los datos, debemos aspirar a que conociendo el frente del alcoholismo, al menos cambien sus vidas, así no quieran asistir o pertenecer. Este es una misión altruista que está dentro de los objetivos de nuestra quinta tradición. Y esto tampoco se puede medir.

Nuestros fundadores son ejemplo de disciplina, pero también de convencimiento, no se hace por los demás o por las familias de ellos, debe hacerse por mi propio bien.
Ver los comentarios (2)
CONFIAR EN OTROSCreado el 23 Junio a 15:27 
23 de JUNIO

CONFIAR EN OTROS

Pero, ¿acaso la confianza nos exige que hagamos la vista gorda a los motivos de otra gente, o de hecho, a los nuestros? Claro que no; esto sería una locura. Sin duda, debemos considerar, en toda persona en que confiemos, tanto su capacidad para perjudicar como su capacidad para hacer bien. Un inventario privado de este tipo puede enseñarnos el grado de confianza que debemos extender en cualquier situación determinada.
COMO LO VE BILL, p. 144

Yo no soy víctima de otros, sino más bien una víctima de mis esperanzas, de mis decisiones y de mi deshonestidad. Cuando espero que otros sean lo que yo quiero que sean y no lo que ellos son, cuando ellos no cumplan con mis expectaciones, entonces me siento lastimado. Cuando mis decisiones se basan en mi egocentrismo, me siento solitario y receloso. Sin embargo, cuando practico la honestidad en todos mis asuntos, invariablemente gano confianza en mí mismo. Cuando examino mis motivos y soy honesto y confiado, soy consciente de los posibles daños que algunas situaciones pueden entrañar y puedo evitarlas.


Mi reflexión para el día de hoy.

En buena hora una reflexión como esta, que me llama la atención para concentrarme en las cosas buenas de los demás. Así los demás no valoren mis cosas buenas.

Muy oportuna en este momento, donde me he dado permisos para hablar de la gente. He estado haciendo el inventario de los demás y dejado el mío quieto con un propósito silencioso y mezquino. Estoy bien, no necesito nada, los que necesitan son los demás.

Quiero acudir a lo que me queda de cordura, para no hablar mal de nadie.


UNA LISTA DE BENDICIONESCreado el 21 Mayo a 20:48 
21 de MAYO

UNA LISTA DE BENDICIONES

Un ejercicio que practico es el de tratar de hacer un inventario completo de mis bendiciones...
COMO LO VE BILL, p. 37

¿Por qué tenía que estar agradecido? Me retiré y empecé a hacer una lista de las bendiciones por las cuales yo no había tenido que hacer nada, empezando por haber nacido con una mente y cuerpo sanos. Hice un repaso de setenta y cuatro años de vida hasta el presente momento. La lista ocupó dos páginas y tardé dos horas en hacerla; incluí salud, familia, dinero, A.A. - toda la gama.
En mis oraciones todos los días le pido a Dios que me ayude a recordar mi lista, y a estar agradecido por ella todo el día. Cuando recuerdo mi lista de gratitud, es muy difícil llegar a la conclusión de que Dios me esté fastidiando.


Mi reflexión para el día de hoy.

Hoy quiero dar gracias por reconocer la diferencia.

"NO ESCONDER NADA"Creado el 6 Mayo a 23:57 
6 de MAYO

"NO ESCONDER NADA"

Las verdaderas pruebas de la situación son nuestra buena voluntad para confiar nuestros secretos y la total confianza en la persona que hemos escogido para compartir el primer autoexamen preciso . . . Mientras tratemos de no esconder nada, nuestra sensación de alivio aumentará minuto a minuto. Esas emociones que hemos represado durante tantos años rompen su confinamiento y milagrosamente se desvanecen a medida que las vamos exponiendo. Al disminuir el dolor, una saludable tranquilidad va a tomar su lugar.
DOCE PASOS Y DOCE TRADICIONES, p. 65-66

Cuando empecé por primera vez a asistir a reuniones de A.A., comenzó a desarrollarse una pequeña semilla de sentimientos aprisionados y entonces el conocimiento de mí mismo se convirtió en una tarea de aprendizaje para mí. Este nuevo conocimiento acarreó un cambio en mis reacciones a las situaciones de la vida. Me di cuenta de que tenía el derecho de tomar decisiones, y la dictadura de mis hábitos personales lentamente iba perdiendo su fuerza.
Creo que si busco a Dios puedo encontrar una mejor manera de vivir y diariamente le pido a El que me ayude a vivir una vida sobria.


Mi reflexión para el día de hoy.

Mi testimonio al respecto de guardar “cosas” es de evidencia de verdadera falta de cordura. Al comienzo mi naturaleza fue resistirme a compartir mis secretos. Luego fui testigo y experimente exponiendo algunos de mis secretos no muy reveladores, sentí el alivio, no solo físicamente si no también en el alma.

Hoy soy de los que recomienda usar este quinto paso, que además lo sugieren los psicólogos, psiquiatras y los ministros religiosos.

Con razón el paso que sigue tiene que ver con el sano juicio. Porque ya hemos probado el buen juicio, compartiendo nuestros secretos.
Ver los comentarios (2)
Página de artículos del blog
 23456789
102030405060708090
100
Volver a la lista de blogs



###