Blogs:
Inicio Blogs
Crear mi blog
Escribir/Modificar
Ayuda
Los tops:
El Top 100
Los + activos
Los + comentados
Los + recientes
Los preferidos
Los vídeo blogs
Todos los blogs
Información Blog:Título:
DIARIO DE UNA BRUJA


Por: gatalilith

Descripción:
Experiencias; recetas; viajes; conocimientos de una bruja

Octubre 14
LMXJVSD
    12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031   
Visualización
DIARIO DE UNA BRUJA : Listado de los artículos con su título solamente
DIARIO DE UNA BRUJA : Listado de los artículos enteros sin los comentarios
DIARIO DE UNA BRUJA : Detalle de un artículo entero con sus comentarios
Últimos posts:
Diario de una bruja: Herramientas de la bruja
Diario de una bruja 10. Joyas de bruja
Diario de una bruja 9. Los seres elementales
Diario de una bruja 8. Ropas rituales
Diario de una bruja 7. El viaje Astral
Diario de una bruja-6. Mis rituales
Diario de una bruja, 5. Animales chamánicos
diario de una bruja 4 "Animales mágicos"
diario de una bruja 3, "Los trances"
diario de una bruja 3, "Los trances"
¡Noticia!
El blog de enFemenino.com El blog de enFemenino.com
 DIARIO DE UNA BRUJA 
 23
Diario de una bruja: Herramientas de la brujaCreado el 10 Febrero a 10:47 
Diario de una bruja: Herramientas de la bruja
Todas las brujas trabajamos con determinadas herramientas, sigamos la rama que sigamos, son indispensables para nuestras invocaciones, protección, etc., estas herramientas deben ser limpiadas, consagradas y ritualizadas en determinadas fases lunares y épocas del año que son más propicias. A parte del vestuario (que es indispensable), joyas rituales, están las herramikentas; las mias son las siguientes:

Una daga ritual de doble filo, o áthame, con mango oscuro y materia natural, (hierro, madera, asta), jamás plástico ni otra materia artificial.
Un caldero de hierro.
Una escoba hecha por mí.
Una campana de bronce o hierro.
Una bola de cristal.
Una copa de cristal, (jamás vidrio).
Un lápiz atlante hecho de cuarzo y cobre a modo de varita.
Un inciensario.

Para las mujeres son mejores los cuchillos pequeños, de ahí que yo utilice una daga, muchos brujos utilizan una espada pero al ser mucho más grande es más dificil de manejar y además si el ritual es en un lugar cerrado más complicado por haber menos espacio, de ahí que sea más manejable el cuchillo.

En un cofre tengo las cosas pequeñas como por ejemplo:

Runas,
Tinta mágica y plumas de aves al natural, sin colorines
Papel pergamino y pergamino auténtico.
Minerales variados para distintos menesteres.
Pluma para escribir en el libro de las sombras.
1 taco de cera virgen para sellar trabajos.
1 caja de cerillas de madera.
1 Símbolo para "firmar".

También tengo velitas pequeñas para vestir a las grandes en un momento en el cual no tengo una vela de determinado color, aunque el blanco es el color comodín y las velas de cera virgen las de toda la vida y por tanto las más adecuadas aunque, a la hora de quemar son fatales por el humo que hacen y se deshacen enseguída. Trapitos de fibras naturales y colores variados para trabajar con diferentes dioses ya que no a todos les gusta o pertenece el miksmo color.

NEITH


Ver los comentarios (1)
Diario de una bruja 10. Joyas de brujaCreado el 5 Febrero a 14:17 
Diario de una bruja 10. Joyas de bruja
Las brujas debemos estar en posesión de un "joyero" muy especial, ese joyero está compuesto por diversos tipos de "joyas mágicas" que dependiendo del momento, la situación o, el lugar usamos; las joyas deben ser principalmente de plata con o sin piedras, eso depende de cada bruja, el únicop requisito es que las piedras deben de ser naturales nunca sintéticas ya que ocurre lo mismo que con las ropas, son conductoras de negatividad en todo momento y es ofender a los espíritus con los que estamos unidos.

A lo largo de su vida profesional, la bruja, se hace con un auténtico y maravilloso "joyero mágico" ya que dichas joyas son irresistibles para nosotras; en cada joyero deben de haber unas piezas básicas que son con las que se comienza a trabajar después, van aumentando a medida que la bruja encuentra piezas que vayan o sienta que estám "ligadas" a ella. Las joyas básicas para comenzar el cofre deben de ser:

Un colgante
Una pulsera
Un anillo
Un juego de pendientes.

Como ya he dicho pueden llevar piedras o no. El colgante recomendado es el Pentagrama o Estrella de 5 puntas. La pulsera puede tener también estrllitas de 5 puntas o piedras, las ideales son las que tienen la Piedra de la Luna o perlitas cultivadas, nunca falsas. El anillo debe ser para el dedo meñique de la mano izquierda ya que las brujas o personas sensitivas cargamos energía a través de ese dedo y el anillo de plata sirve para que esa energía sea positiva. Los pendientes son para proteger la cabeza, serán de plata con o sin piedras, pero si escogemos piedras deben de ser las mismas de las pulseras.

La forma de ritualizar las piezas es sencilla, rápide y nada costosa; procederémos poniendo las piezas escogidas en una copa o vaso de cristal, popndremos en ella agua mineral o destiliada y sal marina, las deejaremos toda la noche bajo la luz de l,a Luna Llena, por la mañana las pasaremos por agua limpia para quitarles la sal, las secaremos con un paño de algodón que destinaremos ya para este menester y las expondremos al sol toda la mañana para que se carguen de energía. Al anochecer las consagraremos a los 4 elementos o a la deidad con la que las vayamos a utilizar.

NEITH
Ver los comentarios (1)
Diario de una bruja 9. Los seres elementalesCreado el 4 Febrero a 21:27 
Diario de una bruja 9. Los seres elementales
Hadas, duendes, elfos, sirenas, ninfas, etc., están actualmente muy de moda pero ¿existen realmente estos seres?, ls respuesta es más simple de lo que imaginamos, SÍ, existen, aunque no los veamos podemos sentir su presencia si queremos.
Hoy voy a hablar de los seres elementales con los que trabajamos en magia, invocamos a estos seres para pedir su ayuda, su protección o su compañía para solucionar algún tema.
Los principales seres elementales son 4, cada uno perteneciente a un elemento, en nuestro altar siempre están presentes los 4 elementos de la magia: Agua, Aire, Fuego y Tierra; cada uno de estos elementos tiene su espíritu correspondiente y, debo decir, que es increible lo rápido que algunos responden a nuestras invocaciones. Así pues, para el elemento Aire invocaremos a las Sílfides, ¿quién no ha dicho alguna vez, Jo pareces una sílfide?. Las Ondinas pertenecen al elemento Agua; las Salamandras al Fuego y, por último los Gnomos que pertenecen a la Tierra.
Los duendes son los más desobedientes, los que más cuesta que hagan caso de nuestras invocaciones y debo decir, que como la persona en cuestión que les invoca no les caiga en gracia..., mejor que desista de que trabajen para ella, se pueden volver realmente desagradables, hacen lo que ellos consideran "travesuras" pero para mí no tienen nada de travesura que me tiren el cáliz con agua, que me tumben alguna de las velas o que me apaguen el incienso, junto cuando más concentrada está una... te hacen la putadita.

No obstante los Gnomos no son los elementales con los que trabajo o invoco, mis preferidas son las Salamandras, acuden enseguida, su ayuda es rápida y a cambio solo piden que no apagues las velas que enciendes para el ritual, son hermosas, si una se fija bien en la llama de la vela las puede ver, su cabello es largo y su cuerpo es esbelto, les gusta jugar en la llama y se rien constantemente. Las Sílfides también son muy fáciles de invocar y les gusta ayudarnos a cambio, los días en los que haga mucho aire las invocamos y les ponemos alguna varilla de incienso para que se sientan contentas yh siempre estén a nuestro favor.

Referente a los otros seres, no son idóneos para trabajar, a las hadas podemos pedirles ayuda cuando vamos al bosque, en un lugar donde hayan muchos árboles o vegetación pero invocarlas en casa no sirve de nada ya que ellas son seres libres, por eso invocarlas en la naturaleza es lo ideal qunque no las veamos ellas acuden, les podémos hjacer una pequeña ofrenda de comida dulce, les encanta las galletas, los caramelos, frutas, etc.

Siempre debemos despedir a los elementales dándoles las gracias por haber acudido a nuestra llamada ásí, cuando volvamos a invocarles, estarán contentos y volverán a ayudarnos.

NEITH

Ver los comentarios (2)
Diario de una bruja 8. Ropas ritualesCreado el 27 Enero a 11:57 
Muchas brujas/os se visten de "cielo" a la hora de practicar sus rituales yo, personalmente, me siento mejor, más protegida con una túnica; hay túnicas de muchos colores, estampados, tejidos, con adornos, que realmente, no sirven para otra cosa que para hacer bonito. Las túnicas rituales deben ser confeccionadas con fibras naturales (seda, algodón, lino), pueden ser de diferentes colores, principalmente son 3 dichos colores, blanco, lila o violeta y negro, pero eso depende de cada practicantetambién deb e ser confeccionada por la propia bruja/o; si no es posible, se compra yo, me las confecciono al saber coser pero una túnica sencilla no tiene ningún secreto.

Una vez tengo la túnica confeccionada la lavo, con jabón de ruda o de pirú hechos por mí misma así, le quito la posible energía negativa que pueda tener la tela; una vez seca la túnica, (siempre secada al sol), la ritualizo por los 4 elementos y se la ofrezco a la deidad para la cual la voy a utilizar.

Como iniciada en la religión de Umbanda, invoco a la entidad con la que deberé trabajar con esa túnica de determinado color, la entidad debe ded saber que "tiene" una ropa consagrada para su exclusiva invocación.

Referente al tema del calzado, siempre hay que ir descalzas, como mucho con calcetines blancos de algodón, esto es muy importante y obligatorio para cualquier practicante ya que debemos estar en todo momento en contacto con la "madre Tierra", no conozco a nadie que haga rituales con calzado, de hacerlo debe ser de piel y con suela de cuero pero, eso solo sería si decidiéramos hacerlo en la nieve.

En las túnicas pinto siempre los símolos correspondioentes a la entidad en cuestión, también un Pentagrama y el Gran Círculo Protector.

Si es invierno o hace mucho frío, podémos llevar una capa con capucha, siempre de tejidos naturales, jamás se deben usar las fibras sintéticas, son conductoras de negatividad.

NEITH
Ver los comentarios (1)
Diario de una bruja 7. El viaje AstralCreado el 24 Enero a 23:27 




















Todos hemos sentido la sensación que produce el inicio de 1 viaje astral, ¿cómo es esa sensación? la respuesta es muy simple, ¿quién no ha sentido alguna vez estando en la cama una sensación de estar flotando y de caída brusca? ¿cómo si hubiéramos estado con las rodillas levantadas y bajaran de golpe al quedarnos dormidos?, pues bien ese es el comienzo de 1 viaje astral, el cuerpoastral al verse fuera del físico siente miedo y regresa de golpe, bruscamente, esta brusquedad al volver a entrar en el cuerpo físico hace que nos levantemos de la cama, han habído casos en que la persona se ha levantado más de un palmo de la cama. Este tipo de viajes astrales son totalmente involuntarios, los voluntarios son provocados por nosotros mísmos, hay formas de inducir al cuerpo astral a salir del físico, de desplazarnos astralmente por donde queramos, hay personas con una gran facilidad para provocar estos viajes otras, por mucho que se empeñen en intentarlo, jamás lo consiguen, otras los hacen involuntariamente, no sienten miedo, y la sensación es maravillosa.

El cuerpo astral ve al físico en la cama, "durmiendo", tranquilamente, después de comprobar que todo marcha bien decide donde quiere, necesita o desea ir, de esta forma podémos ir a lugares que jamás hemos conocido, a mi me ha ocurrido algunas veces, no demasiadas, se podría decir que no tengo tiempo para realizarlos voluntariamente e involuntariamente, son pocas las veces que los he hecho, la sen sación es de un bienestar absoluto, es curioso vernos a nosotros mismos de esa forma, durmiendo placidamente, a veces se pueden hacer estos viajes y no recordarlos, despertar agotados, con moratones, arañazos, alguna uña rota, como si hubiéramos hecho los locos incluso, con agujetas en brazos y piernas.´Tiempo después de haber realizado el primer viaje astral (tal vez 2 años después) estuve en el lugar que había "visitado" en mi excursión nocturna.

Hay diversas maneras de provocar un viaje astral, alucinógenos, alcohol, etc., la forma más recomendable es creando el ambiente apropiado con velas, música, incienso, podemols tomar un sorbito de alguna bebida alcohólica, preferiblemente de champaña, jamás emborracharnos, el ikncienso debe ser de rosa, las velas de color violeta, la música de relajación, debemos entrar en estado ALFA, si no lo conseguímos con estas cosas podémos utilizar una cinta de ONDAS ALFA, si no conseguimos entrar en ese estado es imposible que lleguemos a realizar el viaje altral. Realmente lo recomiendo, es una experiencia única pero...debe realizarse sin tener miedo.

NEITH


















Ver los comentarios (3)
Página de artículos del blog
 23
Volver a la lista de blogs



###